De quien es se gato? de mercedes? la de la vieja cantima.
El pozo será potable?
Bonito bosque, esperemos que se conserve muchos años.
¿cuantas vacas quedan en quintanilla ? cada vez menos.
A la luz del cigarro voy al molino, . La verdad es que ya no va nadie.
Buena chimenea la del tío tomasón.
Hola a todos yo vivo en porqueros y la verdad es que me gusta mucho salir a pasear al monte y visitar a felipe al bar y la iglesia es muy agradable. La gente es bastante agradable quitando a ciertos personajes que casi se puede decir que hacen la vida imposible a la demas gente, pero por lo demas es un pueblo en el que se puede vivir a si que invito a todo el mundo que visite esta pagina a que vaya a verlo no os arrepentireis
[GoogleBarVIP= 1].
A esta calle le falta una tienda de artesanía, pero es igual, el pueblo tiene un encanto especial. María José.
Es un pueblo fuera de lo normal. Precioso. Te tranpostas a otro mundo. Fui el invierno pasado y no encontré abierto ningún restaurante, pero te sales a la carretera del siglo XX y solucionado. En verano y otoño ya se comerá porque algún día volveré.
Saludos.María José de Madrid.
La originalidad de servir la sopa al final le hace único, la calidad de los productos le hace colosal, yo tambien lo comí en Cuca la Vaina, pero hay mas sitios en el mismo pueblo donde se come fenomenal, pienso llevar a mi familia porque quedé encantada: Carmen de Getafe.
El mejor cocido que comí en mi vida en Cuca La Vaina, soy madrileña y el cocido madrileño es bueno pero el maragato es ...UN PLACER!
En Julio ded 1995 haciendo el Camino, pernocté ahi en Santa Catalina en el Albergue, que creo no tenia nombre. El hospitalero nos trató muy bien.
Solo había un bar que atendía una persona de mucho mundo, que , luego me enteré era hijo de un gaitero del pueblo que tiene una estatua dedicada a él.
Hola! Me llamo Esther y veraneo toda la vida en Santa Catalina de Somoza el pueblo siguiente a Castrillo, decir que la zona merece la pena todo, si tienen posibilidad de ir no se olviden de visitar Astorga ciudad de la maragatería y los pueblos de alrededor, todos merecen la pena. Y den una vuelta por Foncebadón, Murias, rabanl, Santa Catalina...etc
Sobre todo no se vuelvan a sus casas sin los dulces típicos como son los Hojaldres, las mantecadas y el chocolate y sobre todo las carnes y los embutidos ... (ver texto completo)
Hola a todos, se come muy bien en ese pueblo el cocido maragato primero te ponen el acompañe y luego la sopa y de postre un plato ondo lleno de natillas jajajajaaja y se come muy muy bien.
Concha Espina escribe su libro "la esfinge maragata" situandolo en el pueblo de Castrillo de los polvazares. Aunque le cambia de nombre.
Me gustaría saber desde cuando se rinde honor a Concha Espina en este pueblo y cuando tuvo lugar la colocación de su efigie.
[GoogleBarVIP= 1].