Ana, por Dios...... haz el favor, que tu primo se ha dignado a bajar al pueblo vecino...... sabrá regresar a Rosales sin perderse? Echa un vistazo a ver si sube sano y salvo.
Hola eEl Osedo.
No te creas todo lo que veas en internet!:-)

Por cierto, El Gibson no me gusta nada.
Hola, he leído por casualidad esta aentrada en este foro y quiero haceros algunas precisiones sobre el apellido MELCÓN. En primer lugar decir que el apellido Melcón se locliza, en los registros parroqiales quie se conservan, no antes de 1700, en la zona de Tremor, La Lomba, La Ribera del Órbigo, La Cepeda, Valdesamario, Ponjos, Murias de Ponjos, en el Valle Gordo, en el Valle de subcomarca de La Lomba y otros lugaresde la Comarca de Omaña. Es un apellido cien por cien leonés y de esta zona. No hay ... (ver texto completo)
Hola El Osedo,

Gracias por los datos. Yo no habia oido la teoria armenia, es interesante. Aunque no resulta tan obvio que sea el mismo nombre, porque Abadjian tambien es un nombre armenio y no se si tiene que ver algo con Abad.

Del Mad Max no digo nada...

Ana
Oye, pimi, me puedes explicar en que se diferencian un alce y un reno, que no distingo uno del otro y tu con una simple consulta a tu brazo derecho puedes sacarme rápidamente de dudas.
Primito...

Si es hembra, mirale a la cabeza. Si tiene cuernos, es un reno, si no tiene, es un alce.
Si es macho, es mas complicado y a lo mejor tienes que hacer el test del bufalo:
los alces han sido observados intentando aparearse con tal especie; los renos, como son mas gregarios, y siempre van en rebaños mixtos, no llegaran a tales extremos de desesperacion.

Ana
muchas felicidades!
Hola M. A. M. G., muchas FELICIDADES y que cumplas muchos mas, nos tomaremos a tu sadud un trozo de bizcocho y una copita de anis.
Un abrazo.
Vamos a hacer una excepción que la ocasión lo merece ya que no se cumplen estos años a menudo.
Felicidades!
Científica Ana, ya has aplicado la regla tú perfectamente. A mi también me gustaría saber el origen del apallido Melcón. Sé que en Villanueva de Omaña tenían casona los Melcones con escudo de piedra. También que en finales de los sesenta o primeros setenta una Melcón escribió una tesis sobre el origen del apellido, creo que descendía de Fasgar el padre y la madre de Murias de Ponjos. Yo conocí por aquellas épocas a una hermana suya que se llamaba Julia Melcón y ella me habló de la existencia de esa ... (ver texto completo)
Hola, he leído por casualidad esta aentrada en este foro y quiero haceros algunas precisiones sobre el apellido MELCÓN. En primer lugar decir que el apellido Melcón se locliza, en los registros parroqiales quie se conservan, no antes de 1700, en la zona de Tremor, La Lomba, La Ribera del Órbigo, La Cepeda, Valdesamario, Ponjos, Murias de Ponjos, en el Valle Gordo, en el Valle de subcomarca de La Lomba y otros lugaresde la Comarca de Omaña. Es un apellido cien por cien leonés y de esta zona. No hay ... (ver texto completo)
Que ha hecho? Saludar a la jefa a las tres de la mañana con un numero de campanadas equivalente a sus años sobre el planeta?

Ana
Oye, pimi, me puedes explicar en que se diferencian un alce y un reno, que no distingo uno del otro y tu con una simple consulta a tu brazo derecho puedes sacarme rápidamente de dudas.
Dile a tu primito que como baje........ igual lo corren gorrazos.........
Pues creo que te equivocas, porque en ciertos sitios incluso me invitan a pasar a la cocina y degustar vino y productos de la tierra.
Claro que tambien hay alguna que luego te ve por Riello y no te invita a nada, que digo yo que con el dinero que esquilma de los fondos públicos, bien podía pagar un triste café, que al fin y a la postre en esos lugares sigue costando 80 ctms.
Dile a tu primito que como baje........ igual lo corren gorrazos.........
Que ha hecho? Saludar a la jefa a las tres de la mañana con un numero de campanadas equivalente a sus años sobre el planeta?

Ana
Me voy a la Ñ, a ver si queda algo de pastel...

Ana
Dile a tu primito que como baje........ igual lo corren gorrazos.........
Primo Lin,

Pues ya sabes tú lo que sé... que la casa era de mis antepasados
(también vivió en ella mi madre) hasta que se se vendió a cierta
persona cuyo espíritu puede que aún visite los lugares. No sé si la
vendió Albino, Luis, u otra persona de la familia, aunque es posible
que pueda confirmar exactamente quién fue si pregunto a mi madre o
primos.

Curioso que nuestro misionero se enterara de todos esos detalles en ... (ver texto completo)
El pasado está más o menos claro. Lo que ya no está tanto es el presente, así que esperemos que nuestro "bieninformado" misionero nos saque de dudas y publique el nombre del dueño actual.
¿Lo considera un reto imposible Sr. Misionero?
Querida M.Á. M. G.;
Que tengas un FELIZ día, pero.... ¿que Pasa?. El videoclub está lleno de foreros, llegados para felicitar y celebrar tu cumpleaños y tu no estás. Hemos ido a buscar agua a la Reguera, porque los armarios están cerrados con llave y no hemos podido sacar las botellas de cava, pero el agua sin los fisuelos no estra. Date prisa en venir

Un abrazo y.... Tundio "Jefa", tundio Santibáñez, Tundio Omaña....
Vaya... y yo que me he dado la caminata desde Rosales...
Pero ya que estoy aquí echaré tambien la tarjeta en el buzón.
Feliz cumpleaños, M. A. M. G.

Ana
Me voy a la Ñ, a ver si queda algo de pastel...

Ana