Casa de Donisio
Hola María muy interesante la historia entera de Roque, yo sabía algo, pero no toda. San Roque se celebra tambien en Villablino es el Patrono. Mi hermano nació el dia de San Roque mi abuela queria ponerle Roque, pero mi madre no. Gracias por poner toda la historia.
Me habían contado algo hace ya mucho tiempo, como me apetecía recordarla me puse a buscar y se me ocurrió que alomejor también os gustaría leerla. Hay otras versiones, pero esta es la que yo recordaba un poco.
Hola María muy interesante la historia entera de Roque, yo sabía algo, pero no toda. San Roque se celebra tambien en Villablino es el Patrono. Mi hermano nació el dia de San Roque mi abuela queria ponerle Roque, pero mi madre no. Gracias por poner toda la historia.
San Roque es una de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen levantadas muchísimas capillas y en diferentes iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.
Buenos dias, habeis visto el periodico? yo vi el rodeo desde la barrera era divertido pero lo que dice bastante esagerado, pobres animales. hoy el dueño ya pagò y se acabo la fiesta, ¿cuanto tardaran en volver?.
Me parece muy bien tu aclaracion, correccion o ampliacion del tema que nos trata.
Yo la mayoria de las cosas de las que hablo, lo hago de memoria y en algunos casos habiendo olvidado las fuentes y en algun detalle incluso dejando volar la imaginacion, por lo que es de agradecer que la ortodoxia ponga las cosas en su sitio. Un saludo.
Informate de los trabajos romanos del valle gordo, haber si disponemos de una tarde y les damos un vistazo antes de que salga la hoja.
Hola Tirso, la imaginación es importantísima, unida a la intuición, a la tradición oral o escrita y a la historia descubre secretos insondables, de las obras de la minería aurífera de los romanos en el Valle Gordo conozco "Los Cousos" de Cirujales, de estudiarlos y de visitarlos, del resto solo de "oidas" y de "leidas", pero estoy dispuesto a compartir contigo una buena bota de vino, acompañados de buen Jamón y de hogaza y hacer una incursión por esos lares.
Ahora ando un poco liado con la familia, ... (ver texto completo)
Tirso en un mensaje anterior tuyo, de fecha 17-03 de 2010, comentabas que Cornombre derivaba de “Cuerno” y de “fortaleza amurallada”, líbreme Zeus de entrar en disputa con un descendiente del pueblo pero con la osadía que nos caracteriza a los Villacedienses voy a aumentar tu opinión.
He de admitir que ya desde joven tenía fascinación por el nombre de dos pueblos de la zona de Omaña: Folloso y Cornombre y claro mi imaginación volaba al significado sustancioso de los vocablos, Folloso pues ya supondréis ... (ver texto completo)
Me parece muy bien tu aclaracion, correccion o ampliacion del tema que nos trata.
Yo la mayoria de las cosas de las que hablo, lo hago de memoria y en algunos casos habiendo olvidado las fuentes y en algun detalle incluso dejando volar la imaginacion, por lo que es de agradecer que la ortodoxia ponga las cosas en su sitio. Un saludo.
Informate de los trabajos romanos del valle gordo, haber si disponemos de una tarde y les damos un vistazo antes de que salga la hoja.
Queda chulo ¿verdad?.
Gracias Rocío por traernos ésta foto, está quedando muy bien con esas piedras a la vista "muy chulo" Espero verlo pronto en vivo y en directo.
Dimelo amí, hoy solo piensan en el ordenador, el movil y demas cachibaques.
y encima no les cuentes nada de antes porque no se lo creen y ademas no les interesa.
Cuando veo ahora que los niños se aburren en el pueblo y tienen que llevar todos esos cachibaques que tu dices me da pena, se pasan el tiempo encerrados en una habitación y el resto del día aburridos. Creo que yo nunca me aburrí de pequeña, me faltaban horas cada día para tantas cosas.
Tirso en un mensaje anterior tuyo, de fecha 17-03 de 2010, comentabas que Cornombre derivaba de “Cuerno” y de “fortaleza amurallada”, líbreme Zeus de entrar en disputa con un descendiente del pueblo pero con la osadía que nos caracteriza a los Villacedienses voy a aumentar tu opinión.
He de admitir que ya desde joven tenía fascinación por el nombre de dos pueblos de la zona de Omaña: Folloso y Cornombre y claro mi imaginación volaba al significado sustancioso de los vocablos, Folloso pues ya supondréis ... (ver texto completo)
Esta foto es una de las que yo comentaba el otro dia, yo ya me había parecido que se veia torcida en algunas fotos, lo que no sabemos es si es de siempre o no.
No cabe duda de que este torcida, no creo que sea de ahora, aunque estas cosas suelen ir a mas.
Me parece recordar algun comentario de la gente sobre esto ya hace muchos años.
Queda chulo ¿verdad?.
desde...
Pues desde cerca de la Peñona de Curueña, saludines
Aqui tambien se vé torcida, y yo hoy mirándala desde mi era, no me lo parecia.
Esta foto es una de las que yo comentaba el otro dia, yo ya me había parecido que se veia torcida en algunas fotos, lo que no sabemos es si es de siempre o no.
Esta se ve torcida al lado contrario.
Hola Rocio, parece torcida hacia casa de Pepe en todas, date cuenta que aquí la vemos por la otra cara.
Esta se ve torcida al lado contrario.