Picaculos
Para las hermanas en Cataluña ¿Que tal la nevada? ¿os ha afectado mucho?
En el tesón de salce, que ivan a una boda.
Claro ya decía yo, como iba a reconocerlo por más que pensara. Estaba pensando que alomejor sería un día de Nuestra Señora y no me cuadraba nada.
Estos chicos creo que los reconcemos perfectamente, lo que no acabo de saber es el sitio donde está hecha la foto.
En el tesón de salce, que ivan a una boda.
El próximo día que vaya al pueblo pongo el fuso.
Estos chicos creo que los reconcemos perfectamente, lo que no acabo de saber es el sitio donde está hecha la foto.
"Unos llevan la fama y otros cardan la lana". Ahora solo nos falta la rueca y el huso o fuso, creo que en casa tenemos una rueca, cuando vaya le haré la foto, pero, quien nos pone el huso para tener el equipo completo?.
Lo primero que hay que hacer es buscar el mejor pueblo del Valle Gordo pa comprar la simiente.
Nosotros ibamos siempre al Valle Gordo a comprarla a Marzán y a Fasgar
Elpidio, seguro que se acuerda de un tal Jesus, que venia de Burgos con la semiente de patatas, era primo de mi madre, lo digo porque traia patatas para sembrar por los pueblos de Omaña, ya hace años que no viene, pues se murió. Era de Corralejo, Burgos cerca de Aguilar de Campo, Palencia. La simiente daba unos resultados buenisimos en Omaña traia para todo el Valle Gordo. Ycreo que para mas pueblos alguien se acordará de él pero de esto ya hará 35 años mas o menos.
¡Que lo cuente Elpidio que de eso tiene que saber bastante y aquí tenemos que colaborar todos!
Lo primero que hay que hacer es buscar el mejor pueblo del Valle Gordo pa comprar la simiente.
Que pena que yo no sepa explicar todo eso que sugieres, cuando me fui de este pueblo era yo demasiado joven para saber de eso y desgraciadamente tampoco he tenido a nadie a quien escuchar todas esas cosas que cuentan los mayores. Creo que cualquiera de vosotros lo haréis estupendamente, asique haber si alguien se anima a comentar toda la historia desde la siembra hasta su recogida, yo encantada pondré alguna receta donde el ingrediente principal sea la patata.
¡Que lo cuente Elpidio que de eso tiene que saber bastante y aquí tenemos que colaborar todos!
Hola Maria, ya que acabaste con el tema del Loco de Rodicol (el cual nos ha entretenido mucho y ha estado fenomenal), abusando de tu amabilidad, te mandare un "trabajito":
Hay que empezar a preparar para sembrar las patatas.....
¿ya compraste la simiente? ¿ya abonaste el huerto?
Cuenta a este personal lo que hay que hacer, como se prepara la tierra, como se parten las patatas, como se siembran y como hay que doblar el riñon hasta que llegan a la mesa.
Un saludo.
Que pena que yo no sepa explicar todo eso que sugieres, cuando me fui de este pueblo era yo demasiado joven para saber de eso y desgraciadamente tampoco he tenido a nadie a quien escuchar todas esas cosas que cuentan los mayores. Creo que cualquiera de vosotros lo haréis estupendamente, asique haber si alguien se anima a comentar toda la historia desde la siembra hasta su recogida, yo encantada pondré alguna receta donde el ingrediente principal sea la patata.
Hoy ha nevado durante toda la mañana, pero hasta ahora no había cuajado, pero ahora empieza a verse todo blanco. Es el primer día de éste invierno que vemos la nieve por aquí.
Hola María, lo acabamos de ver en el telediario ¡menuda nevada!
2 besines
Hoy ha nevado durante toda la mañana, pero hasta ahora no había cuajado, pero ahora empieza a verse todo blanco. Es el primer día de éste invierno que vemos la nieve por aquí.
Hola Maria, ya que acabaste con el tema del Loco de Rodicol (el cual nos ha entretenido mucho y ha estado fenomenal), abusando de tu amabilidad, te mandare un "trabajito":
Hay que empezar a preparar para sembrar las patatas.....
¿ya compraste la simiente? ¿ya abonaste el huerto?
Cuenta a este personal lo que hay que hacer, como se prepara la tierra, como se parten las patatas, como se siembran y como hay que doblar el riñon hasta que llegan a la mesa.
Un saludo.
Aparece diezmando en 1808 en Vegapujin, a partir de esta fecha adquiere mas importancia, tubieron que pasar 300 años.
Esta bueno pa poner patatas.
Esta año ya se atrasan los semilleros.