Hola Nieves. yo estoy en Argentina tomo tu invitacion pues conocí el pueblo de Portilla, mi madre tenia una amiga entrañable que era de ese lugar, ace bastante que no se de ella, su nombre es Ángela Fernandez. me parece que el dia del rosario era fiesta y estube en la casa donde vivían sus hermanas eran gente muy amable y cariñosa guardo de esa familia un hermoso recuerdo. mi nombre es Alicia si alguien me contesta me dará mucha alegría, saludos
... desde Argentina! Hay mucho movimiento en los foros de León, pero nadie escribe en el de Portilla... sería lindo que hicieran algún comentario quienes tienen la suerte de estar por allí.
Por cierto, llegue a encontrar informacion de mis tatarabuelos paternos (que nacieron a principios de 1800) y de mis visabuelos maternos.

Gracias.
Hola a todos.

Les comento. Soy de argentina y mis abuelos, visabuelos, etc eran de Geras, España. Estoy compilando un arbol geneaologico de mi familia paterna y como todos ustedes, tambien me gustaria saber si aun quedan Alvarez / Garcia en ese pueblo.

Dado que es poca la poblacion, y coinciden los apellidos (de los q comentaron), seguramente seremos parientes algunos de nosotros.

Actualmente vivo en Argentina al igual q mis padres y tios (hijos de los españoles q emigraron a Rio Negro - ... (ver texto completo)
Cuantos días juntos
de nuestra infancia pasamos
crecimos los dos
como hermanos nos criamos
cuantas fechorias preparamos
quisiera que estuvieras hoy
que la vida nos forjo
y de aquellos niños intrépidos
hombres de provecho nos convirtio
con futuro y decisión
pero injusta es la vida
eya toma decisión
recordarte hoy
entristece mi corazón
cuanto daría amigo
por abrazarte hoy
recordar nuestras andanzas
tiempos pasados ya
todo atrás quedo
cuando ala Vega boy
y el puente cruzo yo
me encuentro sin un amigo
que el tiempo meló arrebato
siento ese vacio en mi corazón
si tu estuvieras hoy
sentados en el abeseo
recordando esos tiempos
que vivimos tu y yo
amigo siempre te recordare
un sitio tendrás en mi corazón
autor constante Manuel fernandez gonzalez (tino fernandez) ... (ver texto completo)
como suspira la Rey na
como respira el vasallo
por una calzada buena
caminito la Fontona
y al pasar por la pontana
y al llegar al manantio
ala Reyna quiere beber
agua fresca de una cuerna
para saciar su sed
de una jornada alterna ... (ver texto completo)
jà, ja, ja! Soy un poco más grande que tú! Tengo cuatro hijos varones de 35,33,29 y 26 años, que a su vez me han dado 7 nietos! Estoy jubilada de mi profesión pero no de la vida, así pinto, gravo en la Esc. de Artes, estudio idiomas -ingles y portugués - y siempre que puedo viajo mucho, pues me encanta.
que bien que puedas hacerlo! yo aún no estoy casado...... soy profesor
que bueno, mi abuelo también tenía un almacén de Ramos Generales, fallecio en 1985, él se radicó acá en Gigena en 1922, y opino igual que tú con respecto a lo de visitar la tierra natal..... yo tengo 33 años tú?
jà, ja, ja! Soy un poco más grande que tú! Tengo cuatro hijos varones de 35,33,29 y 26 años, que a su vez me han dado 7 nietos! Estoy jubilada de mi profesión pero no de la vida, así pinto, gravo en la Esc. de Artes, estudio idiomas -ingles y portugués - y siempre que puedo viajo mucho, pues me encanta.
Fantástico! Vivo actualmente en Córdoba capital. Y mi abuelo paterno nació en los Barrios de Luna. El junto a dos hermanos se vinieron a la Argentina a fines del Siglo XIX. Se instaló en Marull -Dto San Justo - de esta Provincia, y tenía un Almacén de Ramos Generales. Murió, sin volver a su terruño, en 1956. Mi viaje del año pasado a conocer Los Barrios fue - quizás - una forma de que parte de él volviera allá, no crees? Fue una experiencia muy gratificante.-
que bueno, mi abuelo también tenía un almacén de Ramos Generales, fallecio en 1985, él se radicó acá en Gigena en 1922, y opino igual que tú con respecto a lo de visitar la tierra natal..... yo tengo 33 años tú?
hola, gracias por tenerme en cuenta! muy gentil! yo soy de la localidad de alcira gigena, provincia de córdoba, argentina
Fantástico! Vivo actualmente en Córdoba capital. Y mi abuelo paterno nació en los Barrios de Luna. El junto a dos hermanos se vinieron a la Argentina a fines del Siglo XIX. Se instaló en Marull -Dto San Justo - de esta Provincia, y tenía un Almacén de Ramos Generales. Murió, sin volver a su terruño, en 1956. Mi viaje del año pasado a conocer Los Barrios fue - quizás - una forma de que parte de él volviera allá, no crees? Fue una experiencia muy gratificante.-
Desde donde escribes Ramiro? Alguien que contesta a mi mensaje de hace un año, bien merece ser tenido en cuenta, no crees?
hola, gracias por tenerme en cuenta! muy gentil! yo soy de la localidad de alcira gigena, provincia de córdoba, argentina
hola que bueno que pudiste conocer el pueblo, yo aún no pude... pero no dejo de tener ezperanzas! mi abuelo era de canales
Desde donde escribes Ramiro? Alguien que contesta a mi mensaje de hace un año, bien merece ser tenido en cuenta, no crees?
A todos a quienes sientan que sus raíces les tiran para allá, pues si pueden no dejen de ir. A fines de mayo pude conocer el pueblo donde nacio mi abuelo... y hoy ya de vuelta en mi Cordoba natal (Argentina) me siento realmente feliz. Es un bello pueblito y todo mi agradecimiento a Pepe y Mari -mis nuevos parientes, como a su hija Inma por el afecto con que me atendieron. Hasta pronto.-
hola que bueno que pudiste conocer el pueblo, yo aún no pude... pero no dejo de tener ezperanzas! mi abuelo era de canales
se llama el camino de billerma
el mejor pueblo es sagura de luna, es muy tranquilo y se pasan las vacaciones muy bn por el invierno cae nevadas muy duras pero por el verano hace calor