Mozos y mozas
Muy buenaaaas! Hoy ando muy tarde con el vermutillo. Mi Santo me convenció para salir con él a caminar y está la mañana tan estupenda que se nos ha ido el tiempo sin darnos cuenta
Picamos algo? Yo aún tengo la comida a medias pero un pinchin con el vermutillo hay que tomar. Voy a ver qué encuentro
Muy buenaaaas! Hoy ando muy tarde con el vermutillo. Mi Santo me convenció para salir con él a caminar y está la mañana tan estupenda que se nos ha ido el tiempo sin darnos cuenta
Muy sabrosas, recién asadas; especialmente cuando hace frío.
Angel, el hueco que dejas entre nosotros es profundo. Siempre te recordaremos con cariño y con alegría. Esa que tu nos regalaste durante muchos años.
Gracias por todo y descansa en paz ¡
En Canales hace años los labradores celebraban el dia de San Isidro. Misa solemne, procesion y convite
Recuerdo la del año que sacaron al santo y se le rompió el tornillo; no os asustéis que fue el tornillo que lo sujeta a las andas
La decisión para que el Santo pudiera seguir procesionando fue subir a Codines a las andas para sujetarlo. Aquella procesión.... no se me olvidara en la vida. El mi Codines que no sobresalia del Santo, bamboleandose, abrazado a San Isidro. (Bueno no se quien se abrazaba ... (ver texto completo)
Me uno a tu sentido pésame y a ese recuerdo tan entrañable que todos tendremos de él. Echaré de menos esos fuertes abrazos cuando vaya pueblin y tu cariño siempre ahí a través de los años. Descansa en paz amigo. Hasta siempre
Abrazos a toda la familia con todo mi cariño
Me uno a tu sentido pésame y a ese recuerdo tan entrañable que todos tendremos de él. Echaré de menos esos fuertes abrazos cuando vaya pueblin y tu cariño siempre ahí a través de los años. Descansa en paz amigo. Hasta siempre
Angel Codines (nuestro entrañable Sidrín), descansa en paz ¡
Pasaste por entre nosotros y dejaste una huella única,
esa con la que siempre te recordaremos.
Tu alegría, tu sentir Canales, tu cercanía,
nos deja un recuerdo imborrable.
Los que tuvimos la suerte de poder disfrutarte,
ahora damos cuenta de ello.
Gracias por todo cuanto nos diste,
tu presencia permanecerá entre nosotros perennee-
Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame para toda la querida familia Codines-
Angel Codines (nuestro entrañable Sidrín), descansa en paz ¡
Pasaste por entre nosotros y dejaste una huella única,
esa con la que siempre te recordaremos.
Tu alegría, tu sentir Canales, tu cercanía,
nos deja un recuerdo imborrable.
Los que tuvimos la suerte de poder disfrutarte,
ahora damos cuenta de ello.
Gracias por todo cuanto nos diste,
tu presencia permanecerá entre nosotros perennee-
Pues mira, unos calamares a la romana no es mala elección. Salud paisanos y a cuidarse mucho
Holaaaaaa. Muy buenas ya tarde y tarde ando hoy, no se como se me ha liado la mañana pero mi vermutillo que no falte que la comida ya la tengo hecha. ALGUIEN GUSTA?
Le acabo de pegar un trago, huyyyy qué bueno! A mi me gusta blanco y así lo tomo casi siempre
Con qué lo acompañamos? veamos
Holaaaaaa. Muy buenas ya tarde y tarde ando hoy, no se como se me ha liado la mañana pero mi vermutillo que no falte que la comida ya la tengo hecha. ALGUIEN GUSTA?
Buenos recuerdos. Buenas noches. Feliz descanso
Os dejo una de las poesías de mi madre que habla de esa época de matanza y derrita
LA DERRITA
Guadalupe López Diez

Empapelada y limpia la espetera,
Reluce el cobre en la ahumada cocina
Y arde en el hogar leña de roble
La leña que quemar se necesita
Para avivar el fuego
En la noche esperada: ... (ver texto completo)
Nuestras migas son distintas y en epoca de matanza en mi casa nos las hacia mi madre, y seguro que en tu casa también las hacían.
Migas de la matanza, o Migas del pastor asi es la receta.
Se miga una cantidad de sopas de pan de hogaza finamente cortadas y se humedecen con unas gotas de agua.
Aparte en una sarten o cazuela, pondremos unas cucharadas de manteca de cerdo y cuando este caliente se agregan el pan. Se remueven poco a poco hasta conseguir que queden hechas migas y un poco tostadas, para ... (ver texto completo)
Claro. Mi madre también las hacía pero solo en época de matanzas, eso sí, estaban ricas ricas. Desde aquella época no las he vuelto a degustar, una pena.