Un agaricus: setas de omaña
De ésto yo no se nada, sería estupendo que los que han escuchado a sus padres ó abuelos contar todas éstas historias se animaran a contarlas, yo creo que pasaban pidiendo por los pueblos cuando mataban un lobo, pero apenas lo recuerdo, alguien lo quiere explicar?
Un saludo.
Debian ir por los pueblos enseñando el lobo muerto y la gente les gratificaba pues eran alimañas que les quitaban el pan de la boca, nunca mejor dicho.
Habia otro sistema caza que en otras zonas de leon le llaman Chorco, consistia en un pozo con muchas variantes donde al fin caia el lobo.
En Omaña desconzco si existe alguno, por encima de la Braña de Manzaneda me contaba mi padre que debia haber restos de algo parecido pero sin confirmar.
Hay un bar en Leon al lado de la Junta que se llama asi, ... (ver texto completo)
Pero bueno! no damos abasto a pedir recetas! Y ahora que? te la pido ó no te la pido? Tiene una pinta buenísima, tenia que saberrrr ummmm...
Ya tenemos un ingrediente: Agua de azahar
Dile a tu madre que vaya poniendo los otros.
Que rico, con ese toque de agua de azahar.
Se ve bastante bien, fíjate que se ve hasta la ropa tendida de casa de Sira. Creo que Miguel ya se ha ganado esa tortilla y he visto que también le ofrecen “cachelos”.
Mira rapaza mandame un correo certificado al mio q es: mlalcagz@hotmail. com y te mando al tuyo propio de toda la vida la afoto en tamaño real pa q la veas superior. Si quieres acompañar al correo una tortilla tien q ser por cartero y no me fio de q me llegue mordisqueada asi q dejalo
Si es que mi madre tiene una mano para las plantas... besos!
Si se ve, no se si de otra forma se podría ver mas o no porque yo considero, que desde tan alto sera muy difícil, pero yo te voy a decir cual es, que lo de la tortilla esta hecho, entra en las fotos de Cornombre, y la casa que que se ve que, esta nevado y con un perro delante de las escaleras esa es, ya sabes donde puedes ir a comer la tortilla, ¿de acuerdo? Ha y muchas gracias, eres muy amable.
Se ve bastante bien, fíjate que se ve hasta la ropa tendida de casa de Sira. Creo que Miguel ya se ha ganado esa tortilla y he visto que también le ofrecen “cachelos”.
Isabel estoy esperando q me digas si se ve tu casa y si es asi dime cual es para ir a comer la tortilla q me prometiste
Si se ve, no se si de otra forma se podría ver mas o no porque yo considero, que desde tan alto sera muy difícil, pero yo te voy a decir cual es, que lo de la tortilla esta hecho, entra en las fotos de Cornombre, y la casa que que se ve que, esta nevado y con un perro delante de las escaleras esa es, ya sabes donde puedes ir a comer la tortilla, ¿de acuerdo? Ha y muchas gracias, eres muy amable.
Isabel estoy esperando q me digas si se ve tu casa y si es asi dime cual es para ir a comer la tortilla q me prometiste
Como habias madrugado ese dia, querias aprovechar.
Pues si, suelo madrugar, los días siempre me parecen pequeños no me dá tiempo de hacer todo lo que me gustaría. Si te fijas verás que ese día Sira ya había encendido la cocina y alomejor hasta había hecho el café.
Como habias madrugado ese dia, querias aprovechar.
que bonito se vé el monte cuando las escobas estan todas florecidas..
Esta es la ventana de la cocina y la huerta de enfrente que está preciosa como puedes ver, es de la madre de Tirso que se le dá muy bien y le gusta mucho eso de la jardinería.
De verdad que está chula. Yo tambien tengo mano verde, (como dicen los alemanes). Tengo un montón de macetas
Gracias Isabel; menudo lujo!
Esta es la ventana de la cocina y la huerta de enfrente que está preciosa como puedes ver, es de la madre de Tirso que se le dá muy bien y le gusta mucho eso de la jardinería.
Gracias Marilin, ya sabes cuando estemos alguien allí, estas invitada a tomarte algo, con esas vistas de frente, ¿esta hecho?.
Gracias Isabel; menudo lujo!
Me encanta ésta foto, menudas vistas que hay desde esa ventana!
Gracias Marilin, ya sabes cuando estemos alguien allí, estas invitada a tomarte algo, con esas vistas de frente, ¿esta hecho?.