Es esta la torre afectada por un rayo, durante un funeral hoy 19.04.06 ?
Me gusta mucho Morgovejo es un pueblo de montaña y en el verano se está muy bien me gusta la gente y lo mismo todos los pueblos de su entorno entre ellos Tejerina y Prioro y las Conjas.
Pues, lamento decirte que la fiesta de Burón es bestial, y si no has sido capaz de divertirte, culpa tuya, yo y la gente que conozco, disfrutamos muchísismo en las fiestas de Burón, que dicho sea por otra parte son de las más animadas. De todas formas, si no te gustan las fiestas es mejor que en vez de criticar des alguna idea para mejorarlas.
Un Saludo.
Soy de la montaña y sinceramente la fiesta de buron me parece de las mas tristes del verano...no la recomiendo. Saludos.
¿donde está el guapete de alvarito (mentidero)? ¡me cachis!, no lo vi ni por asomo en semana santa. Espero que sigas tan majo como siempre. Un beso.
ésta semana santa lo he pasado ¡bomba!. éste verano no sera una excepción. La gente es excelente. Sobre todo felicito a los que trabajan en la portalada. Recuerdo al charli (imborrable), decirle que gracias por brindarme su amabilidad y confianza. Sobre todo por aguantar a los pesados de mi pueblo, que siempre la cogemos de órdago con el alcohol y sobre todo porque (no quiero parecer condescendiente, ni pelota). Pero, ¡no cambies!
Yo he nacido en riaño en 1924 y me gustaria saber quien son las personas que estan en esta foto.
¡Hola paisanos! Pocos comentarios merece esta fotografia, es simplemente preciosa y no es por que yo sea de ahi. Una pena que el rio ya no tenga ni una sola trucha. Un saludo.
¿Nadie tiene fotos de liegos para colgarlas? por favor...los de lois tienen casi 50, a ver si nos ponemos las pilas...Estoy de acuerdo que es el pueblo más bonito de toda la montaña leonesa, pero habrá que demostrarlo ¿no?
Felicidades por escoger Liegos. No se que tendra, que todo el que pasa un temporada allí vuelve o se instala; ejemplo: Mari, Toño, Pauli y familia entre otros; que vinieron a pasar un verano y se quedaron. Seguro que no os arrepentureis.
Acabamos de comprar casa en liegos, somos de los madriles, estamos seguros de que vamos a ser muy felices el tiempo que estemos alli. Liegos es, junto con Acebedo el pueblo mas bonito que hemos encontrado.
La carretera va a dejar de ser un problema en breves. Os invito a todos a visitar nuestro acogedor pueblo. Abrazo a mis paisanos.
¡Qué ilusión me ha hecho buscar al azar en internet sobre Morgovejo y encontrar imágenes!. Esta operación la hice hace más de un año y me decepcionó no encontrar nada sobre un pueblo tan hermoso.
Todos los veranos de mi infancia giran en torno a esta bella aldea. Mi cerebro no ha olvidado aún ese olor a leche reción ordeñada, a las lumbres de las cocinas, al olor de la trilla.
Tras más de 20 años sin volver, quise regresar para que mis hijas y mi marido conocieran ese lugar y las sensaciones fueron ... (ver texto completo)
Estos años eran muy malos. Eran los años de las Cartillas de Racionamiento. Los años en los que no había tabaco. Los años del estraperlo. Los años del pan negro, y muy poco. Los años de la especulación, en los que muchos canallas se forraron a base de comprar barato y vender a precio de oro. Los años del tráfico de la harina: ser molinero en aquellos años era ser ministro, poco menos.
Una de las personas que pudieran llamarse humanas y honradas fue Dionisio Gutiérrez. Este señor tenía un buen capital, ... (ver texto completo)
Pregunta: La foto muestra terrenos de Morgovejo con Peña Corada al fondo, ¿desde donde esta sacada?