Vaya historia, ¡que valiente el Padre Manuel!
Dany, ¿donde fallecio?
Maite fallecio en VALENCIA DE DON JUAN
El valle de Ricuevas.
Es evidente que tu y Dany no abandonais la protección del pueblo porque vuestras fotos hablan por si solas, pero aqui estoy yo, querida pimi, para mostrarte que no solo de casas se compone Rosales.............
Y con relación al lugar, hoy hablaremos de:
La vaca de Albino (y Visita claro) que quedó atrapada en uno de los agujeros abiertos en las rocas - ¿por quien?, esa es ya otra historia.
El valle de Ricuevas.
Es evidente que tu y Dany no abandonais la protección del pueblo porque vuestras fotos hablan por si solas, pero aqui estoy yo, querida pimi, para mostrarte que no solo de casas se compone Rosales.............
El P. Manuel Diez Canseco nació a las once de la mañana del día 14 de
septiembre de 1890 en Rosales (León). Fue bautizado? en la Iglesia de Santa
María de la Natividad del pueblo el día 16 del mismo mes, era el más pequeño
de 9 hermanos. La aldea, escasa en habitantes, es rica en bellos paisajes, en
ganados que transitan por los caminos polvorientos, en torrentes de aguas
cristalinas... y, sobre todo, en vocaciones religiosas. Sus padres fueron unos
humildes y cristianos agricultores, ... (ver texto completo)
Vaya historia, ¡que valiente el Padre Manuel!
Dany, ¿donde fallecio?
Hola MAITE, este fraile era de rosales, familia mia tio de mi padre, un saludo
Te pregunto porque mi segundo apellido es Diez uno de mis abuelos
era Joaquin Diez Garcia era de Irian. Gracias Dany. Saludos
Aquel final de curso del 62, del siglo pasado, había sido bueno. Es la primera vez que escribo lo del siglo pasado y ¡coño!, suena a muy lejano, a libro enpolvado de Historia, historia de otros, pero uno, aunque quiera escabullirse también está dentro. La vuelta de los Juegos Escolares Nacionales dieron mucho juego a aquel niño-adolescente. Empezó a sacudirse aquellos complejos o maneras de verse en relación a los demás, provocadas, en parte por la risa fácil de los capitalinos, muy crueles, seguramente ... (ver texto completo)
¿Quién nos puede contar algo sobre el padre Manuel Díez?

Hablando de la familia Díez... Dany, te llegó un mensaje con un documento
sobre tu tía abuela? Te lo mandé desde una dirección diferente, y a lo mejor
se perdió por el éter.

Ana
El P. Manuel Diez Canseco nació a las once de la mañana del día 14 de
septiembre de 1890 en Rosales (León). Fue bautizado? en la Iglesia de Santa
María de la Natividad del pueblo el día 16 del mismo mes, era el más pequeño
de 9 hermanos. La aldea, escasa en habitantes, es rica en bellos paisajes, en
ganados que transitan por los caminos polvorientos, en torrentes de aguas
cristalinas... y, sobre todo, en vocaciones religiosas. Sus padres fueron unos
humildes y cristianos agricultores, ... (ver texto completo)
Hola MAITE, este fraile era de rosales, familia mia tio de mi padre, un saludo
Hola, Dany ¿de donde era este padre?. Saludossssssss.
¿Quién nos puede contar algo sobre el padre Manuel Díez?

Hablando de la familia Díez... Dany, te llegó un mensaje con un documento
sobre tu tía abuela? Te lo mandé desde una dirección diferente, y a lo mejor
se perdió por el éter.

Ana
Lin,

Es este el paraje dónde estás pensando ubicar la merienda forera?
Ya habrás visto que vamos a preparar todo un festín.

Ana
ANA, tus teorias sobre "Ñ" son del todo falsas, la historia no se remonta tan atras en el tiempo, como tu relatas, llamar al pueblo de la "jefa" el de la "Ñ" surge en este foro, cuando empezo a andar estos foros solo estabamos dos o tres personas, y nos contestabamos una a la otra y en una de aquellas respuestas, le dimos por llamar a su pueblo el de la "Ñ" y mira a si sequedo ademas la Ñ ES UNA LETRA MUY ESPAÑOLA Y HAY QUE REIVIDICARLA
un saludooooooooo
Hola Dany

En algunos casos la realidad supera a la ficción, pero en este seguro
que no.
Ya está empezando a tomar forma en mi mente la historia sobre
el momento exacto en que "S. L." pasó a conocerse de forma definitiva y
permanente como "la Ñ". El título provisional es "La leyenda de
las 51 campanadas". Todavía tengo alguna duda sobre los personajes y
el papel que desempeñó cada uno.
... (ver texto completo)
esas empanadas no me la permite comer mi religion yo como las del pais con chorizo, panceta, costillas, lomo, vamos nacionalistas de leon
Toña no me recuerdes las empanadas que me va a dar algo... raro.
la ultima la he comido en el mes de agosto, hecha por el panadero de Murias algo exquisito......
Toña, ten cuidadin con la empanadas, no sea que te descuides y de tambuenas que estan le des alguna dentellada a los dedos y veras.............
esas empanadas no me la permite comer mi religion yo como las del pais con chorizo, panceta, costillas, lomo, vamos nacionalistas de leon
hola a todos las tartas las pongo yo y aqui en villablino hacen unas empanadas de acelgas que estan para chuparse los dedos, besos
Toña, ten cuidadin con la empanadas, no sea que te descuides y de tambuenas que estan le des alguna dentellada a los dedos y veras.............