Gracias Dani por tu informacion sobre Ignacia, me alegra saber que aun vive. He pasado buenos ratos oyendola contar cosas y andanzas de su epoca
Mapi es para ti: Para ser buen Leones hay que ser Omañes, hay Rosales tanto como presumes y lo poco que vales.................. continuara.
No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes, es preciso tambien (en 1º lugar) combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, inclusos los que creen saberlo todo.....
Ana, este misionero/a está pidiendo a gritos que le presten atención (pobrín/pobrina) mira.... que te parece si se viene con nosotras a la excursión..... le podemos invitar a cecina de gamusino y a licor de gumibayas......... y si no me cree, la foto es la prueba!
Para la Futurologa del foro de Rosales Sta Ana Gonzalez: Te dije hace unos dias que escribias" a golpe de calcetin"donde dices diego dices digo y lo contrario, cada dia demuestras mas lo que heres, piensa que el Foro no es exclusiva tuya, te rete a que me demuestres que se dice "Cueto de Rosales" y no se dice" Cueto Rosales" si tu no lo haces lo hare yo. Te recuerdo que no entres donde no te llaman, cada vez que entras el foro de Rosales solo hay mensages cuyo autor es la futurologa Ana gonzalez, ... (ver texto completo)
hola misionero tu dices que eres y vives en Omaña demuestralo pon nombre y apellidos pues para ser de Omaña quieres bastate poco sus pueblos valen poco casi todos pero son los nuestros y son los mejores del mundo, y la gente que entramos en los foros entramos porque nos da la gana, y podemos, a no ser que seas un mandamas y lo prohibas seguiremos entrando y diciendo lo que queramos, Ana ponte como loca a escribir a este parece que le molesta a los demás nos gusta, no te estreses misionero
Para la Futurologa del foro de Rosales Sta Ana Gonzalez: Te dije hace unos dias que escribias" a golpe de calcetin"donde dices diego dices digo y lo contrario, cada dia demuestras mas lo que heres, piensa que el Foro no es exclusiva tuya, te rete a que me demuestres que se dice "Cueto de Rosales" y no se dice" Cueto Rosales" si tu no lo haces lo hare yo. Te recuerdo que no entres donde no te llaman, cada vez que entras el foro de Rosales solo hay mensages cuyo autor es la futurologa Ana gonzalez, ... (ver texto completo)
sr misionero ante todo soy babiana y por eso no dejo de ser leonesa, omaña, babia y cualquier valle de esta provincia es leones, yo entre en este foro y me acojieron muy bien, es de todos y todas, no creo que Ana sea el estandarte de este foro, ni Dany, ni nadie, simplemente conocen este pueblo y nos cuentas cosas de él, muy interesantes. para la gente que no lo conocemos, nos lo podamos imaginar, yo estoy encantanda de poder leer lo que cuentan, solo que en todos los sitios hay gente que no merece ... (ver texto completo)
Señor misionero,

Por favor, ¿me puede poner pruebas de que para ser buen leonés hay que
ser omañés? ¿Es una condición necesaria, suficiente, o las dos cosas?

Ana
Para la Futurologa del foro de Rosales Sta Ana Gonzalez: Te dije hace unos dias que escribias" a golpe de calcetin"donde dices diego dices digo y lo contrario, cada dia demuestras mas lo que heres, piensa que el Foro no es exclusiva tuya, te rete a que me demuestres que se dice "Cueto de Rosales" y no se dice" Cueto Rosales" si tu no lo haces lo hare yo. Te recuerdo que no entres donde no te llaman, cada vez que entras el foro de Rosales solo hay mensages cuyo autor es la futurologa Ana gonzalez, ... (ver texto completo)
Con la mirada fija en mi mirada, con aquellos ojos verdes, transparentes y demasiado brillantes por aquella levedad de lágimas reprimidas me dijo: " Mamá está mala". El pensamiento es tan rápido que en un santiamén hice un recorrido por los recuerdos que yo tenía de mamá y su salud. Nunca había disfrutado de eso que llaman la mejor lotería. Siempre había padecido de fuertes migrañas que la obligaban a meterse en la cama y cerrar las contras de la ventana para hacer la mas absoluta oscuridad y ponerse ... (ver texto completo)
¡Hola Vicky! La verdá es que me hizo una gracia increible porque el radiador estaba bastante caliente... no quemaba pero casi.
¿¡Qué harán cuando haya 20 cm. en la era de nieve!?
Muchos saludossssssssssssssssssss.
Pa ser de pueblo......... ¡coñes que cortica!
tu no viste fotos de herreros en la fragua y que casi siempre
aparece un gato (o muchos) cerca de la lumbre de carbón de la fragua
y que a pesar de las chispas no se iban
y que terminaban con el pelo hecho un cristo de lo que les caía
Un gato nunca desaprovecha una fuente de calor por fuerte que sea
.....ábreles la puerta del horno de la cocina.... y dales tiempo
SALUDICOSSSSS
Ana, por no ver..... no veo bien ni los archivos que me envían, voy a tener que bajar a golpe de tarjeta media tienda del app store.
Mujer, no te harán falta todas... ni siquiera la mitad. Te bajas la
"linterna" y verás qué bien se ve... mejor que bajo el sol del trópico
de Cáncer.

Ana
¡Hola Vicky! La verdá es que me hizo una gracia increible porque el radiador estaba bastante caliente... no quemaba pero casi.
¿¡Qué harán cuando haya 20 cm. en la era de nieve!?
Muchos saludossssssssssssssssssss.
Cuando llege la nieve no sale de casa. Choco es un gato delicado, no ves que no se apoya directamente sobre el radiador?
Princes@ está muy ocupada con los estudios? la echo de menos..
Un abrazo.
Muy bueno Dany, eres el mejor. SALUDOS.
Muchísimas gracias por la información, Peña.
Acabo de mirar el correo y Dany me ha enviado esa información. Dany...... que lujo! Estoy encantada!
B. M. Cuando tengas una duda, pregunta a Dany. Es indispensable... lo sabe todo.
Un abrazo.
Hola Anónimo, gracias por lo de la foto; ya tiene unos años.
Has visto la pareja de omañeses?
Un saludo
Hola Povisa:
Si la he visto. Es una foto del Agosto de 1.957. ¡Casi nada ¡. Me hizo mucha ilusión verla porque no la esperaba.
Un afectuoso saludo.
Hola Emma María,
Me alegro que las inundaciones no os hayan perjudicado y lo siento por los que sí lo han sido.
Esa información aparece en un pequeño escrito que recibí del Presi del foro de Rosales sobre vuestro tío cura D. Fermín del que yo fui monaguillo sustituyendo a El Carballo y a Anónimo. Creo que esa función me sustituyó Licín y a él supongo que Povisa. Éramos tantos que casi es imposible fallar en el recuento.
Un abrazo
Hola Peña:
Tu nos sustituiste a Csrballo y a mi como monaguillos. Nosotros y Cristino tomamos el testigo de mi hermano Antonio, cuando se fue a la mili.

¿Recuerdas Carballo? Era el domingo de Ramos. Todos queríamos hacer de monaguillo principal, para así ir dándole los ramos de acebo a D. Fermín, que él, iba entregando a todos los feligres, primero a los Hombres, empezando por el alcalde, y luego a las damas. A continuación se hacía la procesión alrededor de la iglesia.

La fiesta nos la ... (ver texto completo)
El sol, lo que es lucir, luce... la cuestión es si lo ve:-)

Ana
Ana, por no ver..... no veo bien ni los archivos que me envían, voy a tener que bajar a golpe de tarjeta media tienda del app store.