Se me ocurre una cosa, alomejor la llevaba en la cabeza mientras hilaba precisamente para eso, al soltarla correr más. Ahora fuera de bromas, mi madre también me ha contado esa historia y decía que depués cuando quiso cogerla de nuevo no fué capaz y la tubo que dejar allí.
Realmente lo que creo es que es un
menhir, quizas haya enterramientos, colocado expresamente ahi por nuestros antepasados, creo que en
Rosales hay algo similar aunque no lo he visto.
Muy cerca de ahi me conto mi abuelo que habia una maquina de coser esculpida en
piedra y que incluso tenia para colocar dedal (me acuerdo de ese detalle) que alguien la habia tirado a rodar
sierra abajo-incluso dijo el nombre- y que se habia roto en dos pedazos. A nadie mas oi hablar nunca de este tema, pero estoy seguro
... (ver texto completo)