BUQUIRÓN de un pajar donde se mete la hierba.
Si Jefa. La de veces q pensarian (antes no echaban Gran Hermano) donde ponian los boquerones. Y tuvo q haber una razon muy importante para ponerlos encima de la puerta. Si te das cuenta cuando el pajar estaba lleno tendrian q entrar a el por el boqueron ya q esa puerta abre para adentro y no creo q hubiera un recibidor
A ver Miguel, yo sólo teno una duda; los BOquerones en mi pueblo se ponen en crudo en aceite y están cojon.... (piii); aquí tamos hablando de BUquirones.... Es que en toda la Lomba son muy listines y no necesitan pensar dónde ponerlos, van ahí porque sí y punto, ni cortes de ganao ni lechesssssss.....
Lo del sartenazo lo dicen los demás, te puedo asegurar yo que nada más lejos de la realidá porque sino luego no puedes sobrevolarnos... jejeje.
Este si que es negrillo.
Mariposa de los Olmos (Negrillos) Invernante.
Con esta no puedo estar de acuerdo........ no, no, no.
Invernar invernara.... pero negrillos no hay ni uno...... ¡por ningún lao!

Gracias por "ponerles" nombre....... corregiré........ ¡T. O.!.............
Coñes Tirso......... yo pensei que seria un pardalin presumido, maqueao con sus rayas y to............ y resulta ques de la cia....... ¡hay diooooos! que estaran espiando al cachaviello
Miguel, antes de que "la Jefa" te dé un sartenazo, rectifica lo de los boquirones encima de la puerta, están donde tienen que estar, piensa que la parte de abajo se destinaba a "corte" de ovejas o cuadra de ganado, el acceso a la parte superior estaba en el interior de la corte mediante escaleras de mano.
Así que si pensaban bien nuestros antiguos, ya lo creo.
Jefecitaaaaaaaaa cudiao con los sartenazos. No haga usté nada de lo q luego pueda arrepentirme.
¿Tu tas seguro, Paco, q embajo estaba la corte?
Algun caso de esos habia, si, pero decian q si se humedecia la hierba con el vao de los animales.
Si Jefa. La de veces q pensarian (antes no echaban Gran Hermano) donde ponian los boquerones. Y tuvo q haber una razon muy importante para ponerlos encima de la puerta. Si te das cuenta cuando el pajar estaba lleno tendrian q entrar a el por el boqueron ya q esa puerta abre para adentro y no creo q hubiera un recibidor
Miguel, antes de que "la Jefa" te dé un sartenazo, rectifica lo de los boquirones encima de la puerta, están donde tienen que estar, piensa que la parte de abajo se destinaba a "corte" de ovejas o cuadra de ganado, el acceso a la parte superior estaba en el interior de la corte mediante escaleras de mano.
Así que si pensaban bien nuestros antiguos, ya lo creo.
Pastorcilla
Gentiana verna (Gencianáceas)
Planta vivaz, de hasta 15cm, glabra, erecta, con menos de 3 pares de hojas en el tallo y casi todas en roseta basal. Hojas ovado-lanceoladas. Flores solitarias, azul violáceas, pentámeras, mucho más largas que las hojas subyacentes, con tubo estrechamente cilindrico y lóbulos patentes, sin manchas verdes en la garganta, alternando estos lóbulos con apéndices más pequeños. Cáliz tan largo como la mitad de la corola, anguloso y alado. Florece de marzo a junio ... (ver texto completo)
Buenas noches! En mi pueblo éstas se llaman "Siemprevivas" pero en realidad es la famosa Caléndula o Maravilla.
Se usa como planta ornamental y desde hace siglos se viene empleando como planta medicinal debido a sus cualidades terapéuticas. Desprende un olor desagradable y tiene un gusto amargo.
Saludines omañesines.
A todo esto podemos añadir un poquito más.

Descripción

La Caléndula o Maravilla, crece espontáneamente en el campo y diferentes lugares del planeta. Está muy extendida en la zona mediterránea (Europa meridional y norte de Oriente próximo). Pertenece a la familia de las Asteraceae (Compuestas) que incluye alrededor de 20.000 especies, entre las que se encuentran desde árboles, arbustos y plantas herbáceas.

Es una planta herbácea, anual, con flores amarillas. Su floración dura casi todo el ... (ver texto completo)
Un buen día para ti también Victoria Serna!
Hay amigo, menos mal que alguien se fija en las afoticos que ya llevan tiempo puestas. Es que en La LOMBA hay MUCHA hierba y de muy buena calidad, entonces poco a poco se iba llenando el pajar al principio sin mucho trabajo y el BUQUIRÓN de arriba sólo era pa' los años exagerados de mucha cosecha. Taba tó pensao.
Hay amigo, menos mal que alguien se fija en las afoticos que ya llevan tiempo puestas. Es que en La LOMBA hay MUCHA hierba y de muy buena calidad, entonces poco a poco se iba llenando el pajar al principio sin mucho trabajo y el BUQUIRÓN de arriba sólo era pa' los años exagerados de mucha cosecha. Taba tó pensao.
Haz una centrandote en los troncos de los manzanos, en espeial el de la derecha, si estan en flor mejor.
Vamos a ver rapá, si me centro en los troncos.... no están en flor.... una de dos... o en los troncos o en la flor.... ¿te vale pal domingo que viene día 18?
Y lo trabajoso que seria meter la hierva en este pajar
Haz una centrandote en los troncos de los manzanos, en espeial el de la derecha, si estan en flor mejor.
Esfinge.