CANALES: Después de explicar a grandes rasgos las diferencias...

¡Holaaaaa! Que tal todo el mundo? Hace tiempo que no entro por aquí. La verdad es que ando un poco perezosa y bastante harta de tantas tonterías como se dicen en las redes.
Este sitio en su momento fue un lugar de reencuentro, de recuperar amistades perdidas, de mirar con cariño nuestro pasado, de poner en valor nuestro presente y de hacer realidad el sueño que algunos de nosotros tuvimos alguna vez de reunirnos en el pueblin en un Calecho que entonces parecía eso, un sueño ¿verdad querido Presi? Aquel sueño dio lugar a este foro y a todo lo que vino después que recuerdo con todo el cariño del mundo. Pero en fin, como tantas cosas aquel foro murió de puro éxito. Una pena, pero siempre quedará el recuerdo de tantos emocionantes reencuentros. De aquella competición para ser los primeros... cosa que logramos y de tantos y tantos momentos felices que todos vivimos. Este foro desapareció pero el espíritu que nos reunió entonces continua vivo y que sea por muchos años. Abrazos a todos con todo mi cariño

Yoli, me alegra de saber de ti y que te encuentres bien, en Foro Común te echamos de menos con tus vermut y aperitivos.

Abrazos.

Hola. Tengo una curiosidad. QUE ES EL CALECHO?
Ya lo he oído varias veces y no tengo ni idea de qué es.
Pregunté a mi madre, nacida en Canales en 1932, pero tampoco sabe.
Un saludo a todos los de Canales- La Magdalena

Después de explicar a grandes rasgos las diferencias entre ambos, vamos a ver lo que es cada uno por separado de forma más concreta. Empezaremos por el Calecho, tradición típica que va desde noviembre hasta marzo. Se realizaba sobre las 6 de la tarde y era prácticamente para todos los públicos, así que había niños de entre 8 y 14 años presentes.

La reunión duraba hasta las 9 de la noche, hora de ir a cenar. Durante esas horas, se jugaba a las cartas y a la jostra, un juego donde te sentabas en círculo, escondías una zapatilla y todos tenían que adivinar dónde estaba. Antes del Calecho todos se reunían en la plaza del pueblo e iban a una casa que les hubiera dado permiso para reunirse, la cual cambiaba cada día.