Río Luna
Buenas noches, Ahi tenemos a nuestro rio Luna que debe de venir mas que a tope,.... vi unas fotos de mi sobrina Beatriz y menuda riada,.... normal ha nevado en las montañas, ha llovido y el pantano debe de estar casi lleno asi que no puede retener mas
LA LECCION DEL SOLDADO.---Un profesor viajo hasta una base militar donde debía dar una conferencia y, al llegar, le estaba esperando un soldado llamado Ralph. Mientras paseaban cargados de maletas, el joven soldado se aparto del visitante en tres ocasiones: primero, para echar una mano a una anciana que no podia con la bolsa de la compra; despues, para ayudar a dos niños que no podían acabar de colocar los adornos de Navidad y, finalmente, para dar indicaciones a un hombre que se había perdido. Cuando ... (ver texto completo)
Yoli pero que bien cantaste la canción del Martes de Carnaval. Te mereces una ola. Pero que digo, pasa pa ca y llévate unas flores de carnaval. pero dejame alguna para Pilar y Basi. Soy Pilarina
Gracias por las que me tocaron muy ricas ricassss
Os acordáis? yo recuerdo cantarla siempre tal día como hoy cuando salíamos disfrazadas (casi siempre de gitanas) por el pueblin. En las casa de nuestros vecinos nos daban huevo, patatas chorizos y cosas variadas con las que por la tarde nos hacíamos una buena merendola
Y recuerdas ya grandes cuando nos vestíamos con los rodaos y luego íbamos al baile a Rioseco? porque creo tu también fuiste alguna vez
Con Candi en nuestros tiempos del obrador de Luciano. Anda que no hicimos pastas, tortas y magdalenas. Yo no he vuelto a probar unas tortas de aceite tan ricas y las pastas que hacíamos con mantequilla eran riquísimas. Había otras que se hacían con manteca de cerdo que quedaban muy suaves y ricas también
Y todo era manual. Yo siempre recuerdo a Candi cortando galletas con el molde a una velocidad que yo alucinaba. Se extendía la masa en la mesa y luego con un molde se iban cortando y colocando en una bandeja para entrar al horno. Aguantaba ella más a cortar que yo a colocar en la bandeja jjajajjaa
Con Candi en nuestros tiempos del obrador de Luciano. Anda que no hicimos pastas, tortas y magdalenas. Yo no he vuelto a probar unas tortas de aceite tan ricas y las pastas que hacíamos con mantequilla eran riquísimas. Había otras que se hacían con manteca de cerdo que quedaban muy suaves y ricas también
Y para acompañar un vinin dulce que es lo que corresponde
Muy bien le estuvo al chulo ese,.... Bonita poesia me ha gustado mucho es de tu madre?' seguro que si, Pues se ha pasado el carnaval sin pena ni gloria como los demas dias,... ahora son todos lo mismo.
Hasta mañana primer dia de cuaresma, miercoles de ceniza,.....
No Pili, no es de mi madre, es una canción popular que se cantaba mucho por Carnaval
Yoli pero que bien cantaste la canción del Martes de Carnaval. Te mereces una ola. Pero que digo, pasa pa ca y llévate unas flores de carnaval. pero dejame alguna para Pilar y Basi. Soy Pilarina
Qué ricas las floreta amiga. Me pillo un par de ellas que mi Santo es muy golosón jajjajaja
Holaaaa. Buen día miércoles de ceniza! hace unas torrijas que ha hecho Pilarina ricas ricas?
EL MARTES DE CARNAVAL

El martes de carnaval,
de gitana me vestí.
y en un gran salón de baile
a mi novio perseguí. (Bis)

Y en la entrada del salón,
hacia mí se dirigió,
un chico muy bien portado ... (ver texto completo)
Muy bien le estuvo al chulo ese,.... Bonita poesia me ha gustado mucho es de tu madre?' seguro que si, Pues se ha pasado el carnaval sin pena ni gloria como los demas dias,... ahora son todos lo mismo.
Hasta mañana primer dia de cuaresma, miercoles de ceniza,.....
A CORRER EL CARNAVAL
Y sí que había escuela, pero a la salida, ay a la salida........ ¡"Guajes, este año en mi casa pa cambiarnos y salir a correr el carnaval". Que ilusión, era algo que te ponía las pilas. Hacíamos cuadrillas de cinco a ocho guajes aproximadamente, todos repartidos con buena armonía. Normalmente cada panda lo corría por su propio barrio y así no le resultaba el tema canso al vecindario. De tal modo y manera que en esas andábamos. Dejamos a eso de las cinco y algo las carteras de ... (ver texto completo)
Así celebrábamos el carnaval. Pilarina
Cerezas de racimo. Yo recuerdo verlas por nuestros montes y son una preciosidad
EL MARTES DE CARNAVAL

El martes de carnaval,
de gitana me vestí.
y en un gran salón de baile
a mi novio perseguí. (Bis)

Y en la entrada del salón,
hacia mí se dirigió,
un chico muy bien portado ... (ver texto completo)
Os acordáis? yo recuerdo cantarla siempre tal día como hoy cuando salíamos disfrazadas (casi siempre de gitanas) por el pueblin. En las casa de nuestros vecinos nos daban huevo, patatas chorizos y cosas variadas con las que por la tarde nos hacíamos una buena merendola