Pajar con dos BUQUIRONES además de la puerta, CAMPO DE LA LOMBA

Esto demuestra la cantidad de hierba que hay cada año.
(13 de Diciembre de 2009)
A ver Miguel, yo sólo teno una duda; los BOquerones en mi pueblo se ponen en crudo en aceite y están cojon.... (piii); aquí tamos hablando de BUquirones.... Es que en toda la Lomba son muy listines y no necesitan pensar dónde ponerlos, van ahí porque sí y punto, ni cortes de ganao ni lechesssssss.....
Lo del sartenazo lo dicen los demás, te puedo asegurar yo que nada más lejos de la realidá porque sino luego no puedes sobrevolarnos... jejeje.
Jefecitaaaaaaaaa cudiao con los sartenazos. No haga usté nada de lo q luego pueda arrepentirme.
¿Tu tas seguro, Paco, q embajo estaba la corte?
Algun caso de esos habia, si, pero decian q si se humedecia la hierba con el vao de los animales.
Miguel, antes de que "la Jefa" te dé un sartenazo, rectifica lo de los boquirones encima de la puerta, están donde tienen que estar, piensa que la parte de abajo se destinaba a "corte" de ovejas o cuadra de ganado, el acceso a la parte superior estaba en el interior de la corte mediante escaleras de mano.
Así que si pensaban bien nuestros antiguos, ya lo creo.
Si Jefa. La de veces q pensarian (antes no echaban Gran Hermano) donde ponian los boquerones. Y tuvo q haber una razon muy importante para ponerlos encima de la puerta. Si te das cuenta cuando el pajar estaba lleno tendrian q entrar a el por el boqueron ya q esa puerta abre para adentro y no creo q hubiera un recibidor
Hay amigo, menos mal que alguien se fija en las afoticos que ya llevan tiempo puestas. Es que en La LOMBA hay MUCHA hierba y de muy buena calidad, entonces poco a poco se iba llenando el pajar al principio sin mucho trabajo y el BUQUIRÓN de arriba sólo era pa' los años exagerados de mucha cosecha. Taba tó pensao.