Ofertas de luz y gas

CANALES: Que bonito Yoli.

COMPAÑERA Y AMIGA

Cuando era niña todo mi mundo era un pueblecito de la montaña leonesa. Mi familia, mis amigos, la escuela, la iglesia, y en ella, una Virgen muy milagrosa, patrona del pueblo, a la que se le tenía y se le sigue teniendo mucha devoción.
A Ella encomendábamos nuestros juegos, nuestro trabajo, nuestras cosechas, nuestras penas y también nuestras alegrías.

Los pueblos de la montaña están llenos de curiosas tradiciones. Una de ellas consiste en ofrecer a la Virgen los niños recién nacidos, colocándolos a sus pies, en el altar, en una sencilla ceremonia.
Aunque mis padres son de ese pueblo, por circunstancias de la vida yo no nací allí. Por eso mi presentación a la virgen tuvo lugar cuando ya tenía tres años. Mi madre me cuenta que al entrar en la capilla, yo, sobrecogida por el silencio, la escasa luz de las velas encendidas y la solemnidad del momento, le pregunté muy bajito:

-Mamá, ¿Quien es?
Y mi madre con la devoción que caracteriza a las mujeres de mi pueblo, me dijo:
-Tu compañera y amiga para toda la vida.

Ahora que las circunstancias me han llevado lejos de mi tierra, a otra que por hospitalaria también considero ya mía, he encontrado otra aliada, o la misma pero con distinto nombre: La Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral, a la que siempre encomiendo mi vida y mi familia.

Por eso desde estas páginas quiero dedicarle una oración, casi la misma que dedicamos a la Virgen de la Piedad Patrona de Canales, allá por tierras leonesas.

Escucha la oración de este tu pueblo
Virgen de Navalmoral
Y a ese Dios que en tu regazo descansa
Por nosotros rogad

(Este articulo lo escribí para le revista que se publicó con motivo de las fiestas de la patrona de Navalmoral en 1998 siendo yo mayordoma de la Vigen)

Que bonito Yoli.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero digo yo, con tres años no te tumbarian en el altar, jajaja
Gracias teso, lo escribí con todo el amor del mundo, creí que ya lo habías leído, le lleve una revista a tu madre