bonita foto

Ciudad històrica de San Juan de Sahagùn

tuve un tìo carnal de Pozuelos del Rey... que le llamaban Juan de Sahagùn aunque se llamaba Teófilo Hernandez por ser sanado por San Juan de Sahagún... y me madre Marìa Hernandez Helguera me contaba historias de San Juan de Sahagùn cuando yo era niño

ahora desde Chile les envio saludos

MAXIMO DEL POZO HERNANDEZ
... (ver texto completo)
que hermosa la Iglesia de San Lorenzo en Sahagún Leòn....

Una vez he estado en esta hermosa ciudad... donde desde mi pueblo Villacarralòn y otros pueblos iban al marcado de las mulas... los animales... los alimentos....
yo conocì Sahagùn nevado y hermoso

desde Chile donde me encuentro un saludo

MAXIMO DEL POZO HERNANDEZ

pucelano1953@yahoo. es
soy de Villacarralòn de Campos provincia de Valladolid

pero estoy en Chile desde 11 agosto 1973

ahora estoy en el norte chileno en Alto Hospicio... cerca de la ciudad de IQUIQUE... Y CERCA DE LAS SALITRERAS DONDE SE EXTRAÌA EL NITRATO DE CHILE QUE ABONABA NUESTROS CAMPOS....

NO HE CONOCIDO PERSONALMENTE A INTI-ILLIMANI PERO ESTANDO EN VALLADOLID TUVIERON UNA PRESENTACIÒN... PERO FUE IMPOSIBLE VERLES Y OIRLES... Y ESO QUE SE CELEBRABAN LOS 100 DE LA ESCUELA SANTA MARIA DE IQUIQUE Y ELLOS ... (ver texto completo)
BONITO CASTILLO EL DE GRAJAL

FELICITACIONES

YO SOY DE VILLACARRALÒN... VALLADOLID

Y DESDE CHILE LES ENVIO UN SALUDO

MAXIMO DEL POZO HERNANDEZ
... (ver texto completo)
Hola gentes de Calzada, un saludo desde los Etados Unidos de America
ola a todos! ketal estais? espero k vaya todos bien y a los ke han estao en las fietas estara con la depre no... jejeje. he tao viendo fotos y no dudo en k lo abeis dado todo. k envidia!
un besito
nere
No por las fechas, evidentemente, pero sí porque cada uno de nosotros vuelve ya a recobrar la rutina del trabajo diario, o el cole de los niños, en fin, que tendremos que esperar otro año para volver a reencontrarnos en nuestro pueblín de toda la vida. En ocasiones, algún puente nos viene de maravilla para volver a vernos, ¡y lo que nos presta!
Es curioso comprobar cómo cada año, una vez finalizada la Procesión en honor a Nuestra Señora de la Portería, incluso un poco antes, la gente empieza a irse ... (ver texto completo)
Bonito mensaje J. C.
Has plasmado en él esas sensaciones que, todo el que se identifique con ellas, ya sea en Galleguillos como en cualquier otro pueblo, revive mientras le vienen a la cabeza todos esos recuerdos relacionados con el veraneo que ya pasó, en el pueblo que le vio nacer, o en el que tiene raices por los motivos que sean.
Te mando un saludo y gracias por amenizar este foro con tus agradables mensajes.
Foto dedicada a todos los niños Padres y Abuelos de Calzada del Coto en sus Fiestas Patronales, aqui estan disfrutando a lo grande de la espuma
(Viva Calzada del Coto)
No por las fechas, evidentemente, pero sí porque cada uno de nosotros vuelve ya a recobrar la rutina del trabajo diario, o el cole de los niños, en fin, que tendremos que esperar otro año para volver a reencontrarnos en nuestro pueblín de toda la vida. En ocasiones, algún puente nos viene de maravilla para volver a vernos, ¡y lo que nos presta!
Es curioso comprobar cómo cada año, una vez finalizada la Procesión en honor a Nuestra Señora de la Portería, incluso un poco antes, la gente empieza a irse ... (ver texto completo)
Hola José Carlos, soy Melchor y quiero preguntarte ¿eres el José Carlos que canta en la Capilla Clásica, al que saludé ayer 21 de agosto?. Melchor.
Por supuesto que soy yo amigo Chorín, perdona la tardanza en contestarte pero aquí me tienes para lo que necesites.
En adelante, y si lo prefieres, te llamaré Melchor, lo de Chorín siempre lo oí desde que era muy niño y ya sabes que en los pueblos, los apodos diminutivos los llevas de por vida, a mí me llamaban "rubio", otros "rubiales", por el pelo tan blanco que tenía de pequeño, ayer mismo, una prima de mi mujer (Olvido), que se llama Sole, hermana de Pablito, me lo volvió a llamar y me hizo ... (ver texto completo)
Es la era de La Portería.
Había tres eras, una se llamaba "la era trigo" que estaba detrás de las escuelas; otra "la era de abajo" en la zona más cercana a la huerta de mi abuelo Zacarías y la tercera "la era de la Portería" que estaba entre la casa de Carmen la Martina y el puente.
Hola José Carlos, soy Melchor y quiero preguntarte ¿eres el José Carlos que canta en la Capilla Clásica, al que saludé ayer 21 de agosto?. Melchor.
Por ejemplo, fueron nuestro refugio en la riada de 1961/1962?, un día de noche vieja, yo tendría entonces 7 años. ¿Alguien nos podría contar más sobre esa riada y si se pudieron hacer fotografías?, estaré en contacto por si lo llegais a saber. Melchor.
Por los años 60, ya faltaban peldaños. Te jugabas la vida si subías, pero efectivamente era impresionante tocar las campanas y la vibración de la plataforma donde se asientan cuando se tocaba el que llamábamos "el campanón". Melchor.
Qué ilusión ver mi escuela después de tantos años. Melchor.