Guardando y vigilando
Deciele algo a estas mujericas.
Cambio el tiempo.
Hola Maite, me alegro de verte en mi ventana, sientate, estas en tu casa.
Hola buenos dias, Isa ¡vaya vistas, la foto muy bonita! muchas gracias. Besitos.
Buenos dias para tod@s, Maria dile a Pío que nos cuente mas historias.

Besitos para los dos.
Hola Maite, me alegro de verte en mi ventana, sientate, estas en tu casa.
Buenos dias para tod@s, Maria dile a Pío que nos cuente mas historias.

Besitos para los dos.
Abriendo la mente, digo ventana se ve la luz.
Aunque se vea todo negro.
A estos valles y a estos pueblos de Omaña, por que no decirlo, les espera un futuro explendoroso, ya que el medioambiente y la Biodiversidad estan en boga, y acabara pagandose.
Por aqui no se ha llegado a los niveles de degradacion de otras zonas, recordemos que no llego el progreso y eso a la larga puede ser una ventaja, con pequeñas y constantes intervenciones Omaña seria un parque tematico dificil de encontrar.
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (13)

El problema era que los precios de los estraperlistas no estaban siempre al alcance de todas las economías. Visto el fenómeno del estraperlo desde la perspectiva que confieren los años, uno se pregunta por qué extraños cauces, se supone que ignorados por las autoridades, circulaban las mercancías para que en abundancia llegaran a los depósitos de los estraperlistas, que la verdad no se ocultaban en ignotos rincones. Una palabra define al fenómeno: ... (ver texto completo)
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (14)

Antes de continuar con mis extravagancias, si algún muriense leyera las líneas siguientes, espero que no las interprete como desdoro de su pueblo, es más, reitero que Murias de Paredes es la indiscutible capital de Omaña, que por mucho que alguna voz discordante trate ahora de menguar su título considerándola solo capital de la Alta Omaña. Murias hoy conserva su bello entorno, es bonito su caserío, apacible e insuperable lugar para convivir con ... (ver texto completo)
no sera jose hernandez
Gracias, no merezco tanto.
Tirso, ya va tocando otra historia...... si la cuentas, avisa con tiempo el pueblo y la hora, para estar preparada.
Hola Maria, este hombre es un fenomeno, ¡lo escribe todo tan real!
me encanta. Besitos Maria. Un saludo Pío.
Gracias, no merezco tanto.
Hola Maria, este hombre es un fenomeno, ¡lo escribe todo tan real!
me encanta. Besitos Maria. Un saludo Pío.
Gracias María (y pásaselas a Pío) por estos relatos. La palabra
"calecho" me parece que deriva de "calle". El relato indica que
"raramente se utilizaban las casas" para estas reuniones, lo que parece
concordar con la etimología de la palabra.

Me resulta curioso que en Omaña se use "calecho" en vez de caleyo/calello),
la "ch" esa me suena más a palluezo o asturiano; por otro lado, me imagino
que la comarca esta en plena zona de transicion linguistica...

Ana
Evidentemente somos zona de transicion pero tambien de inicio, con perdon de INITIUM.
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (13)

El problema era que los precios de los estraperlistas no estaban siempre al alcance de todas las economías. Visto el fenómeno del estraperlo desde la perspectiva que confieren los años, uno se pregunta por qué extraños cauces, se supone que ignorados por las autoridades, circulaban las mercancías para que en abundancia llegaran a los depósitos de los estraperlistas, que la verdad no se ocultaban en ignotos rincones. Una palabra define al fenómeno: ... (ver texto completo)
Gracias María (y pásaselas a Pío) por estos relatos. La palabra
"calecho" me parece que deriva de "calle". El relato indica que
"raramente se utilizaban las casas" para estas reuniones, lo que parece
concordar con la etimología de la palabra.

Me resulta curioso que en Omaña se use "calecho" en vez de caleyo/calello),
la "ch" esa me suena más a palluezo o asturiano; por otro lado, me imagino
que la comarca esta en plena zona de transicion linguistica...

Ana