de mis mascotas
Como voy a salir temprano a hacer el pasacalles con los músicos, quiero felicitar a todas las que celebran hoy su santo.
Inmaculadas, Conchas y Conchitas, os deseo un feliz dia acompañadas de vuestros seres más queridos.
Un fuerte abrazo de Pilar.
Buenos dias. Ya sabeis, estoy en Cirujales--virtualmente--
Lo primero daros los buenos dias, acabo de salir de la cama, no he prendido ni la cocina.
Tengo que coger el hacha y hcer leña, rajar unos troncos que son tan gordos que no caben en el fogón.
Luego haré lumbre en el suelo en la cocina de curar, hay que atizarle a la matanza y cocer las mondas y demmás desperdicios para la comida de los gochines pequeños y las gallinas, que con éste frio que hace hay que darles la comida caliente con salvado ... (ver texto completo)
Gracias Miguel por tu información, los hombres son los que tienen tiempo para jugar las cartas, las mujeres con la faena de casa las vacas, los cerdos las gallinas, lavar coser remendar,----no estamos para tutes---
Gracias por venir por mi pueblo.
Buenos dias. Tomo buena nota de los que os dais el paseo virtual por Cirujales y voy pitando a ordeñar las vacas. La Morica, la de la foto me dá un caldero de leche por la mañana y otro por la noche, le vendimos el ternero y ahora más trabajo para mi.
Tengo que ir al rio a aclarar la ropa, está el agua helada pero no hay más remedio que aguantarse y soplar las uñas.
Hasta la noche, ser buenos,... yo lo intentaré.... Pilar.
Menudo recorrido que he dado por las fotos.
Esta es una de mi boda, a la salida de misa, a las 10 de la. mañana, un 19 de agosto de....1959.... vamos del siglo pasado.
Solo la ceremonia, los familiares más cercanos, al salir de misa un chocolate con mazapán en la cantina de Aguasmestas, y a correr,....
Estuvimos de viaje de novios en Gijón, Vigo y La Coruña. Yo no conocia el mar, lo ví por primera vez en Gijón, recien casada. Pilar.
Bueno y una servidora,.... tampoco era fea,.... digo yo
Y sin abuelas,........
Pues mirándolo detenidamente,.... parece un actor de cine, era guapo el ---jodio---
Bonita foto. Rosa animaros a decir algo,... es una pena ver como muere el pueblo,.....
No se quien eres, pero te doy las gracias por poner fotos de Cirujales.
Creo que es Cirujales, y digo creo porque lo veo un tanto raro. Ya me patina la memoria, los años no pasan en balde.
Parece que la foto es de Miguel, si lees ésto dinos tu si es efectivamente el pueblo de Cirujales.
Este es el altar mayor de la iglesia de Cirujales.
Rosari, Mary y Fernando, hermanos. De los tres solo vive la pequeña, Mary.
De toda esta gene de Cirujales creo ya no vive nadie, al menos de los que yo conozco. Fernando Herminia y alguno más de la época., que no recuerdo el nombre. Pilar.
Madre e hija. Son hija y nieta de Mary, mi vecina de Aguasmestas. La mayor ya es abuela, por lo tanto Mary es bisabuela, ¿que os parece?
Estoy mirando fotos. Y me parece que es muy bonita ésta de la iglesia de Cirujales, dedicada a San Pedro Apostol.
Os la dejo, ya me direis si os ha gustado. Pilar.