León, levántate y anda.
Hacía ya más de diez años que no recorría en coche las carreteras del note de la comunidad. Fue hace unos pocos días cuando volví por esos lares con motivo de un viaje de León a Bilbao. Pasando Pancorbo, quise rrecordar viejos tiempos y tomé la dirección por la carretera del pukerto de Orduña. El regreso lo hice por Valmaseda, en vascuence Balmaseda., Reinosa y Osorno. La sorpresa fue mayúscula; los tramos de la provincia de Burgos estaban igual que hace veinte años, muchas ... (ver texto completo)
Mi más sentido pésame para Mª Luisa y su familia.
¡Ánimo para seguir adelante!. Ya sé que es difícil...
Un abrazo.
Vaya fotos más bonitas! Pero... seguimos sin tener noticias de la gente. Qué pena. Saludos
ayer murio carlos, hijo de mª luisa y carlos. hoy esta con su padre. un abrazo y besos para su familia.
se van, mayores, menos mayores, jovenes, menos jovenes, nos dejan con dolor y pena.
Dejando a un lado el dicho de que uno habla de la feria según le va en ella, y también los trabajos habidos hasta llegar a dicho lugar con los animales, los sudores y fatigas, algunas alegrías, quizas, pero pocas, no cabe duda que el resto puede ser ilusionante. Se disfrutaba con casi todo, no faltaban los charlatanes para animar a unos y a otros, los tratantes con sus blusas negras, los carros cargados de animales: cerdos, cabras, ovejas, terneros, etc. las carreras de animales y personas para registraslos, ... (ver texto completo)
Hoy es un gran día. Hace años, varios, por la época en que los novillos de Julianón valian: tres, tres o las camadas de cerdos para cría setenta y cinco, íbamos con ilusión a la Gran Feria de Noviembre.
Añoro la copa de aguardiente, en casa de Amparo al llegar por la mañana, la comida el el Villalón y los ajos y cebollas, el pimiento para la matanza y otras muchas cosas, como la docena de castañas en el bolsillo para calentar las manos durante el día o en la vuelta a casa. Y a tantas y tantas personas ... (ver texto completo)
¿Quienes son esos que estan a la puerta?.
¡Esos son, los que esperan al Señor!.

Hoy día de los difuntos, vienen a la memoria, a la memoria de muchos o de todos, aquellos que habiendo recorrido los mismos caminos que nosotros, ya no se encuentran aquí.
Para todos ellos: Padres, familiares, amigos, conocidos, los fallecidos más recientes, etc. ¡DESCANSEN EN PAZ!, amén
soy de argentina y me llamo elba nelida reyero y me gustaria poder tener contacto con marcelina reyero diez que tiene una pagina web www. casasuertes. com para saber si tenemos algun parentesco saludos
Mañana es día de visitar el cementerio.

Y... en este Camposanto
se terminan los amores
las alegrçias, los dolores,
el poderío, el encanto;

¡Camposanto, camposanto!,
descanso de los mayores,
de almas vecinas repleto, ... (ver texto completo)
Se acerca el día de todos los Santos y el día de los fieles difuntos. Nuestros antepasados siguen tirados detrás de la cuesta.
El cura, lo de señor lo perdió con su actitud de no rezar ni hacer mención a ésos antepasados nuestros expoliados del cementerio y ni siquiera rezar una pequeña oración por ellos en el lugar que él sabe que están, decía que el cura volverá a protagonizar el responso por los que descansan en el cementerio y dejará sin mención a los de allí sacados. ¿No son hijos de Dios y ... (ver texto completo)
El que espera se desespera...
el que siente, padece,
el que padece,
espera,
algun dia tendrá recompensa,
y algun dia llegara..
¡Seguro que nos encontraremos!.

Mientras, esperas... ese dia llegará.
y nó en un lejano esperar
nunca te podré olvidar..... ... (ver texto completo)
Hace un pequeño período de tiempo tuve la ocasión de hablar con un vecino del pueblo. Comentando cosas de un lado y otro me dijo irónico que la parte voceante,ésto es mío, le había comentado de forma inquisitorial que él era el cáncer del pueblo. ¡Fantástico el paisano!
A éstas alturas todos sabemos quién y quienes son el cáncer de Polvoredo. Son todos éstos que acogotan, que se apropian de lo que no es suyo, que se creen dueños y señores y con derecho a avasallar sin tener réplica. Es gente que ... (ver texto completo)
Prodigando sonrisas
que aplausos demandaban,
apareció en la escena, alta la frente,
soberbia la mirada,
y sin ver ni pensar más que en sí misma,
entre la turba aduladora y mansa
que la aclamaba sol del universo,
como noche de horror pudo aclamarla,
pasó a mi lado y arrollarme quiso
con su triunfal carroza de oro y nácar. ... (ver texto completo)
Dime bella golondrina
¿Por qué quieres encontrar,
Un nido sobre mi pecho
Que desecho ahora está?.
Ya no hay amor ni luceros
Que me puedan alumbrar,
Sólo unos ojos dormidos
Que cerrados van a estar.
Hace tiempo que en Polvoredo hay cosas y actuaciones que sorprenden a unos sí y a otros no. El caso es que el pueblo sigue con calles cerradas por portilleras, con sentencias judiciales sin ejecutar, con personas que niegan lo que sea con tal de fastidiar y seguir incordiando.
Ahora resulta que en el pueblo se ha construído una entrada a un inmueble haciendo de la calle parte del mismo y volvemos a lo mismo: En el catastro figura cómo calle (Calle Real) y ell@s dice que hay papeles diciendo que ... (ver texto completo)