nuestra señora
Lo he guardado; que ameno de leer e interesante! menuda memoria! gracias a los dos.
2 besos
Eso creo yo que es interesante, cuando lo leí por primera vez, pensé que sería bueno que todos los que hemos vivimos aunque solo sea de niños esa época, nos gustaría, y por eso lo pongo. No me desanimo, terminare de escribirlo, Pío me lo dio escrito a mano porque él desde hace años tiene un problema en la vista y me parece de admirar como con una lupa y a través de un monitor, sigue haciendo lo que tanto le gusta, leer y escribir. Un saludo.
Estos escritos van con fotos relacionadas con el centeno, asi es mas facil buscarlos. Otra pista que nos ayuda a encontrarlos mas facilmente es por la fecha, era febrero y marzo del año pasado.
EL CENTENO EN OMAÑA
A propósito de esta foto, cuantas imágenes vienen a nuestra memoria, tengo la suerte de haber conocido éste verano pasado gracias a uno de éstos foros, a una persona que ha vivido todo eso y que además de ser muy inteligente disfruta de una memoria prodigiosa y ha escrito un relato que voy a ir poniendo aquí para que los que han vivido estos trabajos en Omaña los recuerden y los que no los han conocido también los conozcan un poco. La persona que lo ha escrito se llama Pio Alvarez, ... (ver texto completo)
Recupero este mensaje para Maite y para todo el que como ella no estaba por aqui cuando los leimos, para que si les apetece lo hagan ahora.
Buenos dias para tod@s, Maria este Señor Pio ¡que memoria tiene!
¿le conoces? es muy interesante, ¿lo escribe el o lo copia?
si lo escribe el igual es escritos. Besitos.
Hola Maite, hace un año aproximadamente ya leimos un par de escritos de Pío, a cada cual mas interesante, uno habla del centeno en Omaña, a mi particularmente me encanta y el otro trata de la historia de una persona muy peculiar que nació hace unos cuantos años en Rodicol, poco tiempo antes de nacer Pío, te animo a que los leas.
Gracias María, y gracias Pío. Son relatos para leer y releer, aunque ando con prisas sacare ratines para seguir leyendo
Este relato es bastante largo, lo he preparado todo pero no me dejan poner mensajes muy largos, así que mañana seguiré poniendo unos cuantos más.
Buenos dias para tod@s, Maria este Señor Pio ¡que memoria tiene!
¿le conoces? es muy interesante, ¿lo escribe el o lo copia?
si lo escribe el igual es escritos. Besitos.
Este relato es bastante largo, lo he preparado todo pero no me dejan poner mensajes muy largos, así que mañana seguiré poniendo unos cuantos más.
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (2)

Yo apelo desde estas líneas a mis coterráneos a ir a la guerra santa contra el término "chico". Yo apelo también a que seamos capaces de resaltar otros aspectos que configuran nuestra personalidad. Ignoro si la cabecera natural de nuestro valle, el pueblo de Lazado, otrora rico en latines, se engloba con el discurrir del Ozeo o por el contrario se escapa por la Fucarona hacia el valle central. Quizá el valle propiamente dicho comience en Villabardín, ... (ver texto completo)
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (3)

Pero puestos a especular sobre el nombre del paraje y su relación con los moros, emulando al mal estudiante que frente a un examen trata de salir airoso divagando, así yo me lanzo a una descabellada teoría. Aprendí en la escuela que en Galicia existía en su costa norte un cabo llamado Finisterre, así llamado porque, antes que Copérnico y Colón lo desmintieran, allí terminaba la; Tierra y comenzaba el Mare Tenebrosum, pero ahora con toponimia autonómica, ... (ver texto completo)
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (2)

Yo apelo desde estas líneas a mis coterráneos a ir a la guerra santa contra el término "chico". Yo apelo también a que seamos capaces de resaltar otros aspectos que configuran nuestra personalidad. Ignoro si la cabecera natural de nuestro valle, el pueblo de Lazado, otrora rico en latines, se engloba con el discurrir del Ozeo o por el contrario se escapa por la Fucarona hacia el valle central. Quizá el valle propiamente dicho comience en Villabardín, ... (ver texto completo)
Tu no sabes el peligro que tiene Maxi en esas circunstancias y con un mechero en la mano?
Hay que jodese! Ya estamos otra vez con los fuegos fatuos
Y a UNO tirar pedos.
Tu no sabes el peligro que tiene Maxi en esas circunstancias y con un mechero en la mano?
Un poco de luz.
Supuse que estariais juntos, por lo que prudentemente me fui.
Supones mal, Tirso...... Maxi debe tener algún problema de estómago después de zamparse las morcillas picantes que le manda la suegra.....
Mi grito (que no gemido....) se debía al susto que me dió ver tanta agua corrriendo por las calles.... (ahora en serio...... menos mal que vivo en una calle en pendiente, porque esto parecen las lluvias monzónicas..... no había visto esto en mi vida!)
La mente es la que juega las peores pasadas.
Que miedo! creo que me c....