Pastel para Miguel
Este san Roque es de cuando hacian la fiesta los hombres solo,...... no se ven mujeres,....
Las nuesas boliquinas
muito filaban.
Lo había escrito junto y es separado. La poesía no es mia, es de una poetisa de Laciana que escribe en leones y me encantan.
Me recuerdan a Lupe
Que bonito las bueliquinas son las abuelas seguro,.....
Las nuesas boliquinas
muito filaban.
Lo había escrito junto y es separado. La poesía no es mia, es de una poetisa de Laciana que escribe en leones y me encantan.
Me recuerdan a Lupe
Pues yo me pregunto que son las "boliquinas"
Esta no se de quien es, pero mi madre nos la contaba de pequeños, ella actualizaba casi todo el lenguaje
¿Purquei lloras rapacina?
ven acá fiya de l' alma
nu llores, siéntate, ven;
y dime lu que te pasa.
¿Pegóte tua madre, nena?
¡que guapa ye la rapaza!

Nu me pegou, siñor cura,
la mía madre n' esta 'n casa; ... (ver texto completo)
LAS NUESAS BOLIQUINAS

Las nuesas boliquinamuito filaban
unas veces el llinu
otras la llana.

Cono rueca bien chena
bailando él fusya na más s`allumaban
cono gabuzo.
... (ver texto completo)
Las nuesas boliquinas
muito filaban.
Me recuerdan a Lupe
LAS NUESAS BOLIQUINAS

Las nuesas boliquinamuito filaban
unas veces el llinu
otras la llana.

Cono rueca bien chena
bailando él fusya na más s`allumaban
cono gabuzo.
... (ver texto completo)
Es un pastel que da pena hincarle el diente,...... tiene que estar buenisimo,......
Me despido hasta la noche hay que hacer algo todo el tiempo con esto no puede ser,.....
Esto es un antiguo pandero,..... es una pena que se pierdan las costumbres de tiempos pasados,......
Y con esta del pendoneo y nuestra amiga Lili me despido hasta mañana
En Leon llueve alla en mi pueblo nieva, aqui hace mucho viento es muy desapacible como esta el tiempo,.....
Hasta mañana, pues, feliz descanso
La tortilla de patata eso si que es un manjar,... cualquier dia a cualquier hora y en cualquier lugar,.......
Tiene que estar buenisima con verle la pinta ya vale,...... Yo la hago muchas veces es muy rica y non resulta nada pesada porque lo que mas lleva es manzana.
La gente aunque hace frio se abriga bien y sale a la calle,......
Pues es bien guapo, me encantan son muy limpios y bueno hacen de las suyas si pueden pero se les coge cariño.
Ya faltan varios de los que estan en la foto un cariñoso recuerdo para ellos,....
Que buenas y tan frescas da gusto, yo veo a veces a los pescadores con la caña vareando el rio pero no he conseguido verles sacar una trucha,.....