El viejo cura de Sosas era tío de mi padre y tambien su padrino. Estaría arando en las tierras de su hermano Belarmino, ya que él, creo que solo tenía un caballo.
Precisamente un caballo de él fué el que le dio una patada y le rompió la pierna a mi padre, lo llevaba a vender a la feria.
Estuvo un año sin poder moverse, le salían las esquirlas, menos mal que le quedó la pierna bien.
Recuerdo que estaba muy guapo, tan blanco y es que como no podía moverse, no salía al campo.
Saludos para Pio
Besitos ... (ver texto completo)
Que bien encontrar gente que se acuerda de estas cosas que nos cuenta Pío.
El va a disfrutar leyendo vuestros comentarios. Un besito.
Recuerdo que Lorenzo cuando la mili estuvo de paracaidista, nos contaba que había pasado mucho miedo, que si tuviera que volver atras no lo volvería a hacer.
Lorenzo fué el primer paracaidista que recuerdo, yo era pequeña y eso lo veia de valientes. Un besin Aude.
Lo he guardado; que ameno de leer e interesante! menuda memoria! gracias a los dos.
2 besos
Gracias ati Marilin, te habrás dado cuenta que llevo varios dias muy calladita preparando estos escritos, ahora éste ya lo tengo listo. Un besin.
Gracias María, y gracias Pío. Son relatos para leer y releer, aunque ando con prisas sacare ratines para seguir leyendo
Hola Raquel, si no lo puedes leer ahora ya lo leeras dentro de unos dias. Ya verás como pronto todo vuelve a la normalidad. Un besito para ti y para tus padres.
Oi a UNA decir aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
Y yo me quedé esperando escondida y sin hacer ningún ruido........ creí que detras de esa terrorífica Torre que se alzaba había algo mas que unos sonidos....
! Hola María ¡Cuantos recuerdos, gracias por compartirlos y a Pío en especial
por contarlos. Un abrazo.
Gracias a ti Rocio, yo disfruto viendo lo que os gustan y no me importa el tiempo que dedico a pasarlos. Un beso.
MARIA, muchas gracias por estos recuerdos, gracias tambien para PIO.
Un abrazo.
Estoy deseando hablar con Pío y leerle todos vuestros mensajes. Gracias a vosotros, un abrazo.
Buenos dias para tod@s, Maria este Señor Pio ¡que memoria tiene!
¿le conoces? es muy interesante, ¿lo escribe el o lo copia?
si lo escribe el igual es escritos. Besitos.
Hola Maite, mira, Pío es hijo de una prima hermana de mi padre, no solo tiene merito por la memoria que tiene, el ha perdido casi la visión, escribe ayudandose de un sistema que lleva incluida una lupa, el ve lo que escribe en un monitor, lo que pasa es que le gusta y tiene un gran afán de supuración, es muy valiente, todos sus escritos, que son muchos, están escritos a mano, luego mi hermana los copia y los pone.
Besitos Maite.
Recupero este mensaje para Maite y para todo el que como ella no estaba por aqui cuando los leimos, para que si les apetece lo hagan ahora.
Gracias Maria, lo e leido con mucha atencion y con la boca abierta, me parece
muy interesaste, ¿esta señor vive en Barcelona?
Hola María!
Muy interesante, me gusta leer esas historias....... es como si te acercaras a las gentes de Omaña.
Me alegro que te gusten B. M., como tu dices son muy interesantes.
El viejo cura de Sosas era tío de mi padre y tambien su padrino. Estaría arando en las tierras de su hermano Belarmino, ya que él, creo que solo tenía un caballo.
Precisamente un caballo de él fué el que le dio una patada y le rompió la pierna a mi padre, lo llevaba a vender a la feria.
Estuvo un año sin poder moverse, le salían las esquirlas, menos mal que le quedó la pierna bien.
Recuerdo que estaba muy guapo, tan blanco y es que como no podía moverse, no salía al campo.
Saludos para Pio
Besitos ... (ver texto completo)
Hola esta nevando un poco, Maria cuando hables con Pio preguntale por Hernesta de Rodicol, es una señora muy mayor y muy maja que creo es familia de Pio la llevaron a Asturias y me gustaria saber de ella gracias besos.
Hola N. B. O. le preguntaré a Pïo por esa señora en cuanto hable con el, ya te contaré. Besines.
Enredado en las mallas de internet por obra y gracia de mis parientas Isabel y María Valcarce, hijas de Ángel Valcarce Martínez, primo de mi madre y de María Mallo, me siento obligado a explicar un poco el recuerdo gratificante del pueblo de Cornombre. Aparte los vínculos familiares descritos, mi tío José Martínez Valcarce, que durante muchos años fuera el maestro del pueblo, sin duda me contagio su amor por Cornombre, amor que más tarde afianzaría cuando tuve ocasión de tratar a sus gentes. Curiosamente ... (ver texto completo)
Recuerdo que Lorenzo cuando la mili estuvo de paracaidista, nos contaba que había pasado mucho miedo, que si tuviera que volver atras no lo volvería a hacer.
Pio, a mi me gustaria que nos hablaras de tu tio, el maestro de Cornombre,
En su epoca fue el impulsor de las obras publicas de Cornombre, gracias al respeto que le tenian, le seguian, despues de el se hizo la nada.
Si el no nos lee yo se lo diré, seguro que tiene muchas cosas que contarnos de su tío Jose Martinez Valcarce (el maestro).
buenos dias. como me gusta leer estos relatos, muchas gracias a quien los escribe y un saludo
Gracias a ti por visitarnos, si Pío no lee vuestros mensajes, yo se los leeré todos.