Muchísimas gracias, Jesús.
A ver si hay suerte. Un saludo.
¡Hola Joaquin ¡
He estado en el pueblo este fin de semana y después de hablar con varias personas nadie da razón de los datos que aportas. Incluso una persona nacida en 1923 no me da ninguna pista, Enumera todos los nacidos en ese año y no recuerda a Lucas. De todas formas ahora en Semana Santa viene gente al pueblo y seguire con el rastreo. Tengo primos que apellidan Rey, a ver si alguno de ellos me aclara algo. Si nó me pasaré un dia por la oficina del ayuntamiento para ver si encuentro algo. ... (ver texto completo)
¡Que calladitos estamos ultimamente! estamos recargando las pilas ahora para Semana Santa? preparate Titan! se te acaba la paz y la tranquilidad que van llegando los "bañistas......
Hola a todos soy una sobrina de Rosario, y esto era para ella no lo pude leer pues estoy recien operada.
PARA MI TIA ROSARIO:

Tía, has sido una persona especial que recordaremos con cariño, y en nuestro pensamiento con orgullo, y con amor te tendremos.

Una tía es un regalo cuyo valor no puede medirse, excepto por el corazón.

Entre el cielo, y la tierra me encuentro hoy
Con la lluvia, y el frió de un triste adiós
Hoy no tengo palabras de dulce sabor ... (ver texto completo)
Hola, Ramonín, yo y otros muchos que esto leyeren te agradeceríamos no fueras tan lacónico y dieras algunos detalles más de Rosario, tal como un escueto obituario. Vaya también mi pésame y que EPD.
Estimado Arsenio, se que se la llamaba Rosario la de la tia Elena. Tenia la edad de 99 años. Era hermana de la srª Gundis. Ahora mismo no me atrevo a dar más datos porque igual meto la pata. Espero que alguien sea más concreto, y te facilite mejores datos. Un saludo.
Hoy se ha enterrado a la SrªRosario Garcia Garcia.
Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. (DEP)
Hola, Ramonín, yo y otros muchos que esto leyeren te agradeceríamos no fueras tan lacónico y dieras algunos detalles más de Rosario, tal como un escueto obituario. Vaya también mi pésame y que EPD.
Buenas tardes.
Sé que es difícil, pero me gustaría tener alguna información, porque no tengo ninguna. Mi padre era de Valle de las Casas y se llamaba Lucas Díez Rey. Su madre también era de allí, pero se murió muy joven: creo que con 29 años. Se llamaba Marcelina Rey García. Se casó con Aquilino Díez, que era de Santa Olaja. Tengo que decir que Lucas, mi padre, nació en 1923. He visto aquí algún apellido "Rey" y es lo que me ha animado a escribir. Un saludo a todos y.... a ver si hay suerte!. Se ... (ver texto completo)
Hombre, Joaquín!
Mira nomás, que tu búsqueda de hijo pródigo aún resuena en el Valle de las Casas, Santa Olaja y pueblos circunvecinos. Claro, yo (nacido en el Valle) soy Rey Tejerina García, 2 de los apellidos de tu Marcelina. Son numerosos los García, cuya estirpe no está muy clara por ser de diferentes ramas. Tengo una prima, (84 años y de Santa Olaja) también García que la recuerda. Julián García Rey (80 y pico de años, vecino de Cistierna es hijo de Petra Rey, prima carnal de mi padre, quien ... (ver texto completo)
Cuan traicionero se me antoja
el tiempo
que cobarde huye
cuando la vida te regala sueños
y se duerme en indescifrable laberinto
cuando la desesperación aparece
sin haber sido invitada.

He visto amanecer el día
y llegar la noche ... (ver texto completo)
¡Hola Joaquin ¡
Soy Jesus y soy nacido y residente en El Valle de las Casas. Por motivos de trabajo no vivo allí durante la semana pero procuro ir todos los fines de semana. De momento no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de los datos que aportas. Prometo preguntar a los pocos ancianos que nos quedan y ya te contesto la semana que viene. Es una pena porque antes tenia toda esta información de primerisima mano. Mi madre recientemente fallecida controlaba todas estas cosas de maravilla. Pero ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias, Jesús.
A ver si hay suerte. Un saludo.
Buenas tardes.
Sé que es difícil, pero me gustaría tener alguna información, porque no tengo ninguna. Mi padre era de Valle de las Casas y se llamaba Lucas Díez Rey. Su madre también era de allí, pero se murió muy joven: creo que con 29 años. Se llamaba Marcelina Rey García. Se casó con Aquilino Díez, que era de Santa Olaja. Tengo que decir que Lucas, mi padre, nació en 1923. He visto aquí algún apellido "Rey" y es lo que me ha animado a escribir. Un saludo a todos y.... a ver si hay suerte!. Se ... (ver texto completo)
¡Hola Joaquin ¡
Soy Jesus y soy nacido y residente en El Valle de las Casas. Por motivos de trabajo no vivo allí durante la semana pero procuro ir todos los fines de semana. De momento no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de los datos que aportas. Prometo preguntar a los pocos ancianos que nos quedan y ya te contesto la semana que viene. Es una pena porque antes tenia toda esta información de primerisima mano. Mi madre recientemente fallecida controlaba todas estas cosas de maravilla. Pero ... (ver texto completo)
Hoy se ha enterrado a la SrªRosario Garcia Garcia.
Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. (DEP)
Buenas tardes.
Sé que es difícil, pero me gustaría tener alguna información, porque no tengo ninguna. Mi padre era de Valle de las Casas y se llamaba Lucas Díez Rey. Su madre también era de allí, pero se murió muy joven: creo que con 29 años. Se llamaba Marcelina Rey García. Se casó con Aquilino Díez, que era de Santa Olaja. Tengo que decir que Lucas, mi padre, nació en 1923. He visto aquí algún apellido "Rey" y es lo que me ha animado a escribir. Un saludo a todos y.... a ver si hay suerte!. Se ... (ver texto completo)
Se luciérnaga
brilla sobre las sombras
de mi alma presa.

***

Titila el viento
de la lejana noche
siento el silencio.
... (ver texto completo)
Evangelio según San Lucas 15,1-3.11-32.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos".
Jesús les dijo entonces esta parábola:
Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos.
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes.
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía ... (ver texto completo)
Deseo que este primer fin de semana de Marzo os haya cundido
Besos
Lucy
Me he propuesto viajar
al lejano lugar
en el que se exilian
los besos no dados
los abrazos perdidos
las manos no entrelazadas
y los ‘te quiero’ no pronunciados.

Partiré yo solo
con el único equipaje
que procuran los recuerdos
con las manos vacías
en espera de otras amigas
y con mis labios repletos de besos
mis brazos cargarán con el ligero peso
de los abrazos aún guardados
y con mi garganta palpitando
desbordada de ‘te quieros’.

Atrás dejaré este tiempo
en el que los sentimientos se ocultan
los besos se pierden
las manos no se tienden
las gargantas se silencian
y los abrazos no responden.

Se han encendido noches
y se han apagado días
han pasado primaveras y veranos
y han regresado inviernos y otoños
no sé cuántos
hace muchos amaneceres
que me olvidé de contarlos
hace muchos atardeceres
que dejó de importarme.

Quise viajar hacia una quimera
hacia un sueño jamás revelado
hacia un mundo desconocido
hacia un destino inalcanzable
pero… y si no fuera inalcanzable
y si no fuera un mundo desconocido
y si no fuera un sueño
y si nunca hubiera sido una quimera.

He coronado la que creí una cima
más camino del lejano lugar
en el que se exilian
los besos no dados
los abrazos perdidos
las manos no entrelazadas
y los ‘te quiero’ no pronunciados.

Era mi última ascensión
mis ojos ya cansados
rejuvenecieron al descubrir el remoto valle
en el que la luz jamás se oculta
en el que las sombras nunca desaparecen
en el que el sol es uno con la luna
y ambos son un todo con las estrellas.

Ahora mis besos han besado otros besos
mis abrazos han abrazado otros abrazos
mis manos han entrelazado otras manos
mis ‘te quiero’ han escuchado otros ‘te quiero’
soy uno con ellos
y ellos son uno conmigo.

Ya es tarde para regresar
el camino se hizo largo
si bien infinita la recompensa
de nuevo he creído
en lo sencillo de los sentimientos
aunque para ello haya empleado toda una vida
esculpiré estos versos
en la fina piel del viento
para que los acune
y los viaje más allá
de estos valles de ensueño.

Besa
cuando tus labios te pidan besar
abraza
cuando tus abrazos te pidan sentir
tiende tu mano
cuando tu mano te pida acercar
y susurra ‘te quiero’
cuando tu garganta lo quiera gritar.

Quizá mañana no puedas
pues ya no esté él
quizá mañana sea ayer
pues ya no esté ella
quizá mañana sea tarde
quizá no haya mañana
quizá mañana nunca vuelva. ... (ver texto completo)