CANALES: Va por vos......

Ya desde el lado claro, aunque con el cielo oscuro y lluvia que cae muy despacito, casi sin ganas.

Ya ha vuelto la nieve en los altos de la Sierra, en los próximos días caerá más, pero como también llueve, se irá yendo.

Va por vos...

Si uno canta coplas de amor,
de potros, de domador,
del cielo y las estrellas,
dicen: Qué cosa más bella,
canta que es un primor,
pero si uno como Fierro,
por ahí se larga opinando,
el pobre se va a acercando,
con las orejas alerta,
y el rico vicha la puerta
y se aleja reculando...
.............................
Nadie podrá señalarme
que cato por amargao.
Si he pasao las que he pasao,
quiero servir de advertencia,
el rodar no será cencia,
pero, tampoco es pecao
(A. Yupamqui)