¿flores?
Pues con el frio que hace yo creo que es mejor dejarlo para mañana
A ver si le da por salir el sol. Por aquí llevamos unos días que no levanta ni a mediodia
Estoy mirando y veo muy pocas escobas, si quereis vamos por otras pocas que se un sitio que las hay grandisimas. Yo sin que me vean en casa voy a coger la macheta y os ayudo a cortarlas
Pues con el frio que hace yo creo que es mejor dejarlo para mañana
Estoy mirando y veo muy pocas escobas, si quereis vamos por otras pocas que se un sitio que las hay grandisimas. Yo sin que me vean en casa voy a coger la macheta y os ayudo a cortarlas
Ya teneis las escobas para la hoguera de REYES?
(LA PRIMERA DEL AÑO. EL LEON Y EL DELFIN. Un león caminaba tranquilamente por la orilla del mar cuando de repente apareció la cabeza de un delfin saliendo del agua. Al ver a tan fantástico animal, el felino se acerco hasta el para decirle:"Con lo hermoso que eres, tu debes de ser el rey del mar. Quiza te parezca muy atrevido, pero, puesto que ambos somos los reyes en nuestros diferentes ambientes, creo que deberíamos aliarnos". El delfin accedió de buena gana, pues nada tenia que perder con ello. ... (ver texto completo)
Primero y mas importate desearos a todos un felicísimo Año Nuevo y agradecer al Viejo todo lo que nos a dado porque con algún que otro sinsabor no ha sido del todo malo ¡Viva la Vida!
Hoy madrugue para hacer mis que haceres. Ya lleve las ovejas a la calle de los Balcones. Diles el desayuno a los demás animales, el pote puselo ya en la lumbre y sentada en el horno de la cocina para calentar los pie. Cogi este trasto tan moderno que se llama ordenador y desde esta ventana tan bonita llamada Calecho de Canales, quiero felicitar el Nuevo Año a la gente de mi pueblo y a todos los que han pasado por aquí. Os deseo una feiz entrada de AÑO Nuevo Que os traiga mucha saluz, lo demás son ... (ver texto completo)
Abrazos querida Pilina y tienes razon, la salud lo primero pero si además viene acompañado de dinero y amor mejor que mejor. Abrazos amiga y Feliz año nuevo!
Feliz año nuevo queridos calecheros!
Anda la Vieja del Monte en Canales. Voy a su ir hasta los Emprunos a ver si la encuentro y la invito a pasar el fin de año conmigo
Que os parece mi cocina de curar. Mañana echare mano de ella ya están los Yoscos listos para hacer una buena arroz y los lomos justo para hacer unos filetes. Esta será mi primer comida del Nuevo Año.
Hoy madrugue para hacer mis que haceres. Ya lleve las ovejas a la calle de los Balcones. Diles el desayuno a los demás animales, el pote puselo ya en la lumbre y sentada en el horno de la cocina para calentar los pie. Cogi este trasto tan moderno que se llama ordenador y desde esta ventana tan bonita llamada Calecho de Canales, quiero felicitar el Nuevo Año a la gente de mi pueblo y a todos los que han pasado por aquí. Os deseo una feiz entrada de AÑO Nuevo Que os traiga mucha saluz, lo demás son ... (ver texto completo)
Olvidoseme deciros que en la canción dice que el que tenga estas tres cosas, le de gracias a Dios. Asi que mañana os espero para ir adorar al niño JESUS y darle gracias por las cosas buenas que nos dio en el 2O19.
EL RECIBIMIENTO, REGRESO EN NAVIDAD
José María Gómez de la Torre

Cuando atraído por las luces del árbol de Navidad que se veían desde la calle entró al bar no se imaginaba un recibimiento tan cordial.
― ¡Alberto! ¡Cuánto tiempo! ¡Eh! ¡Muchachos! ¿A que no sabéis quién está aquí? ¡Alberto!, dijo Pepe, el camarero, a la vez que tendía su mano por encima de la barra.
Dos de los clientes se levantaron de la mesa donde se encontraban, se aproximaron y lo estrecharon en un abrazo con palmadas en ... (ver texto completo)
Mis Navidades tienen
colores que nadie ha visto.
Los llevo todos guardados
desde que yo era muy niña

Unos son rojos de fuego
otros de plata y zafiro
algunos son escarlata
otros verde y amarillo.
... (ver texto completo)
Par picar unos mejillones que puso Pili ricos ricos