En "Cartas a los hombres" nos cuenta Jesús Urteaga la historia de un niño con su cuerpo deforme.

La mal entendida compasión de los padres y sus excesivos mimos acabaron haciendo que también su alma fuese deforme: convirtieron al pequeño en un auténtico tirano, incapaz de pensar más que en sí mismo.

Un día el chico decidió que lo llevasen a Lourdes. Los padres, incapaces de negarle nada, aceden, a pesar del esfuerzo económico que les supone.
Pasa el Santísimo por entre los enfermos.

El ... (ver texto completo)
Vocabulario, expresiones, palabras usadas en estos pueblos: neales (los nidos de las gallinas), emprente (la pared de al lado), bufina (que viene una bufina, un viento frío, murnia (tristeza), espurrierse (estirarse, crecer), bardina (vaca de color ceniza), la jis (polvos blancos que mezclados con agua servían para pintar las paredes interiores de la vivienda), mosquilón (tortazo), morugo (una persona retraída, huraña), junquillo (aro colocado en el hocico de los cerdos con el fin de impedir que ... (ver texto completo)
Evangelio según San Marcos 6,7-13.
Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros.
Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero;
que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas.
Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir.
Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, ... (ver texto completo)
Hola Tomas
Muchas gracias por mandarnos tanta informacion sobre Juan Ferrero
Espero que esta exposicion cumpla con todas tus expectativas y consigas acercar la persona de Juan Ferrero a todo aquel que le interese. Te deseo lo mejor, seguro que la exposicion sera todo un exito... ya nos contaras
Besos
Lucy
Buenos días Lucy:

Gracias a ti por escribirme y desearme lo mejor con la exposición. Yo también te deseo muchos éxitos en todas las facetas de tu vida que te propongas, pero en especial, te deseo salud que ya sabes que es lo más importante.

Decirte, que la verdad estoy encantando con la aceptación que ha tenido el acto de inauguración de la Exposición Fotográfica en la que le tributamos a Juan FERRERO un homenaje con motivo de cumplirse las Bodas de Diamante de la conquista en Londres del título ... (ver texto completo)
Sé que lo he dicho alguna que otra vez, pero procuraré entrar MÁS.
Marina está hecha una 'lagartija' y una lenguaraz que no te imaginas. No para. Habla clarísimo, con mucho vocabulario y, desde luego, para comérsela.
Ahora disfruta en la piscina, pues le encanta el agua; más que a las ranas.
Espero que el foro esté 'relajado' porque estamos 'ocupados', pues sería una pena que nos 'cansásemos' de entrar y compartir.
Me parece un lugar maravilloso en el que recalar y compartir.
Por cierto, eres ... (ver texto completo)
Hola Jose Manuel y familia
Cada uno entra y escribe en el foro cuando puede o cuando tiene ganas, lo que pasa es que hay dias que entras y cuando ves que nadie ha compartido nada te sientes un poco sol, pero vamos que rapidamente lo soluciono escribiendo algo jajaja.
Me alegra saber que Marina esta hecha una lagartija, un beso enorme para ella y un beso para vosotros
Lucy
.
Queridos/as amigos/as de Puente Almuhey:

Por fin, después de incalculables horas de trabajo y de titánicas dosis de esfuerzo, hoy se inaugurará a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones del Casino Mercantil de Pontevedra, la exposición fotográfica sobre vuestro vecino y paisano el insigne atleta Juan FERRERO Mr. Universo Profesional NABBA 1952.

Quiero que sepáis todos que FERRERO siendo un niño de tan sólo 7 años, se vio obligado a abandonar el lugar que lo vio nacer, abandonar el escenario ... (ver texto completo)
Hola Tomas
Muchas gracias por mandarnos tanta informacion sobre Juan Ferrero
Espero que esta exposicion cumpla con todas tus expectativas y consigas acercar la persona de Juan Ferrero a todo aquel que le interese. Te deseo lo mejor, seguro que la exposicion sera todo un exito... ya nos contaras
Besos
Lucy
Saludos para tod@s
Hace demasiado tiempo que no paseo por este foro. No por falta de ganas; si bien, por falta de tiempo. Ese que nos consume y nos devora sin importarle nada. Me he dado una vuelta para disfrutar con algunas intervenciones, siempre tan gratificantes y tan fantásticas.
Os recuerdo mucho, de verdad, y espero que podamos vernos pronto.
Agradezco todas vuestras entradas y las que hace Lucy de los versos de los domingos.
Espero que, al menos, a fecha de hoy tod@s os encontréis bien.
Os ... (ver texto completo)
Hola FORERO, me alegra saber de vosotros, espero que esteis bien y que vengais pronto, tengo muchas ganas de veros. un saludo muy fuerte y muchos besos para Marina. Marimar
Queridos/as amigos/as de Puente Almuhey:

Por fin, después de incalculables horas de trabajo y de titánicas dosis de esfuerzo, hoy se inaugurará a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones del Casino Mercantil de Pontevedra, la exposición fotográfica sobre vuestro vecino y paisano el insigne atleta Juan FERRERO Mr. Universo Profesional NABBA 1952.

Quiero que sepáis todos que FERRERO siendo un niño de tan sólo 7 años, se vio obligado a abandonar el lugar que lo vio nacer, abandonar el escenario ... (ver texto completo)
La vida no es lo que parece.. ningun camino es recto y te lleva a la felicidad.. hay que coger muchos atajos para llegar a la meta y a veces cuando crees que has llegado te das cuenta que aun no han fabricado esa meta asi que toca continuar buscando..
No se si algun dia encontrare mi felicidad.. solo se que lo seguire intentando..
Buenos días a tod@s
Deseo que este día os depare lo mejor
Besos
Lucy
Hola Jose Manuel
Me alegra enormemente verte por estos lares y saber de vosotros
Me imagino que Marina estara hecha toda una señorita, dale un besazo con achuchon incluido de mi parte
Como puedes comprobar el foro no esta en su mejor momento.. no se si es porque nos aburre escribir o como bien dices tu por falta de tiempo.........
Gracias por compartir tus versos con nosotr@s
Saluda de mi parte a Yolanda
Besos para ti y tus chicas y que la vida os sonria
Lucy
Sé que lo he dicho alguna que otra vez, pero procuraré entrar MÁS.
Marina está hecha una 'lagartija' y una lenguaraz que no te imaginas. No para. Habla clarísimo, con mucho vocabulario y, desde luego, para comérsela.
Ahora disfruta en la piscina, pues le encanta el agua; más que a las ranas.
Espero que el foro esté 'relajado' porque estamos 'ocupados', pues sería una pena que nos 'cansásemos' de entrar y compartir.
Me parece un lugar maravilloso en el que recalar y compartir.
Por cierto, eres ... (ver texto completo)
Acabo de tomarme un 'kit-kat', para entrar en el foro, saludaros y desearos lo mejor.
Todos estamos muy ocupados, pero yo os aseguro que cuando entro y comparto unos minutos con vosotr@s al salir, me siento 'DIFERENTE'.
Es una sensación muy agradable.
Un buen día para tod@s.
Besos y abrazos
Que descanseis
Besos
Lucy
Hasta el más fuerte de nosotros necesita de la fuerza de otra persona con la que alimentar la esperanza y el amor
Saludos para tod@s
Hace demasiado tiempo que no paseo por este foro. No por falta de ganas; si bien, por falta de tiempo. Ese que nos consume y nos devora sin importarle nada. Me he dado una vuelta para disfrutar con algunas intervenciones, siempre tan gratificantes y tan fantásticas.
Os recuerdo mucho, de verdad, y espero que podamos vernos pronto.
Agradezco todas vuestras entradas y las que hace Lucy de los versos de los domingos.
Espero que, al menos, a fecha de hoy tod@s os encontréis bien.
Os ... (ver texto completo)
Hola Jose Manuel
Me alegra enormemente verte por estos lares y saber de vosotros
Me imagino que Marina estara hecha toda una señorita, dale un besazo con achuchon incluido de mi parte
Como puedes comprobar el foro no esta en su mejor momento.. no se si es porque nos aburre escribir o como bien dices tu por falta de tiempo.........
Gracias por compartir tus versos con nosotr@s
Saluda de mi parte a Yolanda
Besos para ti y tus chicas y que la vida os sonria
Lucy