Modistas
Este año me lo he perdido. Aunque supongo que todos los actos habrán sido cancelados. En fin, a ver si el año que viene.....
Buenos dias No te has perdido nada porque este año no hay NADA, oficialmente se ha clausurado todo, queda lo que los inconscientes hacen,.... reuniones botellones, y asi seguira con nosotros la epidemia,... la juventud no es consciente del problema, el tiempo les enseñara lo que hay que hacer para sobrevivir,.....
Buen jueves os deseo sigue el calor aunque ayer ha caido un buen chaparron pero de tormenta hoy hay sol ahora pero seguro que volvera a llover se ven ya negros nubarrones,.....
Buenas noches. Noche de San Juan y dispuesta a dirigirme a la fuente de San Silvestre, voy haber si encuentro la flor del agua y si la encuentro enramare la fuente. La flor del agua tiene la virtud de desencantar, de curar enfermedadaes, de dar felicidad, de hallar novio, de casarse en el año.

buenas noches de San Juan. Vengo de la Vega, me acerque a la fuente de San Silvestre para recoger la flor del agua y como la encontré, enrame la fuente para que vosotras sepáis que teneis que buscarla en ... (ver texto completo)
Este año me lo he perdido. Aunque supongo que todos los actos habrán sido cancelados. En fin, a ver si el año que viene.....
Dicen que al amanecer
cuando duerme la quintana
el galán que la enamora
viene a hablar con una Xana
Suele aparecer en el agua cantando y portando una madeja de hilo de oro, que se lo entregará a aquel que se lo pida prometiendo desposorio y magníficos tesoros para aquel que consiga deshilar la madeja sin cortar el hilo, pero si el hilo se rompe, se castigará al humano con su muerte, atrayéndolo hasta el fondo de las aguas
Esa noche mágica suelen romper su encantamiento, y hay una canción quer dice así.
Las Xanas, denominadas hadas de las aguas, son espíritus de la Naturaleza con forma de mujer de gran belleza, con largos cabellos rubios  que custodian grandes tesoros, es una especie de ninfas que viven en las fuentes, en las cuevas y en las riberas de los cursos de agua, ven el amanecer y el   anochecer.
Suelen ir vestidas con ropa blanca y faldas largas, aunque pueden también aparecer desnudas, guardan ricos tesoros. Se dice que aparecen sobre todo en la Noche de San Xuán/Juan.
En la Noche Mágica ... (ver texto completo)
Buenas noches. Noche de San Juan y dispuesta a dirigirme a la fuente de San Silvestre, voy haber si encuentro la flor del agua y si la encuentro enramare la fuente. La flor del agua tiene la virtud de desencantar, de curar enfermedadaes, de dar felicidad, de hallar novio, de casarse en el año.

buenas noches de San Juan. Vengo de la Vega, me acerque a la fuente de San Silvestre para recoger la flor del agua y como la encontré, enrame la fuente para que vosotras sepáis que teneis que buscarla en ... (ver texto completo)
No se que me paso con el mensaje que se repite pa mi Eel duende de Valdevallina se metio aquí Aunque en una noche como la de hoy creo que el duende deje a la Xana dar su protagonismo.

¡Ay! que una Xana hechicera
lavando esta en las lagunas de Selga
lavando cadejos de oro
vestida de mil primores

No hay noticias de la existencia de las Xanas, y sin embargo ellas tienen hijos. Cuando nadie las ve sacan de la cuna a los hijos de los campesinos y los llevan consigo, dejando a los janines en ... (ver texto completo)

Castrón cepedano,
Ángela te nombraba,
con aquella risotada,
que agusto se quedaba.
Este es un artista A TOPE Mucho hemos reido con sus actuaciones,......
Buen martes os deseo, parece que ha llegado el calor.
Es la pared del pajar de don Juaquin
Bajada por El Cantico
Ya me lo imaginaba por lo del palomar pero esa casa no la recuerdo. Está dentro de la tierra del cura? digo del trozo ese que creo recordar era de Don Joaquín. Gracias por la información eh!
Alguien me puede decir donde está hecha esta foto? con el palomar al fondo (qué por cierto aún estaba bastante entero) es la bajada frente a casa de Pilarina pero esa pared de piedra lateral me descoloca.
Bajada por El Cantico
Buenos dias Yoly y si hay alguien mas.
Ya lo creo que son ricas las cerezas de tu tierra aqui no se si llegan yo creo que no aqui vienen del bierzo, ricas tambien pero en Torrevieja si habia de las del Valle delJerte.
Buenos días PIlarcita. Acabo de volver del paseo y creo que hay que empezar a madrugar más. Ya tenemos 28 grados UUUUUffff
Alguien me puede decir donde está hecha esta foto? con el palomar al fondo (qué por cierto aún estaba bastante entero) es la bajada frente a casa de Pilarina pero esa pared de piedra lateral me descoloca.
Qué buenas las cerezas del Valle del Jerte, estas son del las tempranas que ya están a la ventas. Es una cereza muy gorda, muy jugosa y rica rica
Buenos dias Yoly y si hay alguien mas.
Ya lo creo que son ricas las cerezas de tu tierra aqui no se si llegan yo creo que no aqui vienen del bierzo, ricas tambien pero en Torrevieja si habia de las del Valle delJerte.