"saberlo todo" se pone asi, y no "saberlotodo" ¡sabelotodo!
como se escribe:" saberlotodo. com"saberlotodo internet. gracias por la replica.
"saberlo todo" se pone asi, y no "saberlotodo" ¡sabelotodo!
Hola Mapi, que tal, no te enfades, con el señor este no merece la pena ya le dije que se identificara, y se esconde como los cobardes camo bien tu dices, un abrazo rapazaaaaaaaaa y somos de ROSALES Y OMAÑESES AUPA EL CUTO DE ROSALES
Gracias por invitarme a la excursion: Como no podia ser de otra manera en agradecimiento voy a mandar unos bocatas, estoy pensando en el medio de transporte, quetal un pollino" BURRO"creo que seria el acertadao por las pistas que componen las excurison segun referencia del que todo lo sabe, y por algun motivo mas, el nombre de borrico tiene algo el comun con los componentes de la misma, (sujerencia al jefe) como dices que pasaras por el Campon tomate un trago de agua de la fuente que ilustra y te ... (ver texto completo)
Ana Gonzalez: Dedicado unicamente para ti, confecha del 18/11/2010 Informativo de las nueve de la noche de Antena Tres (Certamen de Ortografia), entre las muchas noticias que informa dicho canal de Television ese dia emitieron un reportaje sobre un concurso de ortografia de ambito Nacional, se presentaban los mejores no pude ver ni esuchar tu nombre por ninguna parte "QUE PENA" otra vez mas te decico esta frase- NI SON TODOS LOS QUE ESTAN NI ESTAN TODOS LOS QUE SON- no quisera ser mal pensado, y ... (ver texto completo)
O son los años, o la niebla, o mejor, la neurona que se ha cambiado de lado, pero como no soy lector constante, no me acuerdo, ni de ese café que íbamos a tomar, ni se quién eres y tampoco estoy tan ocupado, pues gracias a Dios y a los muchos años que llevo en este “telar”, las tardes las tengo libres.
Resumiendo…. Todo esto que me dices, tiene arreglo… me dices quién eres, recuerdo lo del café y tiempo tengo… ahora mismo si es preciso, tu dirás…

Saludos
No necesitas ser "lector constante" en el foro porque lo del café fue en persona, en Pandorado para ser exactos. Lo de no saber quien soy, piensa un poco que con este pseudónimo de forer@, pocos hay que no sepan quien soy... hasta quizá sea de tu familia...
Hola Dany,

¿No se utiliza el piorno para cestos? Vaya, yo ya empezaba a pensar
que era una planta utilísima... zumo, cestos... algo como el gocho, pero
del reino vegetal. Ya veo que no.

Déjà vu == "ya visto" en gabacho. Es eso que da cuando te parece
que lo que te está ocurriendo en el momento presente ya lo recuerdas,
como si lo hubieras vivido anteriormente. Seguro que hay una palabra
en castellano o castellano-leonés para describirlo, pero me temo que ... (ver texto completo)
La foto ya estaba puesta hace tiempo pero la quite por problemas poeticos, y la volvi a poner por que me lo pidio una forera del otro lado del rio, un saludo pionernero jejeje
ANA, ls cestos son de mimbre de los prados de Trigal y hechos en la cocina vieja al lado de la llar en los dias frios de invierno y para tu informacion el piorno no se utiliza para hacer cestos, y lo de la sensacion de deja vu.. traduce al cristiano jeje
un saludoooo
Hola Dany,

¿No se utiliza el piorno para cestos? Vaya, yo ya empezaba a pensar
que era una planta utilísima... zumo, cestos... algo como el gocho, pero
del reino vegetal. Ya veo que no.

Déjà vu == "ya visto" en gabacho. Es eso que da cuando te parece
que lo que te está ocurriendo en el momento presente ya lo recuerdas,
como si lo hubieras vivido anteriormente. Seguro que hay una palabra
en castellano o castellano-leonés para describirlo, pero me temo que
se me ha quedado la mente en blanco ("Alzheimer prematuro")

Pero bueno, lo que quería decir es que la foto esa o ya la has puesto
antes o tienes un hermano gemelo idéntico; y el caballo también; y el
cesto.

Ana ... (ver texto completo)
Y aqui tenemos... al caballo (o al padre del pony, como dicen algunos
de Campo). transportando unos cestillos no sé bien si de mimbre,
piorno u otro material, y al Jefe. Dany... ¿hiciste tú los cestos o te
los encontraste por el río?

Por cierto que esta foto me está dando una sensación de déjà vu...

Ana
ANA, ls cestos son de mimbre de los prados de Trigal y hechos en la cocina vieja al lado de la llar en los dias frios de invierno y para tu informacion el piorno no se utiliza para hacer cestos, y lo de la sensacion de deja vu.. traduce al cristiano jeje
un saludoooo
El primer recuerdo del que tengo conciencia sobre el "Mar", fue en boca de Isabel, madre de Licín e hija de Rogelio a quién yo ya no conocí. Isabel vivía en la casa siguiente a la mía, peñas abajo, separadas por una era en la que plantaban la fejina, ella, y sus hermanos Angel y Blas. Una vez, delante de su casa, justo donde el agua del pozo de arriba, después de discurrir por la cimera del prao La Cuesta, caía a la calle y allí había labrado una hoquedad en la peña, y siempre había agua y siempre ... (ver texto completo)
Amigo Peña:
No tengo otra palabra para tí que: "Felicidades", por tus relatos y tus viven- cias compartidas con nosotros.
¿Sabes como decía Blas que le llamaban en Argentina: "Fierro a fondo" y "El loco García"
Un abrazo.
Danos el parte del tiempo, Por lo menos,,,
Hola Tirso,

Ha subido a leer los datos directamente de la estación meteorológica
del Cueto.

Ana
Y aqui tenemos... al caballo (o al padre del pony, como dicen algunos
de Campo). transportando unos cestillos no sé bien si de mimbre,
piorno u otro material, y al Jefe. Dany... ¿hiciste tú los cestos o te
los encontraste por el río?

Por cierto que esta foto me está dando una sensación de déjà vu...

Ana
Como siempre... no tengo palabras!
Pues si yo tambien fui monaguillo con Don Fermin y Licin (como tu dices) me imagino que despues lo seria Pedro (el de Eufronio) ah por cierto el que mejor pagaba era el fraile (hermano de Valeriano)... un duro... toda una fortuna!
Me alegro que hables de lo de Fangio y Blas; yo tambien lo recuerdo.
Un abrazo
Hola Povisa,

D. Fermín a mi me daba una perra gorda (para los jóvenes, diez céntimos de peseta) y D. César, el fraile de Nicanor, una rubia, es decir una peseta que también consideraba una fortuna que guardaba en la hucha de barro que comprábamos al cacharrero que venía de Pereruela (Zamora) y de ahí lo de las cazuelas "pirigüelas). En Perereruela hacen unas piezas de cerámica preciosas.

Un abrazo.
¡hombre F. G. G.! ¿te acuerdas del café que ibamos a tomar el 15 de agosto? ¡qué lástima que estés tan ocupado!...
O son los años, o la niebla, o mejor, la neurona que se ha cambiado de lado, pero como no soy lector constante, no me acuerdo, ni de ese café que íbamos a tomar, ni se quién eres y tampoco estoy tan ocupado, pues gracias a Dios y a los muchos años que llevo en este “telar”, las tardes las tengo libres.
Resumiendo…. Todo esto que me dices, tiene arreglo… me dices quién eres, recuerdo lo del café y tiempo tengo… ahora mismo si es preciso, tu dirás…

Saludos
Como siempre... no tengo palabras!
Pues si yo tambien fui monaguillo con Don Fermin y Licin (como tu dices) me imagino que despues lo seria Pedro (el de Eufronio) ah por cierto el que mejor pagaba era el fraile (hermano de Valeriano)... un duro... toda una fortuna!
Me alegro que hables de lo de Fangio y Blas; yo tambien lo recuerdo.
Un abrazo
No tengo palabras... solo quiero mandarte un abrazo muy muy afectuoso.
Gracias guapa, uno igual para ti y otro para Povisa.