La iglesia, CIRUJALES

Aunque residente en Mallorca, soy originario del pueblo de Sosas, y llevado por mi interés en curiosear en FOROS de pueblos de Omaña, he entrado en el vuestro, y me ha gustado mucho por lo animado y participativo que es.
Y con la foto de la iglesia siempre majestuosa de Cirujales me despido por hoy.
Pasad un buen dia, al menos hay que intentarlo, aquí en Torrevieja está lloviendo, como de tormenta, fuerte y con truenos,... sea bienvenida el agua es muy necesaria, aunque no nos gusta nada cuando llueve, es lo que hay,.....
¡Es verdad! En realidad ahí está el misterio, el encanto y ¡las dificultades!. Muchas gracias. Nelba
Muchas gracias Pilar! Y yo crecí pensando que éramos ´los únicos Huerga-Román y Altuna zabala! Mis primeras búsquedas fueron a los 12 años, ¡por correo postal!
Besos. Nelba
Es muy difícil con tan pocos datos el conseguir las pistas de la gente. No te desanimes Nelba poquito a poco lo conseguirás.
Tanto los nombres como los apellidos están tan repetidos en la misma zona que se hace muy dificil.
Mis abuelos leoneses fueron Pedro Huerga Riesco y Cándida Román Astorga; ambos crecieron en la zona de La Antigua (pueblos pequeños de León) De mi abuela tengo bastantes datos. El tema son los abuelos de mi padre. Del abuelo pedro no puedo ncontrar la fecha de nacimiento, el el acta de la boda dice que nació en 1865 en Ribera de la Polvorosa cuyos libros están en el pueblo y en manos del Gran Bonete como decíamos aquí. Tengo los nombres de muchos ancestros pero ninguna fecha y así ¿dónde puedo buscar?...