Aqui en la LOMBA, y esto no va muy rapido, ¿como ha quedado el pan? ya sabes que cuando vengas tienes que repetir, guarda el urmiento.
Hola María,
No hagas panes toda la masa que has preparado. Guarda un trocito. Lo envuelves en un paño de hilo y lo dejas en la artesa y en lugar seco. Se llama "urmiento" y te servirá de levadura para la próxima vez que amases.
Así me gusta Peña, haber si guarda algo de urmiento, y cuando venga a Cornombre, que nos haga una torta "preñada" que ponga la foto, y como yo estoy muy cerca que me la deje probar.
He pasado por tu pueblo varias veces, esta precioso, solo falta gente, niños que hagan ruido, es lo que mas echo de menos en estos pueblos, es una pena.
Un saludo desde la Lomba.
Pues ya me gustaría a mi probarlo... como soy tan panera!..... (suena a campanera), bueno María que te aproveche!
De buena gana te guardaba un cachín si estuvieras mas cerca!
Donde andas?
Estuve amasando un poco de harina integral, no es broma ahora estoy esperando que "levede" no sé si se dice asi, dentro de un poco le daré la forma y lo meteré al horno. Es una pena que no sea al horno de leña como antiguamente, aquí hay muchos hornos en la calle hasta hace un par de años la vecina cocia casi todas las semanas, hacía pan de trigo, pan de centeno y empanadas.
Hola María,
No hagas panes toda la masa que has preparado. Guarda un trocito. Lo envuelves en un paño de hilo y lo dejas en la artesa y en lugar seco. Se llama "urmiento" y te servirá de levadura para la próxima vez que amases.
Intenta venir mas a menudo tu ahora que estás mas cerca, Marilin ya tiene gastadas las peñas de tanto subir y bajar con catalina, además ahora tiene a curro y el pobrin necesita mas tranquilidad que todavía está creciendo.
eso, eso y el pobre Curro con la lengua fuera por las Llamiellas arriba... y luego abajo.... si es que....... menos mal que tu eres una amante de todo bicho raro que se precie
Estuve amasando un poco de harina integral, no es broma ahora estoy esperando que "levede" no sé si se dice asi, dentro de un poco le daré la forma y lo meteré al horno. Es una pena que no sea al horno de leña como antiguamente, aquí hay muchos hornos en la calle hasta hace un par de años la vecina cocia casi todas las semanas, hacía pan de trigo, pan de centeno y empanadas.
Pues ya me gustaría a mi probarlo... como soy tan panera!..... (suena a campanera), bueno María que te aproveche!
No, no la cierro esta todo tan bonito, haber si Marilin sube por aquí, le tenemos que invitar a algo, ya ves que se encarga de la luz, la apaga la enciende, ende luego la rapaza no se pue negar que tien sentido, pobrina, no se puede pedir mas pa la edad que tiene.
... eso, eso... a ver a que la invitamos... pobre rapaza ¿que tien sentido has dicho?.... pero.... ¿del cual?... es que... como hay cinco.....
Intenta venir mas a menudo tu ahora que estás mas cerca, Marilin ya tiene gastadas las peñas de tanto subir y bajar con catalina, además ahora tiene a curro y el pobrin necesita mas tranquilidad que todavía está creciendo.
Ay!... gracias María!... de verdad que llevo un trajín, le tengo que echar ración doble a Catalina.. tanto sube y baja..... y encima Isa con recochineo....
No, no la cierro esta todo tan bonito, haber si Marilin sube por aquí, le tenemos que invitar a algo, ya ves que se encarga de la luz, la apaga la enciende, ende luego la rapaza no se pue negar que tien sentido, pobrina, no se puede pedir mas pa la edad que tiene.
No cierres la ventana Isa que mira que vista tenemos!
Buenos Días Precioso Pueblo.... he subido otra vez a dar la luz.... donde andaran l@s nativ@s?
2 besines para ell@s!
Hasta mañana Cornombre! Buenas noches a todos.
Buenas nochesPuebloAmigo... menos mal que me tiene a mi que me preocupo por tó, y apago y enciendo las luces.....
Madre mia est@s Cornombriell@s... sino vengo yo a dar la luz.. a oscuras otra vez