El Cuervo vuela bajo
Veremos como amanecen las montañas.
Me parece que esta nevando.
Esta claro de peña en peña.
Claro lo tendrás tu, porque yo no se ni donde están la mayoría de esos sitios que nombras.
.. y desde esta peña a la de mas alla...
Esta claro de peña en peña.
El de Florencio Álvarez es un ejemplo. Habría otro parecido en cada comarca de médicos fieles a sus pacientes y a su tierra. El pasado año se homenajeó en su municipio, con absoluta justicia, a Heliodoro Hidalgo Robles, modelo de aquellos viejos médicos de maletín y sabiduría más que de medios, que acudía a ver a sus pacientes a caballo, contra viento y nieve, contra la noche, la ventisca y la distancia.
Nació Heliodoro Hidalgo en Riello y a Riello iría a ejercer su profesión, aunque no sin pasar ... (ver texto completo)
valla entrega y coraje el de estos médicos, deberían tomar ejemplo muchos de los de hoy que con más facilidades enseguida se agobian y pasan de los enfermos. Aunque también los hay buenos
una cruz sellada por la parte de.... en unas peñas y de alli a otra muria que esta fijada en unas peñas bajas dando vista al corral de las Bacas en la Argajada y de alli a otra peña en en el oseo llamado el Piornalon.
.. y desde esta peña a la de mas alla...
Hola Maria, con esta lumbre en esta bonita cocina tam bien atizada se debe de estar de maravilla. La foto de la máquina de coser es muy bonita, las madreñas.... que da gusto lo bien que está todo, la habitación que has puesto en Manzaneda me ha gustado mucho. Muchos recuerdos al ver las fotos.
Un saludo para tod@s
Como gusta oír a las personas mayores hablar y recordar así a alguien después de tantos años, ser médico en esos pueblos y en esos años era una tarea muy difícil, acudir a todas las llamadas tanto si había nieve como si hacía sol, de noche o de día, andando o o a caballo. Eso mas que un trabajo era una vocación, no es extraño que le recuerden con tanto cariño.
Me alegro mucho que tu padre vaya mejorando poco a poco. Un abrazo.
Gracias Maria, si que ha mejorado, pero le queda mucho, esperemos que siga la mejoria.
Un abrazo y sigue "atizando la lumbre"
Preciosas las historias Maria.
Un beso.
Pensando en la nieve que parece va llegando por esos pueblos me pareció adecuado copiar y pegar aquí esto, todos hemos oído en alguna ocasión historias como esta.
Un beso.
Hola Maria, He oido hablar mucho y bien de este medico en la Cepeda, lo recuerdan, las personas mayores, con mucho cariño, en Zacos lo tienen siempre presente: D. Florencio me hizo....., D. Florencio me dijo......, D. Florencio curo a este, al otro....
En el pueblo de Vega de Magaz (pertenece al Ayuntamiento de Magaz de Cepeda) la calle principal tiene su nombre.
Gracias por tu informacion y un abrazo.
Como gusta oír a las personas mayores hablar y recordar así a alguien después de tantos años, ser médico en esos pueblos y en esos años era una tarea muy difícil, acudir a todas las llamadas tanto si había nieve como si hacía sol, de noche o de día, andando o o a caballo. Eso mas que un trabajo era una vocación, no es extraño que le recuerden con tanto cariño.
Me alegro mucho que tu padre vaya mejorando poco a poco. Un abrazo.
Esta mañana alas 8,30 marcaba 3º ali por la torre la Miranda cuando fuimos con Lla Lola al parque.
Como me está haciendo efecto el orujo ese cabreao, en unos sitios sobran letras y en otros faltan!
Esta mañana alas 8,30 marcaba 3º ali por la torre la Miranda cuando fuimos con Lla Lola al parque.
Ya me ha dicho Belen que hace bastante frio.
Estamos a -4º C que no esta mal.
Aqui durante el dia hzo sol, en cuanto se quito hacia mucho frio.
Estamos a -4º C que no esta mal.
Aquí hace unos días que hace bastante frío, pero claro, nada que ver con lo que hay por ahí.
Aqui durante el dia hzo sol, en cuanto se quito hacia mucho frio.