En recuerdo de un Cura.
La marchan por el corredor osero coincide con el nacimiento del primer bisonte europeo.

Durante la marcha ganadera por el corredor osero se ha producido una inesperada noticia: una de las hembras de bisonte que llegaron a la montaña palentina de la mano de los activistas de Muruna hace un par de meses, ha tenido una cría.

La noticia será dada a conocer oficialmente por el alcalde de San Cebrián de Mudá el 20 de agosto, en una rueda de prensa que se celebrará en el Centro de Recepción del Bisonte.

Hoy ... (ver texto completo)
Buenos dias Maria y demas. Que pases bun dia.

Este A. M. A. se fija en todo, la verdad que es muy majo.
Mariaaaaaa...........
Haber si arreglamos las escaleras..
¡coñes que iglesia mas piligrosa!
tien los mismos rachones, pa las escaleras, que las fotos en blanco y negro......
bueno..... rachones, ni eso; unos palucos con mas mili que la cabra la legión
que según los pisas les pides perdón y te dan la sensación de que se quejan y to.....

pero tienen una ermita bien chula..... ¡eso si!

SALUDOS PA TOS Y TOAS (hasta pa tu hermana)
Hola Maite, gracias por todas las visitas que nos haces. Aqui no siempre puedo entrar a chisgar, pero cuando entro intento ponerme al día si puedo. Besines.
Maria seguro que lo pasariais muy bien. ¡me parece que hiciste mazapan!
Recuerdo que antes se hacia baile en la era.
Maria, que bonito
Hola Maite, gracias por todas las visitas que nos haces. Aqui no siempre puedo entrar a chisgar, pero cuando entro intento ponerme al día si puedo. Besines.
Hola A todas!
María, me gusta ver los pueblos con gente en las calles.......
Bonitas las fotos.
Maria, que bonito dia, y con devocion
Maria, pues si que habia gente
Maria, que bonito
Hola Marilin, gracias por tus visitas y acordarte de nuestra fiesta. Todo fué muy bien, hizo un tiempo muy bueno, vinieron muchas visitas y lo pasamos muy bien, ahora pondré unas "afotitos" para los que no pudisteis acompañarnos. Un beso.
Hola Maria, me alegro que lo pasaras tan bien. Besitos
Buenos Días Cornombre....... ¡Hola María! te has recuperado de la Fiesta de ayer?
2 besos
Hola Marilin, gracias por tus visitas y acordarte de nuestra fiesta. Todo fué muy bien, hizo un tiempo muy bueno, vinieron muchas visitas y lo pasamos muy bien, ahora pondré unas "afotitos" para los que no pudisteis acompañarnos. Un beso.
Durante la marcha ganadera transcantábrica por el corredor osero entre el núcleo occidental de Asturias y el oriental de Palencia, los pastores que dirigen el rebaño van provistos de un GPS con el programa Cibertracker para marcar las coordenadas de cuanto cerezo, manzano silvestre y otros frutales encuentran a su paso.

La idea es calcular el número de estos árboles que quedan en la zona, con vistas a futuros programas de plantación de árboles y arbustos que dé “frutos para el oso”, actividad ... (ver texto completo)
La La marcha ganadera transcantábrica, que atraviesa el Parque Regional de Picos de Europa, el Parque Natural de la Montaña Palentina y varias Reservas de la Biosfera, continúa avanzando imparable por el corredor de 40 kilómetros en línea recta que se interponen entre el núcleo osero occidental de Asturias y el oriental de Palencia.

La marcha saldrá mañana en su 5ª etapa, de Portilla de la Reina para llegar a Llanaves. En este recorrido se camina cerca de los últimos reductos importantes de urogallo ... (ver texto completo)
El Presidente de la Junta Vecinal de Portilla de la Reina, Ismael Compadre, ha organizado la bienvenida a la marcha ganadera en reivindicación del mundo rural organizada por Muruna y ha habilitado los medios para que el rebaño de 500 ovejas y 100 cabras, así como los pastores, perros y caballos que componen la marcha, se detengan dos días en esta localidad leonesa y compartan con sus vecinos la fiesta de la trashumancia que ellos celebran desde hace siglos para despedir a las miles de cabezas de ... (ver texto completo)
Las causas que han hecho aumentar los incendios forestales en número y tamaño son principalmente el abandono del campo provocado por políticas que impulsan a los pastores a emigrar a las ciudades; los tres millones de hectáreas plantadas con monocultivos artificiales de pinos, en muchos casos en zonas de pastizal, y los cuatro millones de hectáreas que ha aumentado el matorral en España tras la pésima y a veces nula gestión que se hace del territorio con herbívoros domésticos y salvajes.

Esta ... (ver texto completo)