Luciérnaga
Cuartales que muelo, no se cuanto tardare, esto tendra turno?
Por eso hay que aprovechar a moler ahora, por que te crees que paso ahora las noches en vela? por que no quiero despues ir a Manzanda, Salce, Arienza, bajarian al Castillo alguna vez?
Nosotros en invierno algún tiempo tuvimos alquilado el molino de Eliseo; pero en verano bajabamos todos los vecinos de Manzaneda al Castillo al molino de la Puebla
Pero tu como estas?, como se te ocurre hacer tu solo el trabajo, te nos vas a herniar! haber avisao que ya sabes que estamos todas a tu disposición, yo la primera y María la segunda, no la llamabas cuando ibais a por los nidos a la Devesona?
Tengo que moler en Cornombre lo que cobre de las rentas.
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Llegado a este punto es cuando el ingenio de Pepe brilla con esplendor. Sin certeza del orden cronológico, puede anotarse que reciente todavía una paliza de la Guardia Civil, acude a una feria de ganado en Murias de Paredes (cabeza del municipio al que pertenece la pedanía de Rodicol), llevando uncidos dos novillos a los que llama Negrín y Azaña (prohombres de la república) y que ata a una argolla situada junto a la puerta del cuartel ... (ver texto completo)
Agunos de los arboles frutales que se ven por estos pueblos son obra de el, pues vendia muchos, en Manzaneda los de Antonio le compraron.
te cuento Isabel, llegaron unos chavales al castillo y oyeron que era lafiesta de Manzaneda y fueron a la fiesta, no habia nadie claro cuando se encontraron con uno todo despeinao y con una botella que decian era de champan les dijo que no habia fiesta pero que la hacian en su casa que bebieran con el de la botella y ellos con un susto que no veas montaron en el coche otra vez al Castillo decian que solo habia uno en el pueblo y que estaba loco. esos no vuelven nunca màs,
Lo tengo gravado en video, por razones de seguridad gravamos todoas las entradas de vehiculos que podemos desde hace tiempo.
Seguro que de buena gana tanto tú como yo hubiéramos ido al molino, con el agua que hay por todas partes!. Recuerdo cuando teníamaos que ir a moler al Castillo o a Salce, eso sería en verano, cuando había poco agua.
Por eso hay que aprovechar a moler ahora, por que te crees que paso ahora las noches en vela? por que no quiero despues ir a Manzanda, Salce, Arienza, bajarian al Castillo alguna vez?
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Llegado a este punto es cuando el ingenio de Pepe brilla con esplendor. Sin certeza del orden cronológico, puede anotarse que reciente todavía una paliza de la Guardia Civil, acude a una feria de ganado en Murias de Paredes (cabeza del municipio al que pertenece la pedanía de Rodicol), llevando uncidos dos novillos a los que llama Negrín y Azaña (prohombres de la república) y que ata a una argolla situada junto a la puerta del cuartel ... (ver texto completo)
Temerario sí era.. y yo creo que chalao tambien estaba un rato; igual por las palizas que le propinaron..
entonces.. ¿murieron de frio?
A moler que bajan los arroyos llenos, hay que aprovechar.
Pero tu no tienes el molino de Luciano en el Rioencima ¿como te vas a Cornombre, atropando todo y venir luego cargado
Seguro que de buena gana tanto tú como yo hubiéramos ido al molino, con el agua que hay por todas partes!. Recuerdo cuando teníamaos que ir a moler al Castillo o a Salce, eso sería en verano, cuando había poco agua.
Claro y el rapacín va siempre solo y de noche pa que le salgan los lobos, si es que nos ha salido muy trabajador y como tiene tantas bocas que alimentar
Pero tu como estas?, como se te ocurre hacer tu solo el trabajo, te nos vas a herniar! haber avisao que ya sabes que estamos todas a tu disposición, yo la primera y María la segunda, no la llamabas cuando ibais a por los nidos a la Devesona?
Seguro que de buena gana tanto tú como yo hubiéramos ido al molino, con el agua que hay por todas partes!. Recuerdo cuando teníamaos que ir a moler al Castillo o a Salce, eso sería en verano, cuando había poco agua.
Es tiempo de aires, agua fina, goterones, llovizna, nieve, granizo, sol, frio, candiles, aguzos, agua por todos los arroyos prometiendo vida.
Pero tu como estas?, como se te ocurre hacer tu solo el trabajo, te nos vas a herniar! haber avisao que ya sabes que estamos todas a tu disposición, yo la primera y María la segunda, no la llamabas cuando ibais a por los nidos a la Devesona?
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Por supuesto que también había ignotas herencias librescas de maestros e incluso al advenimiento de la Segunda República por no sé qué artes engrosó sus fondos bibliográficos con textos divulgados por aquella ejemplar institución creada por el nuevo Régimen, conocida cómo Patronato de Misiones Pedagógicas. Es el caso que entre breviarios y latines El Loco halló libros de singular valor, a veces obras que desde los púlpitos se repudiaban ... (ver texto completo)
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Llegado a este punto es cuando el ingenio de Pepe brilla con esplendor. Sin certeza del orden cronológico, puede anotarse que reciente todavía una paliza de la Guardia Civil, acude a una feria de ganado en Murias de Paredes (cabeza del municipio al que pertenece la pedanía de Rodicol), llevando uncidos dos novillos a los que llama Negrín y Azaña (prohombres de la república) y que ata a una argolla situada junto a la puerta del cuartel ... (ver texto completo)
te cuento Isabel, llegaron unos chavales al castillo y oyeron que era lafiesta de Manzaneda y fueron a la fiesta, no habia nadie claro cuando se encontraron con uno todo despeinao y con una botella que decian era de champan les dijo que no habia fiesta pero que la hacian en su casa que bebieran con el de la botella y ellos con un susto que no veas montaron en el coche otra vez al Castillo decian que solo habia uno en el pueblo y que estaba loco. esos no vuelven nunca màs,
Bueno, ya me voy a la cama, hasta mañana a los dos.
te cuento Isabel, llegaron unos chavales al castillo y oyeron que era lafiesta de Manzaneda y fueron a la fiesta, no habia nadie claro cuando se encontraron con uno todo despeinao y con una botella que decian era de champan les dijo que no habia fiesta pero que la hacian en su casa que bebieran con el de la botella y ellos con un susto que no veas montaron en el coche otra vez al Castillo decian que solo habia uno en el pueblo y que estaba loco. esos no vuelven nunca màs,
No hace falta preguntar quien era el despeinado.