Esta MªElena ¿donde estara? espero que su mami este bien.
Besitos amiga.
Tenía 14 años, para un collie es bastante.
Ayer, hablando con mi hijo... me contó que había soñado con Nube, que estaba en el monte lanzándole el palo para que el perro lo trajera.... y una de la veces, lanzó el palo a lo lejos.... Nube fué a buscarlo, pero no regresó. Es jodido... se pasan media vida contigo.
Hola B. M. que pena tendria tu hijo, me lo imagino,, nosotros hemos tenido siempre
perro y que disusto cuando mueren,, Dana es una perra muy fuerte pero cualquier dia
nos da un susto.

Que pases feliz dia. Besitos.
Buenos dias para tod@,,, pasar feliz finde.
Besitos.
Te contesto a ti y a Tene.
Tu broma de obispo esta bien, como no sea yo.......
Tampoco hubo arcipreste, el arciprestazgo estaba en Riello (1874) y tambien en Amio y otros pueblos que supongo que serian ayuntamientos.
Te dire que en 1756, habia cura parroco en La Urz, se llamaba Bernardo Alvarez.
Solo dispongo de informacion desde 1736 -archivo parroquial- Bonella, porque los anteriores los tenian el canonigo de la catedral de Oviedo. El parroco se llamaba Fernando Formoso de Quiñones.
En Bonella ... (ver texto completo)
Si señor, eres una persona documentada e informada y por tanto tus informaciones nos son interantes.
Efectivamente creo que hasta 1951 pertenecíamos a la diócesis de Oviedo, una parte de la zona, y otra a Astorga. En esa época se creó la diócesis de León y a los curas les dieron la opción de adscribirse a León o a Oviedo. Algunos como Gerardo y Manolo (Riello) se quedaron en Asturias y José Antonio (Lago) se vino a León y a la parroquia de Riello. Estoy hablando de memoria, la fecha puede ser otra, ... (ver texto completo)
Se me ha adelantado Tene, pero te agradezco la información. Miraremos a ver si hay algo en La Urz, yo una vez le pregunté al cura de Riello y me dijo que el archivo lo tenía en Riello, pero no sé.
Efectivamente la información más antigua está en manos de la Iglesia. No hay que olvidar su poderío tanto económico, como cultural, como espiritual, sobre todo durante la Edad Media. La primera Universidad española, que se disputan la primacía entre Palencia y Salamanca, surgió de una escuela en torno ... (ver texto completo)
Te contesto a ti y a Tene.
Tu broma de obispo esta bien, como no sea yo.......
Tampoco hubo arcipreste, el arciprestazgo estaba en Riello (1874) y tambien en Amio y otros pueblos que supongo que serian ayuntamientos.
Te dire que en 1756, habia cura parroco en La Urz, se llamaba Bernardo Alvarez.
Solo dispongo de informacion desde 1736 -archivo parroquial- Bonella, porque los anteriores los tenian el canonigo de la catedral de Oviedo. El parroco se llamaba Fernando Formoso de Quiñones.
En Bonella ... (ver texto completo)
Este foro fue inagurado-fundado por manue, a las 23.58 horas del 17 de julio de 2008. Desde entonces hemos escrito 499 mensajes y subido 110 fotos.
Al principio, cumplimente algunos de los apartados de la pestaña "Información", en la página principal del foro. Ahora voy a subir, al menos, cinco rutas turísticas que se pueden realizar caminando desde el pueblo, ya he enviado dos. Espero vuestras opiniones sinceras y aportaciones.
Se me ha adelantado Tene, pero te agradezco la información. Miraremos a ver si hay algo en La Urz, yo una vez le pregunté al cura de Riello y me dijo que el archivo lo tenía en Riello, pero no sé.
Efectivamente la información más antigua está en manos de la Iglesia. No hay que olvidar su poderío tanto económico, como cultural, como espiritual, sobre todo durante la Edad Media. La primera Universidad española, que se disputan la primacía entre Palencia y Salamanca, surgió de una escuela en torno ... (ver texto completo)
No sé si en La Urz tendrán guardados esos libros que comentas. De todas las formas gracias por la información y por el trabajo que has realizado al pasarlos a un soporte actual y rescatarlos del olvido. Seguro que habrá muchas cosas interesantes y curiosas.
M. A. cuando leas el mensaje anterior y éste, tienes que preguntar si existen esos libros en La Urz y dónde están guardados. Creo recordar que había, al menos uno, en el que se recogían, por escrito, los acuerdos más importantes del Concejo.
Efectivamente la Trapa está en el término de Lago. Yo estuve por allí alguna vez de caza. Con le ganado no estuve nunca, yo creo que no llegábamos hasta allí. Desde la Fuente de Valdeferrero todavía queda lejos. Creo que la "muria" con el monte del Lago pasa por el alto de "Cantolavilla" (encima de los prados de Riolacasa) y justo al otro lado estan los prados de La Trapa. Yo ya desconozco términos menores, Santa María o lo que sea.
Efectivamente habrá que investigar si esa imagen se "apareció" ... (ver texto completo)
Hola Diez Diez:
Te dire que de Bonella, estoy bastante bien informado, sobre algunas cosas antiguas, pues he sacado, desempolvado, y copiado todos los libros viejos que tenian en Bonella y que estaban en manos del alcalde; digamos los archivo.
Lo mismo los de la Iglesia, La cofradia y la ermita del Santo Cristo, asi como los de san Antonio.
Despues de copiarlos en sistema informatico, he sacado una relacion de las cosas mas importantes que han sucedido - a mi parecer- y cuando sale alguna cosa ... (ver texto completo)
Buenos días Luis. Yo soy como la gallinas... madrugo.
Buenas tardes B. M. y demas familia del foro
Yo soy como los vampiros, vivo de noche y duermo de dia, pero no chupo la sangre y me nencanta el ajo.
B. M. nosotras no queremos ni pensas cuando pase con Dana, ya lo siento,
¿cuantos años tenia?
Tenía 14 años, para un collie es bastante.
Ayer, hablando con mi hijo... me contó que había soñado con Nube, que estaba en el monte lanzándole el palo para que el perro lo trajera.... y una de la veces, lanzó el palo a lo lejos.... Nube fué a buscarlo, pero no regresó. Es jodido... se pasan media vida contigo.
Antes que nada, todos los foreros son bienvenidos al foro de La Urz, salvo que no respeten las normas de educación y convivencia y se atribuyan nombres de personas que existen para infringirlas. No es tu caso, y Diez Diez estuvo certero y hábil.
Leí con atención tu primer mensaje en el aportabas una gran cantidad de datos sobre ganaderos, pastores y rebaños con los recorridos y las técnicas para su traslado. En una ocasión, tuve en mis manos un libro sobre la trashumancia en el que se contaban los ... (ver texto completo)
Buenos días victoria... bonita poesía.
"Nube", el perro más noble y más bonito.... murió estas navidades. No veas el drama, a mi hijo se lo regalaron cuando nació el perro.
B. M. nosotras no queremos ni pensas cuando pase con Dana, ya lo siento,
¿cuantos años tenia?
Hola B. M. por cierto.. ¿que tal el Collie? la mia Dana cumple este año 16 años,
ayer estaba un poco pachuchilla,, pero hoy tan fresca es una perra muy fuerte.
Bueno que pases feliz finde.
Besitos.
"Nube", el perro más noble y más bonito.... murió estas navidades. No veas el drama, a mi hijo se lo regalaron cuando nació el perro.