Paciendo en Matalera
Tienes razón, se entiende que murió em el año 1918. O no es así?
Buenas! No lo entiendo muy bien: si nació en 1838 cómo es que murió en 1818? Gracias. Saludos.
Nelida y Delia delante, atras vemos a Nieves la hija de Felicita y mi madrina por cierto, y no vemos a la otra chica que lleva la Virgen con ellas. La niña que vemos al lado de Nieves, yo diria que es Rocio, pero ya veremos que le parece a ella. Los de mas atras no se ven bien, esperemos que alguien nos ayude con eso de los parecidos. Un beso-
Tienes razon Maria, la niña soy yo, y las dos que se ven por detras de la virgen me parece que son, Sira y Tina la hermana de Amador. Por favor mandamela a mi correo. Un beso.
claro que me gusta pero no reconozco a nadie
Nelida y Delia delante, atras vemos a Nieves la hija de Felicita y mi madrina por cierto, y no vemos a la otra chica que lleva la Virgen con ellas. La niña que vemos al lado de Nieves, yo diria que es Rocio, pero ya veremos que le parece a ella. Los de mas atras no se ven bien, esperemos que alguien nos ayude con eso de los parecidos. Un beso-
claro que me gusta pero no reconozco a nadie
Esta foto seguro que os gusta, yo creo que es muy buena. Fijaros que guapas iban las mozas. La que vemos en primer lugar es la que me ha dado étsa foto. Gracias por ello. Un beso.
Quien era este maestro JOSE MANILLA GONZALEZ
Yo tambien pense como Maria, que padria ser familia de la tia Dolores.
Quien era este maestro JOSE MANILLA GONZALEZ
Hola Tirso, no sé quien era ese maestro, pero te puedo decir que la Tía Dolores se apellidaba Manilla Garcia. Era la madre de Elpidia y Maria esto si lo sabes, nó? Yo la recuerdo muy poco.
Quien era este maestro JOSE MANILLA GONZALEZ
Realmente lo que creo es que es un menhir, quizas haya enterramientos, colocado expresamente ahi por nuestros antepasados, creo que en Rosales hay algo similar aunque no lo he visto.
Muy cerca de ahi me conto mi abuelo que habia una maquina de coser esculpida en piedra y que incluso tenia para colocar dedal (me acuerdo de ese detalle) que alguien la habia tirado a rodar sierra abajo-incluso dijo el nombre- y que se habia roto en dos pedazos. A nadie mas oi hablar nunca de este tema, pero estoy seguro ... (ver texto completo)
Bueno quito lo de siempre
Se me ocurre una cosa, alomejor la llevaba en la cabeza mientras hilaba precisamente para eso, al soltarla correr más. Ahora fuera de bromas, mi madre también me ha contado esa historia y decía que depués cuando quiso cogerla de nuevo no fué capaz y la tubo que dejar allí.
Realmente lo que creo es que es un menhir, quizas haya enterramientos, colocado expresamente ahi por nuestros antepasados, creo que en Rosales hay algo similar aunque no lo he visto.
Muy cerca de ahi me conto mi abuelo que habia una maquina de coser esculpida en piedra y que incluso tenia para colocar dedal (me acuerdo de ese detalle) que alguien la habia tirado a rodar sierra abajo-incluso dijo el nombre- y que se habia roto en dos pedazos. A nadie mas oi hablar nunca de este tema, pero estoy seguro ... (ver texto completo)
La bajaba una Mora de la sierra en la cabeza mientras hilaba, pero se le escapaba el ganado para Salce y tenia miedo que la Prindaran, tubo que tirarla para correr detras del ganado
Se me ocurre una cosa, alomejor la llevaba en la cabeza mientras hilaba precisamente para eso, al soltarla correr más. Ahora fuera de bromas, mi madre también me ha contado esa historia y decía que depués cuando quiso cogerla de nuevo no fué capaz y la tubo que dejar allí.
Maria, muy guay esta foto y la de los bolos. En esta no estoy segura dos de ellas si son Pili y Flores, las demas si lo se. Me gustó mucho la leyenda que as escrito en el foro de Manzaneda, si sabes mas onimo y cuetanos alguna en el de Cornombre.
Un abrazo.
Si son ellas, los conoces a todos. La leyenda de Casa la Vieja aún faltan unos trozos, pero hoy en vez de escribir me he vuelto loca poniendo fotos, espero que os gusten y que la gente se anime y ponga muchos comentarios, visitas hacemos bastantes pero eso de escribir da más pereza.
Mañana seguiré con la leyenda, me alegro que guste. Un beso.
Maria, muy guay esta foto y la de los bolos. En esta no estoy segura dos de ellas si son Pili y Flores, las demas si lo se. Me gustó mucho la leyenda que as escrito en el foro de Manzaneda, si sabes mas onimo y cuetanos alguna en el de Cornombre.
Un abrazo.
La bajaba una Mora de la sierra en la cabeza mientras hilaba, pero se le escapaba el ganado para Salce y tenia miedo que la Prindaran, tubo que tirarla para correr detras del ganado
¡Hola Tirso ¡Nunca había oido la historia de la Mora, a ti que te gustaba tanto escuchar a los abuelos, si sabes alguna histaria cuentanosla como hace Maria en el foro de Manzaneda.
¿Que tal com tanta nieve este año?
Un abrazo