Por
San Andrés casi siempre mi padre solía ir a la
feria caballar que se celebraba en
León y siempre le oí contar que era de las mejores para ver o
comprar cualquier equino. Cuando volvía solía caer la primera "curcullada", se formaban los primeros "trabes" de
nieve amontonada por el viento y se solía celebrar concejo para hacer "buelga" si la
nevada había sido de envergadura. Si la nevada era de poca monta, cada vecino abría su
camino hacia la
cuadra, hacia el leñero y hacia la
fuente para que el
... (ver texto completo)