CARRACEDELO (León)

Habitantes: 3.533  Altitud: 450 m.  Gentilicio: Carracetelense 
Hoy amanece en CARRACEDELO a las 08:49 y anochece a las 17:54
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 6 

Información general sobre CARRACEDELO:

Situación:

Carracedelo es un municipio y localidad de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Dentro de su área municipal, en el pueblo de Carracedo del Monasterio se encuentra el Palacio Real y el milenario Monasterio de Santa María de Carracedo.

Ayuntamiento:

Es ayuntamiento propio. Los pueblos que componen el ayuntamiento, son los siguientes:
Carracedelo, Carracedo del Monasterio, Posada del Bierzo, Villadepalos, Villamartín de la Abadía y Villaverde de la Abadía.

Historia:

CARRACEDELO: l. en la prov. de León, part. jud. de Villafranca del Vierzo, dióc. de Astorga, aud terr. y c. g. de Valladolid; es cabeza del ayunt. de su mismo nombre, compuesto de los pueblos de Carracedelo, Carracedo, Villa de Palos, Villamartín y Villaverde: SIT. á la márg. izq. del r. Cua, su paraje llano y poblado de árboles: su CLIMA bastante templado y sano. Tiene igl. parr. (San Esteban), servida por un cura de segundo ascenso y libre provisión, y un coadjutor. Confina el TERM. N. Carracedo de la Abadía; E. Dehesas; S. Villa de Palos, y O. Villamayor. El TERRENO es de mediana calidad, casi todo llano, y le fertilizan las aguas del Cua. Los CAMINOS locales, PROD.: granos, vino, legumbres, patatas, lino y pastos; cria ganado vacuno, lanar y yeguar, alguna caza y pesca, IND.: telares de lienzos caseros, POBL. de todo el ayunt., 349 vec., 1,570 alm. CAP. PROD.: 3.129,983 rs. 17 mrs. IMP.: 151,055 rs. CONTR.: 13,715 rs. 30 mrs.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CARRACEDELO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CARRACEDELO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León