Luna mañanera
Haber si nos aclaramos.... que a después coméis una guinda por cereza
un polvoron por mazapán......... o una seta por un hongo...... Y NO ES LO MISMO:
Por el pais la guinda es "casi" redonda.... amarga de carallo y va del color
rojo claro al rojo casi negro cuando va madurando y también se va endulzando
(vamos, como los tios)..... no forma arboles altos, da la sensación de que
sacrifican el crecer hacia arriba, por crecer a los lados (vamos, como los tíos)
aguantan bien los climas fríos y ... (ver texto completo)
A. M. A.,

Veo que en la foto de la comida forera se te ve más bien
sonrosadito... ¿eso significa que aún te falta mucho tiempo pa
endulzar? (fíjate que no digo "madurar", qué diplomática que soy:-)
:-)

Ana
..... Eeeeeehhhhhhh......... BUEEEEEEENO......... TRANQUISSSSSSSS...
Habíamos quedao en la ultima reunión de la academia que los palabros dichos
y costumbres no eran lo mismo.... que no eran igual...... aquí o pal otro hemisferio
por lo tanto (dos puntos y aparte)

POR FAVOR, NO "INTERPRETEIS" NI "PENSEIS" antes de consultarlo (gratuitamente) en el
diccionario Omañes-Mundo, Mundo-Omañes que amablemente podéis consultar en la
gues, gues, gues palabrosretorcidosenlaintencio n. ooooooyyyyyy@ya. ... (ver texto completo)
................ ¡Virgen del amor fermoso y del perpetuo socorro!
que susto me diste, hija.....
yo que andaba por aquí solin.... aprovechando que la gente
el finde marcha pa casa el demonio o estresase y eso......
y de repente aparece la poetosa....... ¡no hay nada como gritar!... jajajajajaja
FELIZ TARDE PARA TI TAMIEN VICTORIA GONITA
Lo bien que estabas tu solito, a tus anchas jaajjaj es verdad la gente esta de fiestuqui, y hacer que se divierte jaajajj
yo ya ves entro y salgo segun veo, hoy hay poca gente por los foros
Feliz noche y a pasarlo muy bien,
Un besooooooooooooooooooooooooooo oo
Hola A. M. A. como viste a ti si te vi jaajajaj
Estaba paseando y leyendo y te vi de casualidad
Que tengas una feliz tarde, y a ser feliz
Un besoooooooooooooooooooooooo
................ ¡Virgen del amor fermoso y del perpetuo socorro!
que susto me diste, hija.....
yo que andaba por aquí solin.... aprovechando que la gente
el finde marcha pa casa el demonio o estresase y eso......
y de repente aparece la poetosa....... ¡no hay nada como gritar!... jajajajajaja
FELIZ TARDE PARA TI TAMIEN VICTORIA GONITA
Hola Maria Elena,

¡Qué envidia! A mí me encantan las cerezas. En España hay cerezas,
guindas y picotas, aunque yo no las distingo a ojo - las guindas la
verdad es que no saben muy bien, me parece que se suelen utilizar para
licores y conservas.

Que vuestro mes de Mayo sea florido y hermoso, aunque caiga en
Noviembre:-):-)
... (ver texto completo)
Haber si nos aclaramos.... que a después coméis una guinda por cereza
un polvoron por mazapán......... o una seta por un hongo...... Y NO ES LO MISMO:
Por el pais la guinda es "casi" redonda.... amarga de carallo y va del color
rojo claro al rojo casi negro cuando va madurando y también se va endulzando
(vamos, como los tios)..... no forma arboles altos, da la sensación de que
sacrifican el crecer hacia arriba, por crecer a los lados (vamos, como los tíos)
aguantan bien los climas fríos y ... (ver texto completo)
Ni se entera...............
.................. VICTORIAAAAAAAAAAAAAAA........ ...........
(hay que gritale mas).... por cierto... ¿ya le pediste permiso a la BM
pa coger sus floripondios?.......... eeeehhhh!
pa una que pone
Hola A. M. A. como viste a ti si te vi jaajajaj
Estaba paseando y leyendo y te vi de casualidad
Que tengas una feliz tarde, y a ser feliz
Un besoooooooooooooooooooooooo
Victoriaaaaa... Holaaaaaa ¡, éstas son para ti con cariño... Un besoooooooooooooooo...... chao
Hola Maria Elena, y yo sin enterarme
Son muy bonitas gracias
Un besoooooooooooooooooooo
Victoriaaaaa... Holaaaaaa ¡, éstas son para ti con cariño... Un besoooooooooooooooo...... chao
Ni se entera...............
.................. VICTORIAAAAAAAAAAAAAAA........ ...........
(hay que gritale mas).... por cierto... ¿ya le pediste permiso a la BM
pa coger sus floripondios?.......... eeeehhhh!
pa una que pone
Victoria... ¡que poema más bonito!... y cómo nos retrata... aunque no tengamos los ojos azules

Cariñooooooos
Buenos dias Maria Elena
Feliz sabado y un besooooooooooooooooooooo
Hola Toña, creo que este mensaje es para Maria Elena, ella se dara cuenta,
alguna vez yo tanbien me paso, pero siempre en broma, espero que lo comprenda
ella es muy maja, yo a veces son un poco bruta sobre todo con el dueño de la
Hacienda, pero siempre an broma, no te preocupes guapa. Besitos.
Hola MARIS ELENA, como te dije conozco la carne de potro, es muy buena.
Me alegro que Julian este mejor, la verdad esque es muy joven, las mias la mayor
tiene 14 esta estupenda, sube monte escaleras todavia muy bien, la otra es de raza
Bullog Frances, es una raza mas debil tiene 3 años tienen dificultad al respiras
el año pasado le operaron del paladar, respira bastante bien, ¡pero ronca mucho!
son muy buenas. No era de colesterol las operaciones, ese bicho que luego viene la
kimio, a mi no ... (ver texto completo)
Gracias Maite.. nosotros también estamos más contentos y tranquilos aunque sabemos que a los 14 años, lamentablemente no va a llegar. El problema que tiene es muy común en los pastores alemanes y en la mayoría de los casos, es congénito... pero en el de Julián no es así. La verdad es que no teníamos idea, cuando se trata de una raza grande, debe ponerse mucha atención en la etapa de cachorro respecto a dos puntos: si crece muy rápidamente y si le gusta mucho saltar... probablemente genere displasia... los huesos y cartílagos en crecimeinto y desarrollo se dañan... es lo que le pasó a Julián, es un pastor muy grande con complejo de canguro... ¡pero un canguro adorable!

Vi las fotos de tus regalonas en el foro de Manzanares... los bigotes de la pastora me encantaron... las dos son bonitas... ¡aunque haciendo honor a la verdad... todos los perros me gustan, sean o no de raza, me da lo mismo... La "abuelita" está como al tope de los años, pero como dices que está probablemente rompa récord... tengo entendido que los problemas respiratorios son comunes en los Bulldog... una vecina mía tiene uno y la pobre vive poniéndolo a dieta... dice que es una raza muy floja por lo que tienden a subir mucho de peso y eso les acarrea problemas repiratorios... ella lo saca a caminar todos los días porque teniendo donde hacerlo en su casa... ¡el perro prefiere dormir!... es para la risa... sale caminando y generalmente regresa con el perro en brazos porque el flojillo se sienta y por más que lo tiren... ¡nada!

... ¡ya ahora caigo!... pero la fortaleza y el tesón ayudan mucho... y a tí Maite... ¡no te faltan!... ¡como los juncos... se doblan pero siguen en pié!... me alegro mucho que todo esté superado... ¡felicitaciones!

Un beso y un abrazo para esta mujer de hierro... con corazón de algodón... muchos cariñooooooos...... ... (ver texto completo)
Hola Ana... ¿cómo va ese otoño?... Yo tampoco tengo muy claro por qué unos les dicen cerezas y otros guindas... según creo la variedad más obscura sería la que (por lo menos aquí) llaman guindas, hay otra de tono más claro y de pulpa más firme que llaman cereza... la mejor variedad la denominan "corazón de paloma"... es curioso, pero las de gusto más insípido (aquí) son las que denominan cerezas, las guindas son exquisitamente dulces y son las que se utilizan para hacer "enguindao". El "enguindao", ... (ver texto completo)
Hola Maria Elena,

No estoy muy segura de la diferencia dentre cerezas y picotas,
creo que las picotas no se pudren si se despreden del árbol sin el
rabillo. Mi abuela (la de Rosales) siempre les decía picotas a las
cerezas, a lo mejor para ella las cerezas cerezas de verdad eran
las de su pueblo (aunque tras alguna degustación a mí me parece que en
Rosales hay más guindos que cerezos)

Ana
Hola Maria Elena,

¡Qué envidia! A mí me encantan las cerezas. En España hay cerezas,
guindas y picotas, aunque yo no las distingo a ojo - las guindas la
verdad es que no saben muy bien, me parece que se suelen utilizar para
licores y conservas.

Que vuestro mes de Mayo sea florido y hermoso, aunque caiga en
Noviembre:-):-)
... (ver texto completo)
Hola Ana... ¿cómo va ese otoño?... Yo tampoco tengo muy claro por qué unos les dicen cerezas y otros guindas... según creo la variedad más obscura sería la que (por lo menos aquí) llaman guindas, hay otra de tono más claro y de pulpa más firme que llaman cereza... la mejor variedad la denominan "corazón de paloma"... es curioso, pero las de gusto más insípido (aquí) son las que denominan cerezas, las guindas son exquisitamente dulces y son las que se utilizan para hacer "enguindao". El "enguindao", ... (ver texto completo)
Victoria... ¡que poema más bonito!... y cómo nos retrata... aunque no tengamos los ojos azules

Cariñooooooos
Hola Maite, el potro no es otra cosa, como bien sabes, que un caballo joven... la diferencia radica en lo tierna que es la carne de potro en comparación con la del caballo adulto, la del primero tiene menos nervios y su grasa es menos amarilla. En cuanto a sus propiedades alimenticias.... potro y caballo... son iguales.

En cuanto a Julián, está mucho mejor... ya come, incluso trata de correr... es de esperar que con los medicamentos y sin dolor, vaya regenerando el cartílago de sus caderas... ... (ver texto completo)
Hola MARIS ELENA, como te dije conozco la carne de potro, es muy buena.
Me alegro que Julian este mejor, la verdad esque es muy joven, las mias la mayor
tiene 14 esta estupenda, sube monte escaleras todavia muy bien, la otra es de raza
Bullog Frances, es una raza mas debil tiene 3 años tienen dificultad al respiras
el año pasado le operaron del paladar, respira bastante bien, ¡pero ronca mucho!
son muy buenas. No era de colesterol las operaciones, ese bicho que luego viene la
kimio, a mi no ... (ver texto completo)