Hola amigos del foro de Canales... gracias porla bienvenida José Angel, Yoli y Pili de más esta decir lo que han removido en mis adentros, mi madre Anuncia vivio unos años pero en el cuartel de la Magdalena alli conocio a Cain el del Caleo se casaron por poder y en el 59 mi madre llego Argentina y aqui con mucho tesón y trabajo labraron su porvenir y este que fue mozo del pueblo me conto tantas anecdotas de su juventud y las contaba con tanto ahinco como para retener en su memoria todos sus afectos esa gente querida esas tierras por eso me emociono cuando veo una foto del Aveceo o tal vez me pongan una de la linar, el pradiello el huerto donde dice Virgilio iban a coger fruta... o ese pobre perro que le pusieron un p pario en el trasero y corria a rastras por la carretera... mi papá Pepe Bañez pues si me lo habrá contado una y otra vez........ Virgilio no he conocido a mi abuelito Angel o sea el Bañez q tu dices tampoco llegue a conocer a Cienfuegos ni a tantos q nombraba pa pero es como que todos y cada uno han quedados grabados en mi memoria y los recuerdo aun sin conocerlos a todos y cada uno por el cariño que sentia papi por su gente y por su pueblo,él que fallecio hace unos años me dijo que queria descansar bajo los manzanos y perales que el vio crecer y me nombraba los praos uno y otro hize lo que él me pidió volvió a su terruño a su esencia siempre estuvo agradecido de lo que Argentina le brindo incluida su hija pero él nunca olvidó su tierra... historia de uno de los tantos emigrantes que dejarón lo suyo sus raices su gente en pos de un mejor porvenir para su familia.. Gracias nuevamente por ser tan cálidos con una hija adoptiva de Canales ya que yo tambien soy del Caleo asi lo siento. Un abrazo y hasta otra bueno tambien decirles que en Mar del Plata tambien vive Orencio y Angela mis tios que veré en breve y les contaré de esta maravillosa experiencia con uds. seguro se les caerá un lagrimón...
Ah! ahora tambhien recuerdo a Chelo la de Chino a Moises a Maxi y Moreno que son primos de papá y bue son tantos los primos y flia que hay por esa tierra... nuevamente un abrazo me he emocionado solo por recordar...... hasta pronto
Ah! ahora tambhien recuerdo a Chelo la de Chino a Moises a Maxi y Moreno que son primos de papá y bue son tantos los primos y flia que hay por esa tierra... nuevamente un abrazo me he emocionado solo por recordar...... hasta pronto