Topillo campesino. Mamíferos de Omaña
Estando en la era de Eliseo todos atareados y como quiera que mi marido no estaba acostumbrado a las labores del campo (ya os dije que era de la capital), pero si se apuntaba el primero a cualquier trabajo que se terciara, lo mandó mi padre a que sacara los manojos de la figina. En esas estaba cuando se le cayó toda la figina encima. Menudo revuelo, pararon la máquina y acudieron todos rápido a socorrerle (a sacarlo), pues se hubiera asfixiado. Y es que como no sabia, en vez de coger los manojos ... (ver texto completo)
HOLA, estas fotos antiguas es un rompecabezas saber quienes son, pero merece la pena verlas y recordar a personas de las que ya habiamos perdido su "cara". Yo si conoci a tu padre, a Eladio y a Luis, todos mas o menos trabajaron en casa de mis padres en Sosas.
Tambien me acuerdo de que la primera vez que fuy a Cornombre fue al entierro de tu madre, yo en aquella epoca era muy joven.
Un saludo.
Gracias Picopelao, y seguro que hace mucho tiempo, hace ya 40 años.
Si la casa es la misma, ahora esta diferente, ya esta muy reformada, y la galería que tenia delante encima de las puertas carretales, la habían hecho mas tarde, yo creo que lo que se ve seria un andamio, allí había un balcón, y la foto si que esta hecha en las linares, la casa que se ve detrás de los arboles tiene que ser donde esta la casa de Antonio y María y la otra tiene que ser la de Toño y Ester, la foto tiene que tener muchos años, mi padre tendría ahora 102 años. Picopelao ¿conociste a Luis ... (ver texto completo)
HOLA, estas fotos antiguas es un rompecabezas saber quienes son, pero merece la pena verlas y recordar a personas de las que ya habiamos perdido su "cara". Yo si conoci a tu padre, a Eladio y a Luis, todos mas o menos trabajaron en casa de mis padres en Sosas.
Tambien me acuerdo de que la primera vez que fuy a Cornombre fue al entierro de tu madre, yo en aquella epoca era muy joven.
Un saludo.
Yo cuando la vi, si reconcoci a tu padre, pero deseche la idea, no le veia relacion con Pilar.
Alguien de Garueña o Sosas podrian saberlo, habra que pedir ayuda.
Toda mi familia tenía mucha amistad con Angel y Eladio. Ellos fueron los que hicieron todo lo que era de madera en nuestra casa. Los dos eran para nosotros como familia. Eran muy cariñosos y buena gente. Entraban a nuestra casa como si se tratara de la de ellos.
¿No te parece que si es Luis la que hay a continuación de Cesia puede ser Amparito?.
Éste chico es Luis sobrino de Angel, la chica quizas nos pueda decir Pilar quien es
Lo siento, pero no puedo ayudar, solo conozco a Angel el de Cornombre.
La casa que decis, donde yo conoci viviendo e Eladio y su hermana, mejor sabras tu como era, pero no se parece en nada a como esta hoy, hay unas fotos en Garueña donde se puede ver como esta, una se titula NAVIDADES 2008 y la otra IGLESIA Y CASERIO, puede que sea la misma por el monte que hay detras.
La foto tiene que estar realizada en las linares, entre el rio y la carretera.
Un saludo.
Si la casa es la misma, ahora esta diferente, ya esta muy reformada, y la galería que tenia delante encima de las puertas carretales, la habían hecho mas tarde, yo creo que lo que se ve seria un andamio, allí había un balcón, y la foto si que esta hecha en las linares, la casa que se ve detrás de los arboles tiene que ser donde esta la casa de Antonio y María y la otra tiene que ser la de Toño y Ester, la foto tiene que tener muchos años, mi padre tendría ahora 102 años. Picopelao ¿conociste a Luis ... (ver texto completo)
Lo siento, pero no puedo ayudar, solo conozco a Angel el de Cornombre.
La casa que decis, donde yo conoci viviendo e Eladio y su hermana, mejor sabras tu como era, pero no se parece en nada a como esta hoy, hay unas fotos en Garueña donde se puede ver como esta, una se titula NAVIDADES 2008 y la otra IGLESIA Y CASERIO, puede que sea la misma por el monte que hay detras.
La foto tiene que estar realizada en las linares, entre el rio y la carretera.
Un saludo.
Ángel era mi padre, creo que también vivía con ellos mi primo Luis, hijo de Aureliano que creemos que es el que está en la foto a la derecha. Cuando mi padre vino a vivir a Cornombre quedaron en la casa mis tíos Eladio y María, Luis también se caso y se fue a vivir a Vega, poco después mi tío Aureliano volvió a vivir con sus hermanos a la casa donde había nacido.
La casa yo ya no la recuerdo como se ve en la foto, pero se parece mucho a como estaba cuando éramos pequeños, enseguida la he reconocido. ... (ver texto completo)
No lo sé, Si alguien de Garueña o de Sosas entrara por aquí por ejemplo Victorina o Picopelao, alomejor conocen a alguien y nos ayudan pero no sé donde se meten hoy no hay nadie. Andarán todavía con el carnaval?
Lo siento, pero no puedo ayudar, solo conozco a Angel el de Cornombre.
La casa que decis, donde yo conoci viviendo e Eladio y su hermana, mejor sabras tu como era, pero no se parece en nada a como esta hoy, hay unas fotos en Garueña donde se puede ver como esta, una se titula NAVIDADES 2008 y la otra IGLESIA Y CASERIO, puede que sea la misma por el monte que hay detras.
La foto tiene que estar realizada en las linares, entre el rio y la carretera.
Un saludo.
Al lado de la casa de esta foto se ve el HORNO REDONDO.
Tirso, el horno no estaba allí, eso era una corte, el horno estaba por encima de la casa que es donde estaba la cocina vieja.
Todavia no, es que hoy es carnaval.
Al lado de la casa de esta foto se ve el HORNO REDONDO.
No lo sé, Si alguien de Garueña o de Sosas entrara por aquí por ejemplo Victorina o Picopelao, alomejor conocen a alguien y nos ayudan pero no sé donde se meten hoy no hay nadie. Andarán todavía con el carnaval?
Todavia no, es que hoy es carnaval.
¿No te parece que si es Luis la que hay a continuación de Cesia puede ser Amparito?.
No lo sé, Si alguien de Garueña o de Sosas entrara por aquí por ejemplo Victorina o Picopelao, alomejor conocen a alguien y nos ayudan pero no sé donde se meten hoy no hay nadie. Andarán todavía con el carnaval?
EL CENTENO EN OMAÑA, SIEMBRA, SIEGA, ACARREO, MAJA, MUELO Y PANERA

Estos hornos que adoptaban una forma circular, tenían una solera de lajas de piedra, mientras paredes y techo se construían con ladrillos refractarios. Su funcionamiento era simple: se llenaba de leña para quemarla hasta que las paredes adquirían color rojizo, producto del calor, en cuyo momento se extraían los restos de la combustión con un palo alargado que terminaba en forma de cayado, conocido como “cachaviello”, curioso nombre ... (ver texto completo)
Ahora que dices Luis, yo creo que si puede ser Luis mi primo de Vega que vivía y trabajaba con mis tíos de Garueña.
¿No te parece que si es Luis la que hay a continuación de Cesia puede ser Amparito?.
El chico que está al lado de Pilar es Luis, dijo ayer mi madre
El chico, sí que puede ser Luis, haber si alguien de Garueña nos lo puede decir. Me cuesta trabajo enviar mensajes porque mi teclado hoy esta enfadado, no os digo lo que me pasa con el para que no os de la risa. ¡Que cruz!.