CANALES: Buenos dias. Una vez más nuestro amigo Tavines nos...

Excepcional maestra y educadora cuyo nombre ha quedado escrito con letras de oro en la Historia de la Docencia. Hija de su amado Canales, fué la primera Inspectora de Educación de Enseñanza Primaria en España. Luchadora constante e infatigable por la alfabetización de la gente. Eterna y ardiente defensora y propagadora de los derechos de la mujer cómo nadie lo había hecho nunca. Siempre que paso por ese pueblo recuerdo con inmenso cariño y admiración la obra realizada por esta gran dama de La Enseñanza y de La Pedagogía: Doña Faustina Álvarez García.
Conoció al que sería su marido D. Gabino Rodríguez Álvarez cuando éste ejercía de maestro en Riello allá por el año 1895.
El amor surgió alrededor de una taza de chocolate al que fue invitado D. Gabino por Doña Faustina cuando casualmente pasaba por debajo de uno de los balcones de su casa.
Un beso muy fuerte mi querida Pilarina, hija adoptiva de El Castillo de Omaña.

Buenos dias. Una vez más nuestro amigo Tavines nos pone al corriente de historias de nuestros antepasados. Siempre es muy interesante leer tus historias de nuestras gentes que yo al menos no conocia. Gracias Tavines, sigue haciendonos esas apreciadas visitas.
Ha llegado el mes de agosto, mes vacacional, sobre todo, a disfrutarlo.

Colabora para mantener este proyecto >>