Mirlo Negro
Mira vecinita: yo hago lo que me pidais, pero con la morcilla, no me tientes........ que voy...... y el que avisa....... ya sabes.
Uy! lo de vecinita me ha sonao... como con retintín... ya sé ya... el que avisa no es TRAIDOR... pués pa'l domingo ya sabes.
Bueno, bueno... no doy abasto... Isabel ¿no era tortilla? B. M. no te preocupes que alguna morcillina habrá pa'tí... que yo soy de palabra, ya lo demostré este verano con una forera. Saludines.
Mira vecinita: yo hago lo que me pidais, pero con la morcilla, no me tientes........ que voy...... y el que avisa....... ya sabes.
--Quien teme preguntar...... le avergüenza aprender
--La sonrisa cuesta menos que la electricidad....... y da mas luz
--Quien no comprende una mirada.... tampoco comprenderá una larga explicación
--Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo...... puede considerarse un maestro
--Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón

.................. ¡TUNDIO OMAÑA!.......................
¿Quien es la FEFA... jajaja? Victorina No hagas la pelotita tanto a la señora Isabel... que en la Lomba tamien hay salero... eh.
Princesita sigue despistando. Si mis sospechas son ciertas...... prepárate pa correr.......
Demuestra el salero de la Lomba renunciando al rango de Princesa......
Bien revolvidaaaaaaaa....... Victorinaaaaaa...... cuanto tiempo.
Pense que estarias sacudiendo las puas de tanta nieve
Hoy me toca a mi....... no deja de nevar..... tutua, tutua..... veras a las 7 la mañana que gracia da salir a patinar............
........... ¡T. O.!.................
Sacudidas están...... y preparadas pa lo que sea......
Si quieres te presto alguna, pos.... no sería mala idea, no veas como se agarran a la nieve.
Ten cuidadín no sea que te malogres ciertas partes..... del cuerpo... A esas horas de la mañana el patinage puede ser mu..... peligrosoooooooo.!
Ya estás tardando en aparecé po aquí y decinos si te viene bien la fecha de la comida y sino te cambias las vacas ¿te quedó claro rapá? Pos eso.
Que siiiiiii.............. ¡pesada!....
mañana mismo le digo yo al jefe que se espabile y reparta los turnos de verano.... por la comida de un foro de......... bueno, mejor no le explico nada.
¡Que los reparta y ya esta!..... tanta explicacion
... pos no tiene que llover.... y nevar.... y hacer sol.......
Que es solo pa comer.... el que quiera quedar 15 dias que lo contrate aparte
El sitio...... peceme a mi que sera pequeño... ya veras...... quitando...
.... ¡que los que solo leen no puedan ... (ver texto completo)
Anda Miguel ¿cómo sabes tú tanto: B.=Beatriz? desde los altos se adivina todo ¿o qué?
Haber.... mitá de la "cosa esa".... pa que lo sepas el Miguel esta autorizao a cambiar el nombre a too aquel que le sea conveniente......
Y si ve que "BEATRIZ" suena mejor que "BLANCA"...... pos ya esta!.... cosa hecha.
... Que cada cual tien facilida pa lo que la tien....
Lo demas son ganas de cazolear............... ¡T. O.!..................
No te preocupes te daremos una mano...... (a comer) Confermo que la FEFA es de palabra, hace una tortilla de manzana que te caes...... pero hay que ir a su pueblo.... Eso de la morcillina...... me voy a celar........
Isabel como es del otro lao del rio está especializada en to lo que se le pida..... salero omañes.......
SALUDINES
Bien revolvidaaaaaaaa....... Victorinaaaaaa...... cuanto tiempo.
Pense que estarias sacudiendo las puas de tanta nieve
Hoy me toca a mi....... no deja de nevar..... tutua, tutua..... veras a las 7 la mañana que gracia da salir a patinar............
........... ¡T. O.!.................
Miguel, dejasteme parada, ¿ocurriosete a ti solo eso de que no lo echábamos de menos? mira: ya no sabemos donde esta el norte, donde el sur, yo teniale preparada una escudella por aquello de si se había perdido ye ncontabamelo yo por aqui por "POLONIA" y mira tu, que yo que mis ancestros eran de Campo de la Lomba, digeme ¿y si es mi primo? la preocupación teniame en vela........... ¡QUE LARGAS SON LAS NOCHES! menos mal, que sea como sea, ha vuelto, y ahora tiene que descifrar si somos primos.............
Haber Isabelica..... ¿que carallo haces tu por polonia?........ ¡madre del amor hermoso!.... la mita el foro esta por polonia... así no pué ser... que to se pega (menos la hermosura, dicen)

.... Explicame eso de los ancestros... y despacio que no tengo yo la neurona pa pensar demasiao
¡Ah!... y primo si!.... dicen que soy muy primo.......... saludos.... ¡T. O.!..........
No te preocupes te daremos una mano...... (a comer) Confermo que la FEFA es de palabra, hace una tortilla de manzana que te caes...... pero hay que ir a su pueblo.... Eso de la morcillina...... me voy a celar........
Isabel como es del otro lao del rio está especializada en to lo que se le pida..... salero omañes.......
SALUDINES
¿Quien es la FEFA... jajaja? Victorina No hagas la pelotita tanto a la señora Isabel... que en la Lomba tamien hay salero... eh.
Mira Beatriz esto antes no pasaba. Antes las cosas estaban claras. En el momento q le vi los huebos dije: ¡Macho!
Ahora las cosas son mas relativas. Los zancos y se diseñan en el tunel de viento para q ofrezcan poca resistencia al aire al caminar y en el caso de las madreñas se fabrican de perfil bajo y baja presion con lo cual ya no sabe uno a q atenerse. Luego las tunean y si no te dicen anda al pasar la ITV pos vamos agusto en la burra y asi esta el pais q esto es el acabose. No te digo mas
Anda Miguel ¿cómo sabes tú tanto: B.=Beatriz? desde los altos se adivina todo ¿o qué?
Si hay que esperar se espera......... ¡pero no me cambies de comversacion!

Ya te pille yo... listina..... que te crees muy listina.
¿A que no sabéis donde esta el principe "ese" que me adjudicaba (aviesamente, vive dios) la B. M.

...... Pos mas claro quel agua..... ¡CON ELLA!
..... En el salchucho ese de las DRAG QUEEN...... que se celebra en la tierra los guanches....... si, si en las tierras de las grandes canarias.
... ques algo asi como cuando se separan "aqui" las corderas de los corderos........ ... (ver texto completo)
Ya estás tardando en aparecé po aquí y decinos si te viene bien la fecha de la comida y sino te cambias las vacas ¿te quedó claro rapá? Pos eso.
A ver nenas que... las morcillas DULCES y la tortilla de MANZANA en OMAÑA son como los Nicanores de Boñar o los Hojaldres en Astorga, exactitamente.
Son productos TÍPICOS de toda la comarca, os lo aseguro; habrá una pruebina pa' cada una, no sus celeis unas de otrassssss....
Saludines omañesines con una sensación térmica horrorosa (o Real no sé).
Bueno, bueno... no doy abasto... Isabel ¿no era tortilla? B. M. no te preocupes que alguna morcillina habrá pa'tí... que yo soy de palabra, ya lo demostré este verano con una forera. Saludines.
SALUDINES
Miguel, tú no confundirás zancos de Drag queen con madreñas verdad? Los primeros son más altos y a veces llevan purpurina.... y los segundos son de madera y tienen tres tacos....
Pero mira... a lo tonto..... me he echado unas risas.....!
Mira Beatriz esto antes no pasaba. Antes las cosas estaban claras. En el momento q le vi los huebos dije: ¡Macho!
Ahora las cosas son mas relativas. Los zancos y se diseñan en el tunel de viento para q ofrezcan poca resistencia al aire al caminar y en el caso de las madreñas se fabrican de perfil bajo y baja presion con lo cual ya no sabe uno a q atenerse. Luego las tunean y si no te dicen anda al pasar la ITV pos vamos agusto en la burra y asi esta el pais q esto es el acabose. No te digo mas