Rosa Canina y piorno
Me decia mi abuelo que el maestro venia todas las noches a escuchar la radio, radio Andorra internacional, querian estar informados.
Deposito para dar agua a fuente publica en el pueblo, de la epoca del maesto Jose Rodriguez Valcarcel
Escuela construida en tiempos del maestro Jose Martinez Valcarce
Enredado en las mallas de internet por obra y gracia de mis parientas Isabel y María Valcarce, hijas de Ángel Valcarce Martínez, primo de mi madre y de María Mallo, me siento obligado a explicar un poco el recuerdo gratificante del pueblo de Cornombre. Aparte los vínculos familiares descritos, mi tío José Martínez Valcarce, que durante muchos años fuera el maestro del pueblo, sin duda me contagio su amor por Cornombre, amor que más tarde afianzaría cuando tuve ocasión de tratar a sus gentes. Curiosamente ... (ver texto completo)
Escrito que nos ha enviado PÍO.

Siento cierto rubor por la aparición en internet de algún deshilachado relato que como fruto de la nostalgia y sin otra pretensión, he escrito en los últimos años. La culpa la tiene mi querida María Valcarce, con la que comparto profundos lazos familiares que hunden sus raíces en los pueblos omañeses de Garueña y Rodicol. La pretensión de María de colgar algunas de mis narraciones en internet, es muy loable porque lo hace con la pretensión de que no caiga en el ... (ver texto completo)
Hola Pio, soy Aude, yo tambien soy octogenaría (83); no me extrañaría nada haber coincidido alguna vez en algunos de estos pueblos o en el bar Manzaneda. A tu tío lo conocía mucho cuando estaba de maestro en Cornombre y a alguno de los sobrinos tambien.
Me fuí con mis tíos y primos cuando abrieron el bar a echarles una mano, estabamos mi tío José, Fé y yo, ya que el resto de la familia se quedó en Manzaneda para vender el ganao etc.
Un saludo

Siento cierto rubor por la aparición en internet de algún deshilachado relato que como fruto de la nostalgia y sin otra pretensión, he escrito en los últimos años. La culpa la tiene mi querida María Valcarce, con la que comparto profundos lazos familiares que hunden sus raíces en los pueblos omañeses de Garueña y Rodicol. La pretensión de María de colgar algunas de mis narraciones en internet, es muy loable porque lo hace con la pretensión de que no caiga en el ... (ver texto completo)
Pio, a mi me gustaria que nos hablaras de tu tio, el maestro de Cornombre,
En su epoca fue el impulsor de las obras publicas de Cornombre, gracias al respeto que le tenian, le seguian, despues de el se hizo la nada.

Hola esta nevando un poco, Maria cuando hables con Pio preguntale por Hernesta de Rodicol, es una señora muy mayor y muy maja que creo es familia de Pio la llevaron a Asturias y me gustaria saber de ella gracias besos.

Estoy esperando con impaciencia mas relatos de Pío, pues lo hace muy bien y nos transporta a años vividos en esa tierra nuestra que los que estamos lejos añoramos, y como bien dice rememorarla reconforta.
Pío este fin de semana veré a mi padre, le transmitiré tu aprecio, que él también se acuerda, aunque esta pasando un bache en su salud, tenemos la esperanza que se recupere.
Un abrazo María, y házselo llegar también a Pío.
Hace ya un par de meses que le comenté a Pío mi deseo de seguir poniendo alguno de sus relatos en el foro, el invierno pasado ya disfrutamos de dos de ellos.
"El centeno en Omaña" y "El loco de Rodicol"
También le pedi que escribiera algo para todos los que pasan por este foro y se paran a leer sus historias.

Hace ya un par de meses que le comenté a Pío mi deseo de seguir poniendo alguno de sus relatos en el foro, el invierno pasado ya disfrutamos de dos de ellos.
"El centeno en Omaña" y "El loco de Rodicol"
También le pedi que escribiera algo para todos los que pasan por este foro y se paran a leer sus historias.
En la esquina de atras se aprecia un poco, que habia un poste de la luz, en el se electrocutaron montones de pajaros, siempre me acercaba a ver y siempre habia alguno muerto.
Vamos..... que se suicidaban
a alguien conecto un cable al poste?
... vamos a tener que investigar.... pasan cosas mu raras por los pueblos
del alto....... la garduña de Maxi...... los pajaros de Tirso.....
la chaveta el corredor........ uuuuuuyyyyyyy..... nose, nose
Y de lo limpia que teníamos la Ermita y de los ramos de flores y de muchas cosas mas, claro que me acuerdo. Pero que buenínes eramos!
No si...... buenines mucho
pero la ermita cayouse
Te acuerdas cuando nos flagelabamos con hortigas y pichos, ante los Santos.
........ como cambian los tiempos.....
ahora nos flagelamos con telediarios.... con politicos...... con prohibiciones
... y también añorando cuando nos flagelábamos..... el caso es flagelarse
En la esquina de atras se aprecia un poco, que habia un poste de la luz, en el se electrocutaron montones de pajaros, siempre me acercaba a ver y siempre habia alguno muerto.
Te acuerdas cuando nos flagelabamos con hortigas y pichos, ante los Santos.
Y de lo limpia que teníamos la Ermita y de los ramos de flores y de muchas cosas mas, claro que me acuerdo. Pero que buenínes eramos!