Compramos energía a futuro

CANALES: Hola, presi. Tanto tu como Maria, teneis toda la razón....

Día Internacional de malos tratos a nuestros mayores:
Que pena tan grande es mirar como las familias van perdiendo los valores que generacion tras generación, nuestros mayores nos fueron transmitiendo.
Que desperdicio de experiencia, madurez, sabiduria, serenidad,............. desperdiciamos al dejar aparcados en un sitio que no estorben mucho a nuestros mayores.
Que esperamos de una sociedad en la que educción a los niños se basa en inculcarles que en esta vida todo es competitividad "Primero tu y luego los demás". Por eso los niños hoy no saben esperar. Yo digo que son de la quinta de "quiero eso y lo quiero ya".
Que tiempos aquellos en los que en casa el abuelo y la abuela tenía reservado un sitio preferencial. Se les quería, respetaba, escuchaba y en cierto modo se les veneraba por su calidad humana, conocimientos y todo lo demás. Cada uno tendrá el recuerdo de esa persona mayor en su casa (En Canales podría recordar decenas, todas y cada una de ellas importantes, amadas y sobre todo respetadas, por toda la comunidad. Cada uno tendrá unos mayores especiales en su corazón). Nunca se nos pasaría por la cabeza, ignorarles, menos preciarles, aban donarles y mucho menos mal tratarles.
El que siembra vientos recoge tempestades.

Cambia todo tan deprisa, MARIA,......... la mujer se incorpora al mercado de trabajo, con toda su total legitimidad y eso trastoca los estereotipos familiares de antaño. Los abuelos viviendo en casa con alguna hija y yerno, como yo recuerdo perfectamente en mi niñez, posiblemente no generaran convivencias fáciles, pero adquirían el compromiso serio de hacerse cargo de ellos una vez que se hacían ancianos y vivían en el seno de aquellas familias sientiéndose totalmente reconocidos, halagados, queridos y compensados.
Hoy día, los abuelos vienen genial para hacerse cargo de los nietos, pero sólo hasta que estén operativos. Una vez que pasan a la "situación de reserva", esas residencias de mayores, cada día más repletas de ellos, son auténticos "guardamuebles" donde los dejamos muchas veces aparcados de una manera descarada y donde les hacemos pasar los últimos y más delicados años de sus vidas, con las mayores ausencias de cariño, mientras las enfermedades y dolencias les pasan factura al mismo tiempo. Somos egoistas, ingratos, insensibles...........?
Es cierto que dicen que nuestros hijos repiten esquemas?
Estoy acordándome justamente ahora de un correo electrónico que no tiene desperdicio y que nos lo pasó la encantadora Fermi, se titulaba si mal no recuerdo "platos de barro" y viene al tema, como anillo al dedo. Como somos y como lo hacemos....................... .

Hola, presi. Tanto tu como Maria, teneis toda la razón. En pocos años ha cambiado la vida, y de que manera, los viejos son un estorbo, claro que si. Si nuestros hijos no pueden cuidar a sus niños, ¿como van a cuidar a los padres?
No se quien eres Maria, aun así te doy la bienvenida, y si no te importa, dime si eres de Canales o La Magdalena, por lo menos saber de que familia eres.
Yo soy natural de Aguasmestas, mi marido es de La Magdalena, hace 8 años que vivo en Torrevieja (ALICANTE) pero dos meses de verano los pasamos en La Magdalena
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pilar que pases un domingo feliz, y quien pudiera respirar un poco del aire del mar.
Un abrazo y repartelo como tu quieras con Gilio
Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo. Hay casos y casos.
Es verdad que los tiempos han cambiado mucho, pero tambien la mentalidad de nuestros mayores. Hay muchos que prefieren la independencia y la comodidad que les da la residencia.
Y lo de dejarlos aparcados, eso ya depende de cada familia y la educación y el apego de cada cual. Como digo, hay casos y casos.