Recordando a los ausentes
con unas gambitas ricas ricas
Yo hoy estoy preparando una sopa de cebolla muy típica en extremadura. La voy a dar el ultimo toque en el horno y en un cuenco de la sopas de San Roque. Luego le hago una foto y la subo. La tengo en el fuego que hay que hacerla muy muy despacito
con unas gambitas ricas ricas
Hace un vermutillo? Yo ya me lo estoy tomando
ACORDARSE DE SANTA BARBARA CUANDO TURENA
Entre las sentencias y frases proverbiales de contenido meteorológico, ésta de “acordarse de Santa Bárbara
cuando truena” es, sin duda, una de las más utilizadas. Hoy la empleamos únicamente en sentido figurado,
poniendo de manifiesto nuestro comportamiento habitual de dejar para mañana lo que podemos hacer hoy,
aparcar para mejor ocasión lo que aún pensamos puede demorarse, o aplazar sine díe lo que no conviene a
nuestros intereses. Y así lo hacemos ... (ver texto completo)
Un saludo de Pepe de Palma del Río para todos ustedes.
Saludos Pepe de palma del Rio. Mucho tiempo sin saber de ti. Todo bien amigo?
Holaaaaaa! Buenos días a todos. Hola amiga Pilina, que bien verte por aquí! En mi casa a mi madre las tormentas le daban mucho miedo... pero mucho. La pobre se asustaba mucho y también se cerraba todo a cal y canto y la oración no era igual pero muy parecida:
“Santa Bárbara bendita,
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.
En el ara de la Cruz,
Pater noste, amén Jesús”
Y por supuesto con la vela del Santísimo encendida
En la iglesia tenemos dos imágenes de Santa Barbara y esta que se ve aquí era la que el dia de hoy sacaban los mineros de procesión.
E mi casa cuando había tormentas rezabamos esta oración.
Santa Barbara bendita que en el cielo estas bendita, en el Ara y en la Cruz Pater Nostre. Amen Jesús. Y rezabamos un Padre Nuestro. Me acuerdo de aquellas tormentas que eran de temer y mi madre cerraba ventanas, el tiro de la cocina. Decían que por allí podían entrar los rayos que caian uno tras de otro iluminando ... (ver texto completo)
Holaaaaaa! Buenos días a todos. Hola amiga Pilina, que bien verte por aquí! En mi casa a mi madre las tormentas le daban mucho miedo... pero mucho. La pobre se asustaba mucho y también se cerraba todo a cal y canto y la oración no era igual pero muy parecida:
Santa Bárbara bendita,
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.
En el ara de la Cruz,
Pater noste, amén Jesús”
Otro saludo para ti
En la iglesia tenemos dos imágenes de Santa Barbara y esta que se ve aquí era la que el dia de hoy sacaban los mineros de procesión.
E mi casa cuando había tormentas rezabamos esta oración.
Santa Barbara bendita que en el cielo estas bendita, en el Ara y en la Cruz Pater Nostre. Amen Jesús. Y rezabamos un Padre Nuestro. Me acuerdo de aquellas tormentas que eran de temer y mi madre cerraba ventanas, el tiro de la cocina. Decían que por allí podían entrar los rayos que caian uno tras de otro iluminando ... (ver texto completo)
Santa Barbara bendita bendita patrona de los mineros.......
Que bien canta esta canción nuestro coro
La foto no pertenece a mi.
Y aquí está la foto con Pepe el de Julia que me lie con el nombre
Uuuff esta foto es de 2009 Qué buenos recuerdos. Ese día nos encontramos por allí a Toño el de Julia y charlamos con él. Pobre la última vez que le vi
Y para acompañar unas croquetas de cecina que están ricas ricas