seguimos la procesión
Audelina, ¡vaya memoria! a seguir así. Un beso.
gracias Isabel, eso que siga así
Que raro que no queden restos. Estaba al lado de un prao que se llama La Gurtina, allí debajo lavabamos la ropa en verano en unas peñas que hay allí. Era el rio que bajaba de casa del maestro
Audelina, ¡vaya memoria! a seguir así. Un beso.
No lo conoci, ni vi restos. Si estubieran en estos dias estarian todos los de omaña en funcionamiento.
Que raro que no queden restos. Estaba al lado de un prao que se llama La Gurtina, allí debajo lavabamos la ropa en verano en unas peñas que hay allí. Era el rio que bajaba de casa del maestro
No lo conoci, ni vi restos. Si estubieran en estos dias estarian todos los de omaña en funcionamiento.
Yo si ví los restos
Seguro que mi tio Jose tambien, pues tenía arboles frutales y bien rica que estaba la fruta
Tirso en Cornombre tambien las tiene muy buenas.
El que estaba en la Puente el Valle
No lo conoci, ni vi restos. Si estubieran en estos dias estarian todos los de omaña en funcionamiento.
Agunos de los arboles frutales que se ven por estos pueblos son obra de el, pues vendia muchos, en Manzaneda los de Antonio le compraron.
Seguro que mi tio Jose tambien, pues tenía arboles frutales y bien rica que estaba la fruta
entonces.. ¿murieron de frio?
frio, o enfermedades a las que estan sometidas, que son muchas, aunque en abejas ya se sabe. De una un ciento, de un ciento, una.
cual es el de Eliseo?
El que estaba en la Puente el Valle
pero paso eso o lo contaron como les dio la gana
Paso asi, pero como tenia la camara sabian que los estaba gravando, eso no se lo esperaban o que lo cuenten ellos eran de Villanueba.
Cuartales que muelo, no se cuanto tardare, esto tendra turno?
Si el molino era de la comunidad, claro que había turnos. El que está junto a casa de Herminia era del tio Manuel Bardón, del padre de Herminia y del maestro. Ellos tenían sus turnos y si molian pa los de afuera cobraban la maquila
Cuartales que muelo, no se cuanto tardare, esto tendra turno?
Los mios no, he declarado: cosecha catastrófica.
Lo tengo gravado en video, por razones de seguridad gravamos todoas las entradas de vehiculos que podemos desde hace tiempo.
pero paso eso o lo contaron como les dio la gana
Nosotros en invierno algún tiempo tuvimos alquilado el molino de Eliseo; pero en verano bajabamos todos los vecinos de Manzaneda al Castillo al molino de la Puebla
cual es el de Eliseo?
Tengo que moler en Cornombre lo que cobre de las rentas.
Ah bueno, si tienes muchas tierras... claro como todo será tuyo... Bueno algo tendras que dejarle a Luis