O s te y a s.
Situadas al Este de nuestra provincia, forman estas montañas una unidad independiente, de tal forma que se las conoce como Macizo del Mampodre, a pesar de no llevar este nombre ninguna de sus cimas. Este macizo único en la Cordillera Cantábrica fue elegido en 9º lugar entre las montañas más bonitas de León, y los montañeros que las votaron lo hicieron con el nombre genérico del macizo, manifestando su admiración pòresponde el conjunto y no por ninguna de sus cumbres. El Macizo del Mampodre se encuentra ... (ver texto completo)
En el embalse del Porma, situado a 8km del pueblo de boñar, se practica nudismo-naturismo en su totalizad, pero especialmente en la zona de las CANTERAS, para llegar a ella en necesario llegar al muro de contencion de la presa y pasar por encima de el (asfaltado en su totalidad) seguidamente cogemos el camino de la derecha sin miedo y a unos 2km hay una pequeña esplanada donde podremos aparcar nuestro vehiculo, una vez ahi se baja por dos senderos a dos o tres calas donde podremos disfrutar de la ... (ver texto completo)
Recuerdo de pequeño mis veranosen el camping de boñar y los dias que pase en esa piscina.hace mucho que no me paso por alli, en cuanto pueda volvere.
Supongo que los habría retirado para algún evento o para abrillantar el piso.
Francamente no creo que tengamos nada que envidiar a nuestros antepasados,trabajarian más que ahora,pasarian por mas penurias economicas pero sinceramente creo que vivian mejor de lo que vivimos nosotros y de lo que vamos a vivir nunca porque eran mas realistas,menos ambiciosos y sabian encontrar la felicidad en las cosas cotidianas. Pero todo esto da igual porque dentro de once meses volveremos a vernos las caras y cada uno seguirá por su camino,incluido yo,porque al fin y al cabo el dinero no da ... (ver texto completo)
Antes la gente se iba de los pueblos a la ciudad en busca del pan,de un trabajo,de la supervivencia. Nosotros hijos de la ciudad no hemos pasado por eso pero lo hacemos como nuestro sin ni siquiera pararnos a pensar en que el verdadero motivo que nos liga de por vida a las ciudades es la comodidad. Somos parte de un sistema lo queramos o no,no podriamos vivir en un pueblo no por falta de oportunidades ni de espectativas,sencillamente porque hemos sido educados en la ambición y en el progreso,el día ... (ver texto completo)
Aquí estoy...
En este mundo todavía... Viejo y cansado... Esperando
A que me llamen...
Muchas veces he querido escaparme por la puerta maldita y condenada
Y siempre un ángel invisible me ha tocado en el hombro y me ha dicho severo: No, no es la hora todavía... Hay que esperar... Y aquí estoy esperando... Con el mismo traje viejo de ayer, haciendo recuentos y memoria, haciendo examen de conciencia, escudriñando agudamente mi vida... ¡Qué desastre!... ¡Ni un talento!... Todo lo perdí. Sólo mis ... (ver texto completo)
Si toca las campanas, y muy bien.
¿Para qué sirve hablar? Hablar no tiene fin. Entonces la nieve alumbraba las montañas en las noches que soplaba el cierzo. Las nubes corrían veloces y se llevaban nuestros sueños. A la luz de la luna el lobo se desperezaba. El dios – árbol calentaba el hogar y se disponían los hombres en corro a contar. Las mujeres, atentas a su silencio, bordaban poesías en el aire que cantaban la gloria del vencedor. Sus ojos glaucos, negros y de avellana escudriñaban en la oscuridad los primeros pasos de los niños ... (ver texto completo)
Hola, para los que no lo conozcais, Boñar es un bonito y apacible pueblo enclavado en la montaña leonesa, a unos 45 km de León. Su clima seco y soleado, unido a un hermoso colorido y sus encomiables paisajes, le han proporcionado el cartel de lugar turístico por excelencia para muchos ciudadanos. Allí es posible encontrar la paz y la tranquilidad, tan solicitadas hoy en día, lejos de la contaminación y el estrés diario que nos ofrece la gran ciudad. Por ello también es punto de partida indiscutible ... (ver texto completo)
Estaba claro, yo debía ser como él; ser silencio y oscuridad, afilar la pupila y luchar. Atrapar, con mano firme, los fragmentos del pasado anudados en un cinturón de negra piel y no soltar hasta que la espalda dé contra el duro suelo. Hasta que la tierra cubra mi sudoroso rostro y tan sólo perviva la palabra, el eco del silencio que desde las montañas desciende una y otra vez al valle. ¿Hay quién luche?
La Montaña ofrece una interesante variedad de flora y fauna en cada uno de sus rincones. Desde las altas cumbres que ya nos llevan a territorios asturianos, hasta las estribaciones que ya nos ponen en contacto con las tierras llanas leonesas, la vegetación y las especies animales son abundantes y de gran interés ecológico, algunas de ellas casi únicas en la península Ibérica, y en un estado de conservación más que aceptable.
Desde Asturias, pasando por Lillo se accede al embalse del Porma, rodeado de mones, prados y arbolado que forman un entorno de enorme belleza. La carretera que lo bordea pasa por un túnel y, a la salida, está el grandioso mirador de Vegamián, en forma de balcón sobre las aguas. El impresionante panorama es especialmente llamativo a la caída de la tarde, cuando el sol se oculta tras las montañas. Cada estación es bien distinta.
Yo fui 3 veces seguidas a este campamento y es la caña! viva boñar!