sabor antiguo
Aaaaaahhhhhhh................. ... AH.
pos no sabia yo que nos dieron tanto trabajo..................... bueno
mas razones pa darles otro "repaso".....
O sea que al final mucha fogata y mucha leche.... pero en el fondo estaban
contentos..... ¿no?...... y si.....
generalmente los peores son "los de casa"........ ¿y les llamáis criollos?
aquí les llamaríamos mas cercano a la madre...... seguro
lo único criollo que tenemos por aquí son los chorizos idem....... ¡pa comélos!
y están muy ricos, ... (ver texto completo)
quisiera empezar a participar en este foro pues deseo contactar a Demetrio García, quien es un sobrino de mi abuela Benefrida Gonzalez.... quien vino desde Campo de la Lomba a Argentina de muy pequeña calculo que aproximadamente por 1915. Probabalemente viaje a España el año que viene y deseo conocer los lugares donde ella nació. Si alguien de por alli me puede ayudar en la busqueda mi agradecimiento sería enorme. Desde ya un inmenso saludo a todos los de Campo de la Lomba de un argentino que siente ... (ver texto completo)
Mías no........ porque yo las "presentaría" así como..... un poco mas
¿ordenadas?...... nueces sin pelar...... avellanas entre las nueces
¡veis lo que pasa por mezclar unas cosas con otras!
pal año que bien comeremos....... nuecillanas..... o avellueces....
o vete tu a saber que saldrá del cruce...... ¡virgen del perpetuo soscorro!
No me eches la bronca en tú pueblo las teniais asi pues yo las dejo igual desordenadas, secando ya se comen y estan muy buenas ya te guardare unas pocas, besos.
Relativamente caliente... te explico: En España la palometa es un pescado y la reineta, un tipo de manzana... en Chile, la reineta es también un tipo de manzana, pero también es el nombre que se le da a la palometa, vale decir... palometa y reineta es el mismo pescado... y si hablamos de los nombres de las carnes.... ¡eso sí que es chino!... lo fué para mi en Spain... tenía que encargarle a otro lo que quería o decir qué quería hacer con ella para que me dieran la adecuada.

Saludoooos
Claro, si en Chile le ponen a los animales nombres de frutas, quién no
se va a hacer un lío.

Ana
Mucho, lo que se dice mucho... no lo debes comer, vista la figura que mantienes.

Y ahora me voy yo hacer un poco de deporte mañanero, que tampoco quiero crecer para los lados!
Hola B. M., hoy mismo me comí tres o cuatro, picando.

Lo de no crecer demasiado por los lados... pues tomando ejemplo de nuestros antepasados y subiendo a una montaña antes de las comilonas, seguro que tú también lo haces. Y Viky también tiene aspecto de patearse las Dolomitas de
vez en cuando:-)

Ana
Pues mira cómo son las cosas... ¡harto trabajo les dieron!... si estaban o no contentos... no lo sé, lo que si sé es que respetan y reconocen al español como una raza valiente y muy digna... a los que no pueden ver ni en pintura son a los chilenos (que ellos llaman "huincas") y la verdad, es que no están para nada contentos. El término "criollo" proviene de los mismos españoles... recuerda que aquí no se inventó el idioma castellano... era como una diferenciación de clase... en esos tiempos existían los españoles (nacidos en España... ¡obvio!), los "criollos" (hijos de españoles nacidos en Chile), los mestizos (hijos de español y mapuche) y los zambos (hijos de mapuche y de esclavo africano)... Ahora bien... en el fondo y la superficie, la culpa de todo este lío de la independencia la tuvierooooon... los encargados de custodiar al rey Fernando VII (que parece que se quedaron dormidos), el propio Fernando VII y Napoleón Bonaparte... pero eso esssss.... ¡historia para otro día! y como los chorizos criollos o no, no tuvieron ni tienen nada que ver en el cuento... ¡sigue comiéndotelos... qué culpa tienen!... salvo que engordan... me refiero al que se los come no a los chorizos... aunque con lo distinto que es todo en el norte y en el sur... capaz que allá sean los chorizos los que engordan...

Un achuchón enchorizado ... (ver texto completo)
Hol Maria Elena, me parece estupendo que e tema quede zangado,
bueno tanto como molestar al dueño de la Hacieda ¿pero quien le molesa? JAJAAAAAAA
¡no me lo puedo creer!...... Encima que todas le mandamos... Besos. Abrazos.
Saludos. Achuchones..... ¡no se puede quejar!. Besitos.
Hola Maite... en realidad nunca hubo nada que zanjar y espero que Toña no se haya molestado, como dije, el contexto si lo leen por aquí es algo ambiguo y puede ser mal interpretado... y como Toña, obviamente no conoce las suspicacias de este lado (como yo desconozco muchas de allá), pues no tengo nada que disculpar ni zanjar... ¡cuántas me habrán dejado pasar ustedes a mí por el dichoso tema de los usos y costumbres!... Maite, de verdad...ésto, en ocasiones en bastante desagradable... siendo española ... (ver texto completo)
La palometa para mí es un pescado (muy bueno). Las reinetas son un
tipo de manzanas, amarillas con puntos marrones, saben algo acidillas
y estám muy buenas asadas o en compota.

¿Frío o caliente:-):-)?

Ana
Relativamente caliente... te explico: En España la palometa es un pescado y la reineta, un tipo de manzana... en Chile, la reineta es también un tipo de manzana, pero también es el nombre que se le da a la palometa, vale decir... palometa y reineta es el mismo pescado... y si hablamos de los nombres de las carnes.... ¡eso sí que es chino!... lo fué para mi en Spain... tenía que encargarle a otro lo que quería o decir qué quería hacer con ella para que me dieran la adecuada.

Saludoooos
Hola Victoria... ten paciencia, ya vendrá el alta médica y podrás volver al trabajo, mientras tanto, aprovecha el tiempo... disfruta de ese tiempo libre que tanto se añora cuando se trabaja y se tiene que cumplir un horario... ¡pero qué manía... cuando se trabaja uno no ve las horas de no hacerlo y cuando no se está trabajando... lo que no se ve, son las horas de volver a trabajar!...

Espero que esos exámenes de rutina estén bien... como no dices como salieron...

Un beso
Si claro......... son las únicas que comiste en tu vida
... porque las del valle del OMAÑA.... no se comercializan
(por aquello de las margaritas pa boca de asnos....... y tal)
.................... ahora vas y se lo cascas a los del Jerte.
SALUDICOSSSS
Ya estamos so listo.... en casa de mi abuela Primitiva en Manzaneda afuera no vaya ser que digas 'dentro! no fuera habia un cerezo, las cerezas muy ricas,
pero las del Jerte tambien, las margaritas para la boca de muchos ASNOS.
A los del del Jerte no tengo elgusto de conocerles, pero todo se andara.
UN SALUDO.
... ¡A sí qué generosos!... no les quedó otra... ¡harto caro que les debía salir tanto viajecito en cáscaras de nueces... y por el Cabo de Hornos nada menos!... par mi que el rey se quedó sin un quinto... cómo no... entre los viajes y las fogatas que hacían los autóctonos con las ciudades que fundaban y que tenían que volver a re-fundar... ¡cualquiera aguanta!.... y lo peor de todo, es que hasta hoy no se les quita lo pirómanos... figúrate que si algo les molesta... ¡les da por quemar camiones!... ... (ver texto completo)
... ¡Ya lo decía..... todo normal!

.... Un beso Maitechu
Hola, ya ves chica, que no tiene remedio. Besitos.
... No te preocupes Maite... ya le respondí a Toña y es tema cerrado, yo entiendo que todo es broma y que en ocasiones se nos pasa un poco la mano... yo también me incluyo... para no seguir dándole más vueltas, porque de verdad, no vale la pena, lee el mensaje que le dejé a Toñi y te vas a dar cuenta... te reitero... no pasa nada y.... ¡a otra cosa mariposa!... por ejemplooooo.... ¿qué te parece si seguimos molestando al dueño de la haciendaaaaaa?... ¡digo yo... para no perder la costumbre!... ¿vale?

Un ... (ver texto completo)
Hol Maria Elena, me parece estupendo que e tema quede zangado,
bueno tanto como molestar al dueño de la Hacieda ¿pero quien le molesa? JAJAAAAAAA
¡no me lo puedo creer!...... Encima que todas le mandamos... Besos. Abrazos.
Saludos. Achuchones..... ¡no se puede quejar!. Besitos.
Hola coger nueces, que no se entere AMA que igual son suyas y nos echa la bronca.
Mías no........ porque yo las "presentaría" así como..... un poco mas
¿ordenadas?...... nueces sin pelar...... avellanas entre las nueces
¡veis lo que pasa por mezclar unas cosas con otras!
pal año que bien comeremos....... nuecillanas..... o avellueces....
o vete tu a saber que saldrá del cruce...... ¡virgen del perpetuo soscorro!
Las mejores cerezas son las de El Valle del Jerte.
Si claro......... son las únicas que comiste en tu vida
... porque las del valle del OMAÑA.... no se comercializan
(por aquello de las margaritas pa boca de asnos....... y tal)
.................... ahora vas y se lo cascas a los del Jerte.
SALUDICOSSSS
Hola N. B. O. Ya estoy buscado recetas, para hacer algo rico con las nueces. Sabes tu alguna?
De todas formas están muy buenas así, tal cual.
Hola B M yo hago una masa con las nueces picadas muy finas les echas azucar y anis y las envuelves en hojaldre yo las meto al horno pero estan mejor fritas pero engordan que no veas son como las casadiellas pero mas facil. tambien estan muy buenas si las echas en un estofado de carne, ya me contaras, besos