Compramos energía a futuro

CANALES: Dejo aquí los textos del homenaje de nuestra querida...

Dejo aquí los textos del homenaje de nuestra querida Lili.
Mª Jesús, preciosa si no te importa al menos a mi me encantaría que hicieras lo mismo con el relato del homenaje de tus papis.

El siguiente homenaje que es para otra maravillosa persona que tiene un corazón que no conoce distancias. Es más me atrevo a asegurar que su corazón tiene alas.
Para recordar como entró en nuestras vidas conquistando nuestros corazones leeré un corto relato y a continuación un poema escrito por Jose, el santo varón de Yoli.
A todos los que estábamos enganchados al foro de Canales a las doce y un minuto de la noche del 20 de diciembre de 2008 (Señor, Señor, qué vicio) pudimos leer un mensaje que comenzaba diciendo:
«Hola gente de Canales, la que escribe estas lineas es hija de Caín, bueno, de José Díaz Fernández, es decir de los Bañez, los que tienen la casa cerca de la fuentina...»
Contaba que había entrado en internet «buscando fotos del pueblo de mi padre» y citando a Don Joaquín, Codines, Lelo, Peletre...
Y aquella forera, (que después nos sorprendería diciendo: Ecte... sabés vos... entonses vos sos... que nos hacía sentir, casi oír, en sus escritos el tono canyengue del tango), continuaba diciendo: «Yo sos argentina pero también leonesa, me lo dicta la sangre»...
Y supimos que aquel Caín, (bueno, José Díaz Fernández, de los Báñez, que tenía la casa cerca de la fuentina...») emigrante afincado en Mar de Plata, había transmitido a su hija el amor por el pueblo que tuvo que dejar, que fue su cuna y el lugar donde reposan sus cenizas...
Pues bien:
Ahora toca presentar
a todos los del calecho
a quien viene de ultramar
¡a la Moza del Caleo!
Aunque nació en Argentina
se siente de esta montaña
y alzó su voz cantarina
con la roja y con España.
Sos Liliana macanuda
hija digna de Canales
y por eso nuestro alcalde
te nombrará en un instante
Canaliense o canaluda.
Que suba Lucas pedimos
que la junta vecinal
a Lili quiere nombrar
lo que escrito en pergamino
nuestro alcalde leerá.