primera vista
Oi a UNA decir aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
Y a UNO tirar pedos.
Aaaahhhhgggggg!
Oi a UNA decir aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
Corri, pero se alzo ante mi una torre terrrrorificaaaa, que me infundio si cabe, mas pavor.
Que miedo! creo que me c....
Corri, pero se alzo ante mi una torre terrrrorificaaaa, que me infundio si cabe, mas pavor.
Aaaahhhhgggggg!
Salioooo....?
Una viejecita con manton y un sayo roido azul, me miro con sus ojos azulones, me dio miedo y espanto.
A lo lejos, a lo lejos se veia una luz, entonces ella me dijo, vete, pica y pide un poco de pan. Pon, pon, pique en la puerta y salio...
Salioooo....?
A lo lejos, a lo lejos se veia una luz, entonces ella me dijo, vete, pica y pide un poco de pan. Pon, pon, pique en la puerta y salio...
Enredado en las mallas de internet por obra y gracia de mis parientas Isabel y María Valcarce, hijas de Ángel Valcarce Martínez, primo de mi madre y de María Mallo, me siento obligado a explicar un poco el recuerdo gratificante del pueblo de Cornombre. Aparte los vínculos familiares descritos, mi tío José Martínez Valcarce, que durante muchos años fuera el maestro del pueblo, sin duda me contagio su amor por Cornombre, amor que más tarde afianzaría cuando tuve ocasión de tratar a sus gentes. Curiosamente ... (ver texto completo)
! Hola María ¡Cuantos recuerdos, gracias por compartirlos y a Pío en especial
por contarlos. Un abrazo.
Enredado en las mallas de internet por obra y gracia de mis parientas Isabel y María Valcarce, hijas de Ángel Valcarce Martínez, primo de mi madre y de María Mallo, me siento obligado a explicar un poco el recuerdo gratificante del pueblo de Cornombre. Aparte los vínculos familiares descritos, mi tío José Martínez Valcarce, que durante muchos años fuera el maestro del pueblo, sin duda me contagio su amor por Cornombre, amor que más tarde afianzaría cuando tuve ocasión de tratar a sus gentes. Curiosamente ... (ver texto completo)
MARIA, muchas gracias por estos recuerdos, gracias tambien para PIO.
Un abrazo.
Hace ya un par de meses que le comenté a Pío mi deseo de seguir poniendo alguno de sus relatos en el foro, el invierno pasado ya disfrutamos de dos de ellos.
"El centeno en Omaña" y "El loco de Rodicol"
También le pedi que escribiera algo para todos los que pasan por este foro y se paran a leer sus historias.
Hola María!
Muy interesante, me gusta leer esas historias....... es como si te acercaras a las gentes de Omaña.
Hola gracias Maria por poner esos recuerdos de Pio me gusta mucho, besines para tì y saludos a Pio estuve con el una vez en Senra.
buenos dias. como me gusta leer estos relatos, muchas gracias a quien los escribe y un saludo
Me decia mi abuelo que el maestro venia todas las noches a escuchar la radio, radio Andorra internacional, querian estar informados.
Es verdad, yo aun recuerdo un poco esa época, luego ya empezaron a comprar mas aparatos de radio, mas tarde y cuando ya el no estaba, llego la televisión.
Deposito para dar agua a fuente publica en el pueblo, de la epoca del maesto Jose Rodriguez Valcarcel
Tirso, no era Rodriguez, era José Martinez Valcarce, y es verdad que ha hecho muchas cosas por el pueblo y que lo hacia con mucha ilusión.